4 tips para tratar la caída de cabello

4 tips para tratar la caída de cabello

¿Alguna vez te has dado cuenta de que con el cambio de estaciones, comienza la caída de tu cabello? No te preocupes, es totalmente normal y es un fenómeno llamado “muda de cabello” que ocurre cuando el clima se encuentra en transición ya que este induce al cuerpo en algunos cambios hormonales, así como por la cantidad de luz del día a la que nos encontramos expuestos.

Una persona promedio pierde 100 cabellos al día sin embargo las personas de cabello sensible suelen notar un aumento en la caída del cabello con los cambios de temperatura. 

Así que aquí te recomendamos 4 cosas que puedes hacer para tratar la muda de cabello con el cambio de estación. 

 

1. Analiza los productos que utilizas 


Expertos señalan que los ingredientes de alta calidad, hidratantes y saludables para el cuero cabelludo contribuyen en gran medida a ayudarlo a retener el cabello y a mantener un entorno saludable para el crecimiento.


Así mismo, evita los sintéticos irritantes, las siliconas y busca cosas como aceites botánicos para acondicionar, ácidos grasos para la nutrición y antioxidantes para la protección.

 

2. Restringe tu uso de las herramientas de calor. 


Las herramientas calientes como secador, plancha, tenaza y cepillos calientes, realmente pueden afectar tu cuero cabelludo, ayudar al desprendimiento del cabello y a la rotura de las puntas de este mismo. 


Si te preocupa la cantidad de desprendimiento de cabello que estás experimentando, es un buen momento para pausar tu amistad con estas herramientas.

 

3. Relájate


¿Sabías que el estrés puede desencadenar la caída del cabello? ¡Así es! Así que  inhala, exhala y relájate. Eso ayudará a controlar tu caída de cabello.

 

4. Analiza tu alimentación 


Existe una conexión significativa entre la dieta y la salud del cabello. Las deficiencias, en particular de zinc, hierro y vitamina B, como la biotina, se han relacionado con la caída del cabello. 

Asegúrate de consumir una dieta rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos, es probable que observes una mejora en tu cabello con el tiempo. 

También considera ingerir complementos como colágeno, biotina y antioxidantes. 

 

 

Así que ya lo saben Tribu, la caída del cabello es algo totalmente normal que puede aumentar en los cambios de estación, y aunque no podemos controlar la temperatura si podemos controlar esos 4 puntos para intentar perder el menor cabello posible. 


¿Y tú conoces otro tip?

ESCRIBIR UN COMENTARIO