Beneficios de los masajes y cómo ayudan a tu piel

Hay muchas formas de cargarte de energía y sentirte más feliz, relajada y plena. Hoy te hablaremos de una que de inmediato regresa tu pila a modo full: los masajes.

Los masajes además de ser una forma buenísima de consentirte vienen cargados de múltiples beneficios:

 

1.- Sentirte más feliz de inmediato 

No cabe duda que cuando te haces un masaje sales con una actitud diferente, como si otra persona mucho más plena saliera de esa cabina.

Esta alta en tu estado de ánimo se debe a que al momento de realizarte un masaje tu cuerpo genera serotonina, esta hormona se encarga de los niveles de estado positivo-negativo que genera tu cuerpo.

¿Suena bastante bien no?

Esta es una de las mejores formas de decirle adiós a la ansiedad y por ende se nota en tu aspecto en general.

 

2.- Adiós, estrés 

Uno de los principales problemas que sufrimos es el estrés. Ese sentimiento tan fuerte que llega a afectar tu salud mental y física.

¡Pues te tengo una noticia excelente! Un masaje relajante además de crearte un estado de serenidad, hace que tus niveles de cortisol bajen. Esta hormona crece cuando estamos en un nivel de estrés máximo.

 Aquí una pequeña lista de lo que el estrés produce en tu piel:

  • Falta de luminosidad
  • Flacidez
  • Deshidratación
  • Acné
  • Bolsas
  • Ojeras
  • Envejecimiento prematuro
  • Entre otras.

Créeme que bajar los niveles de estrés se refleja 100% en tu exterior. Te recomendamos leer TÉCNICAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

 

3.- Elimina toxinas

Ya sé, cada vez se pone más favorecedor esto de los masajes. ¡Y pues sí! Un masaje también te ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Esto ocurre por medio de la activación del sistema circulatorio.

Por eso es tan utilizado el drenaje linfático para deshacerse de las toxinas acumuladas en el organismo.

Con esto tu piel además de lucir radiante, reducirá el aspecto de cansancio y la falta de vida.


4.- Reduce dolores de cuerpo y cabeza 

Descontracturar tu cuerpo y eliminar tensión es la parte más deliciosa de un masaje relajante. Con este tipo de masaje vas a darle la despedida a los dolores de espalda, cuello, cabeza y a la rigidez de cuerpo.

Tu piel no volverá a ser la misma después de quitarte esa carga de encima.


5.- Conexión con tu cuerpo 

Los masajes son ese vínculo que provoca un estado de relajación interna, es esa hora donde tu cuerpo y mente se alinean. Te olvidas de preocupaciones y haces que ese momento sea para ti.

Sentirte bien con tu cuerpo conlleva a tomar mejores decisiones, dormir mejor y reaccionar de manera correcta a los desafíos que impone la vida. (Te recomendamos leer BEAUTY SLEEP: ¿MITO O REALIDAD?)


Ahora que ya conoces los beneficios de un masaje y todo lo bueno que hacen por tu piel, lo único que tienes que hacer es buscar tu spa más cercano.

 

Tip de experto: si no has hecho cita en un spa o tienes un ratito libre, te recomendamos que te hagas uno en casa para obtener algunos de estos beneficios. Puntos extras si te lo haces mientras aplicas WAKE UP. Aplícalo en movimientos circulares y además estimularás la circulación.


 

ESCRIBIR UN COMENTARIO