¿Sobreaplicaste tu blush? ¡Corrigelo!

Publicado por Daniela Cuevas en

3 tips para corregir cuando nos pasamos un poco con el blush

 

El blush (o rubor) es un gran toque final para el maquillaje. De hecho es tan importante que hay "eras del maquillaje" que se basaban totalmente en el uso del blush. Pero hay veces que podemos pasarnos un poquito de la raya y terminar demasiado "ruborizadas". Pero no te preocupes hay una solución ;)

¡Por eso te dejamos 3 tips para corregir cuando nos pasamos con este producto!


1. Difumina con una brocha de maquillaje limpia.

Una de las formas más fáciles y comunes de arreglar este problema es tomar una brocha de maquillaje totalmente limpia y tratar de difuminar lo más posible.

Esta técnica no solo te va a ayudar a difundir el color, sino que también puede levantar parte del pigmento sobre las cerdas y así eliminar el exceso de producto. Recuerda: la brocha debe de estar completamente limpia

 

2. Utiliza una esponja o "Beauty Blender" húmeda.

De acuerdo a un maquillista profesional para el blog MBG, si aún encuentras demasiado pigmento en tus mejillas, puedes  tomar una esponja húmeda y dar ligeros golpecitos en la piel. De esta manera el color restante se mezclará y eliminará el exceso de pigmento sin manchar tu base. 

Funciona especialmente para fórmulas en polvo, ya que el polvo se adherirá a la esponja húmeda y lo ayudará a nivelar todo. Los golpecitos deben de ser ligeros, no es necesario arrastrar la esponja sobre la piel y manchar todo tu maquillaje. 

 

3. Aplica un poco de corrector sobre él.


Si el blush que aplicaste fue en crema o pomada puedes aplicar un poco de base o corrector encima con una esponja para intentar mezclarlo más con el color de tu piel. Es un tip de los maquillistas, denominado "blush sándwich": esencialmente, estás "intercalando" el rubor entre tu base y tu piel, dejando que el tono rosado se asome a través de tu base.

Recuerda que esto solo funciona con productos en crema o pomada, no en productos en polvo. No apliques mucha cantidad, empieza poco a poco. 

 

A todas nos ha pasado que quedamos muy rosas o parece que estuvimos en el sol demasiado. Pero no te preocupes ni te estreses, puedes corregirlo sin necesidad de desmaquillarte por completo , nada más siguiendo estos 3 tips. 

 

¿Ustedes han probado alguno?

 

¡Saludos Tribu!


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados