9 Reglas del Skincare

Publicado por Daniela Cuevas en

9 Skincare Rules

¿Cuántas veces no hemos huido de los humectantes porque pensamos que no son para nuestro tipo de piel? o realmente ¿cada cuánto lavas la toalla con la que secas tu cara? Hemos dejado pasar 9 reglas básicas del skincare por mala información o mitos que hemos leído a lo largo de nuestra vida. 

Así que no mas mitos, hablemos de 9 reglas que debemos de seguir para tener la mejor versión de nuestra piel. 

 

Skincare Rule #1: Simplifica tu rutina 

Vivimos en un mundo con todas las opciones de beauty products que podamos imaginar a nuestro alcance. La emoción y la tentación nos hacen experimentar con nuestra piel y probarlos todos. 

Pero mientras más y más productos aplicamos en nuestra piel, tenemos más probabilidad de irritarla, enrojecerla o incluso causarle esos brotecitos molestos que tanto odiamos. 

De hecho, cuando las personas piensan que tienen la piel sensible, muchas veces ellas mismas la han sensibilizado por lo mismo. 

¿Por qué pasa esto? Podemos convertir una piel sana y equilibrada en piel sensible, experimentando la eliminación de esa capa protectora con exfoliantes, cepillos faciales, ácidos, tónicos fuertes, maquillaje irritante, etc. 

Debemos mantener un equilibrio en el que nuestra piel obtenga ese GLOW  natural que tanto nos gusta, eliminemos las células muertas, pero no adelgacemos la capa de la piel. Elige una rutina completa pero simplificada y apégate a ella. 



Skincare rule #2: Siempre, siempre, siempre, usa protector solar

Debemos empezar a proteger nuestra piel para salvarla de las apariencias a largo plazo. Si estás en tus 20s puedes comenzar por aplicar una crema con un protector solar a base de minerales con SPF de al menos 30 en el día. Es importante que lo utilices diariamente.

Siempre ten en cuenta la protección  solar. Por mucho que disfrutemos tomar el sol, asegúrate de protegerte de este y de los efectos adversos que puede causar. 


Skincare rule #3: Lava tu cara por la noche 

¿Alguna vez has estado tan cansada que olvidas (o simplemente decides) dormir sin antes eliminar el maquillaje de tu cara? ¡Error! Una buena limpieza doble es lo mejor que puedes hacer por tu piel. Primero utiliza un desmaquillante y después lava tu piel con Pure o cualquier limpiador facial que utilices. 

Aunque es una precaución para esos granitos y brotesitos molestos, es necesario siempre limpiar nuestra cara por la noche para eliminar la suciedad del día, ya que de acuerdo con especialistas “los hidrocarburos poliaromáticos de la contaminación el aire pueden contribuir a la hiperpigmentación y al envejecimiento prematuro. 

Así que recuerda, mantén tu cara limpia, aunque estés muy cansado.



Skincare Rule #4: Trata bien a tu acné

¿Cada cuánto cambias tu toalla facial por una limpia? Procura no secar tu cara con una toalla que lleva toda la semana en tu baño. Esto es uno de los errores más comunes que podemos llegar a cometer.

Utiliza una almohadilla reutilizable de microfibra limpia para asegurarte de no dejar bacterias en tu cara recién lavada. Después realiza tu rutina, ya sea que apliques tu Kit Adiós Acné o cualquier otro tratamiento para esto. Y recuerda siempre (no importa el tipo de piel que tengas) humectar tu piel. 



Skincare Rule #5: Cuida lo que tomas

¿A quién no le gusta salir con amigos? Pero estas salidas pueden causar estragos en nuestra piel. "Beber agua y colágeno de caldo de huesos es clave para lograr un brillo jugoso y húmedo y para combatir el acné en adultos", aconseja la esteticista Elle Feldman. "El exceso de alcohol no es bueno para su cutis. Considere tener al menos tres días sin alcohol a la semana e intente beber vino natural. Está menos procesado, sin azúcar agregada ni químicos, por lo que es mejor.”

Recuerda SIEMPRE tomar mucha agua ya que de lo contrario esto se verá reflejado en nuestra piel. 


Skincare Rule #6: No te limites con tu humectante 

No importa el tipo de piel que las personas tengan, siempre asociamos las cremas o aceites humectantes con grasa. En especial las personas que sufren o sufrieron de acné, asocian los humectantes como su peor enemigo. ¡No lo hagas! Al contrario, los humectantes son tus aliados siempre.

Piel mixta, seca, grasa, no importa, todos los tipos de piel necesitan humectación. Aunque no todas el mismo grado o los mismos componentes.  Si dejamos de humectar e hidratar la piel, esta comienza a producir más grasa para humectarse sola. ¿Resultado? ¡Caos! 

Busca humectantes para tu tipo de piel, con componentes que traten temas en específico pero más importante, que de verdad humecten. 


Skincare Rule #7: Deja el cigarro ¡YA!

Hemos escuchado mil y una veces que fumar es malo. Tanto que los mismos cigarros ya traen una advertencia en el mismo producto. Pero, aunque conocemos bien que tiene efectos dañinos en la salud, no siempre sabemos que también afecta a nuestra piel. 

Sin embargo, estudios demuestran que dejar el cigarro antes de los 40 años puede ayudar a amortiguar seriamente el daño.  Un estudio destacado mostró que dejar de fumar a los 35 años podría ayudarlo a recuperar su salud tanto como alguien que nunca haya fumado.

Así que ya sabes, el cigarro no es el mejor amigo ni de tu piel ni de tu salud y te recomendamos dejarlo lo antes posible. 



Skincare Rule #8: Cuida lo que comes

Así como cuidamos los productos que usamos en nuestra piel, o como recordamos aplicar protector solar siempre, es importante cuidar lo que comemos. 

Debemos de agregar alimentos ricos en protección UV como tomates, espinaca, salmón, etc. Así como alimentos ricos en Vitamina-C y ácidos grasos. ¿Por qué? Porque estos alimentos son antioxidantes y ayudan a combatir la inflamación generada por la exposición a los rayos UV. 

También es importante reducir la cantidad de alimentos procesados ​​y los azúcares agregados, ya que este último es un gran culpable de contribuir a la flacidez y las arrugas de la piel. Esto sucede ya que según varios estudios llevar una dieta alta en azúcar dificulta la reparación del colágeno y causa envejecimiento prematuro. 


Así que ya lo sabes, cuida lo que comes y protege tu piel.



Skincare Rule #9: Los serums son tus amigos 

¡Los serums son grandes aliados en tu rutina de skincare! Agrega a ella serums que contengan altas concentraciones de ingredientes activos. De acuerdo a especialistas "las moléculas en el suero son lo suficientemente pequeñas como para penetrar en la piel y fortalecer las paredes celulares para reparar la piel estresada, equilibrar la hidratación e iluminar el tono desigual de la piel".

Y lo bueno es que por fin tenemos Boost nuestro primer serum, perfecto para todo tipo de pieles. Así que no dudes en agregarlo a tu rutina de skincare. 

 

Al seguir estas 9 reglas del skincare, lograrás cuidar tu piel como se merece y apapacharla como siempre has querido. Saca la mejor versión de tu piel y enamórate de ella. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

1 comentario

nhdjredcgl en

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados