4 Mitos sobre el protector solar

Publicado por Daniela Cuevas en

4 Mitos sobre el protector solar 

El protector solar es un tema complicado, muchas personas no saben cómo aplicarlo correctamente, o creen que es un producto que se debe de aplicar nada más en la playa.

Por otra parte cuando hablamos de protector solar es importante estar conscientes de que existe muchísima desinformación en las redes sociales y en la web en general. Por eso decidimos buscar una fuente fidedigna (la clínica Anderon de Cáncer en TX) que nos ayudara a desmitificar algunas creencias que se tienen sobre el protector solar. 

 

¡Vayamos a ello!

 

Mito 1: Si tengo la piel oscura, no necesito usar protector solar.

Realidad: esto es ¡Falso!

Todos los tipos de pieles son igualmente susceptibles al daño que provocan los rayos del sol. Y aunque si es más difícil ver el daño en una piel oscura ya las células de la piel pueden responder a los rayos UV liberando pigmento y esto puede ser más difícil de notar en una piel oscura, el daño estará ahí. 

No importa el tono o color de tu piel, necesitas protector solar.

 

Mito 2: Si mi protector solar es resistente al agua, no necesito volver a aplicarlo después de nadar o sudar.

Realidad: esto es ¡Falso!

No existe tal cosa como protector solar a prueba de agua. Algunas etiquetas de bloqueadores solares dicen ser resistentes al agua, pero no a prueba de agua. Independientemente, si estás nadando o sudando, cualquier cosa que disminuya la capa de protección UV que te aplicaste, deberás volver a aplicar tu protector solar cada 1 hora o hasta menos. 

 

Mito 3: Hay SPF en mi maquillaje. No necesito usar protector solar.

Realidad: esto es otra vez ¡Falso!

El SPF que contienen los maquillajes no es suficiente para proteger realmente nuestra piel del sol. Además es probable que no apliquemos la cantidad suficiente que se necesitaría. 

Por otra parte el retoque de protector es muy importante. Necesitas re-aplicarlo encima de tu maquillaje cada 2-4 horas durante el día. 

TIP: Un protector solar en bruma es lo ideal para este caso 


Mito 4: No necesito protector solar si está nublado.

Realidad: esto es lo más ¡Falso!


Si está nublado debes aplicar tu protector solar de la misma manera que lo harías si fuera un día  soleado. La realidad es que las nubes no te protegen por lo que los rayos del sol llegan a ti de la misma manera. 



Vivimos rodeados de muchos mitos que pueden perjudicar nuestra piel y nuestra salud. Es importante que nos informemos sobre estos temas y que siempre usemos protector solar. 

¡SIEMPRE!

Además, pronto les tendremos en Raw Apothecary una sorpresa increíble. Espérenla ;) 


Publicación más antigua

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados