Camino al amor propio

Publicado por Daniela Cuevas en

En camino al amor propio por: Amilcar Valdés de Evolución Terapéutica

 

Antes que nada me presento, mi nombre es Amilcar Valdés y soy socio fundador de Evolución Terapéutica y también soy fan de los productos de Raw, me gusta que sean mexicanos, que sean ecologistas y amo cómo dejan mi piel. Pero ¿qué hizo enamorarme de la marca y querer escribir con ellas? Amo que hayan lanzado una iniciativa para sumar fuerzas y compartir comunidades, eso necesitan México y el mundo; que estemos dispuestos a sumar. Es por esto, que en Evolución Terapéutica estamos convencidos que si todos nos conociéramos a nosotros mismos y nos hiciéramos cargo de nuestras emociones, el mundo sería mejor, así que ya irán conociendo nuestra forma de ver el mundo, las emociones y la vida y es por esto que estamos aquí colaborando con RAW.

 

Sentado frente a la computadora me dispongo a escribir esta columna, es un tema conocido para mí, amor propio. Puedo tener citas conmigo, me disfruto, y aún las partes que me desagradan de mí son una fuente de admiración y placer para mí. Así que pongo música para escribir y mi fiel compañera se acomoda para trabajar conmigo, demandado amor y ronroneado, Gatita una de mis grandes maestras en el amor propio.

 

Con todo listo comienzo a escribir y borrar, revisar otros artículos y como todos, distraerme con los múltiples estímulos a los que estamos expuestos todo el tiempo, y así me doy cuenta que esta columna está siendo más difícil para mí que otras (siempre postergo escribir).

 

Decido poner una pausa, apago la música, mando a Gatita a la sala y me quedo platicando conmigo para saber por qué está siendo un proceso difícil. Después de unos minutos de una charla intensa con la persona más agradable que conozco (yo) descubro la razón, borro todo lo que llevo y comienzo de nuevo.

 

¿Por qué te estoy contando mi proceso creativo? Me considero una de las personas con más amor propio que conozco, y las personas que me conocen lo pueden constatar. Te muestro mi proceso para quitarte el mayor obstáculo que tienes para tener el amor propio al nivel que lo mereces, tu idealización sobre el...

 

¿Cómo? El amor propio no es esa cosa mágica que va a hacer que todo sea perfecto, que el pasto brille más verde y que todos mis pensamientos y sensaciones negativas se vayan? Temo decirte que no. en estos años de dar terapia he tenido el gusto de tener en el consultorio todo tipo de personas, modelos, actores, empresarios, gente exitosa, gente como yo… y ¿sabes qué tienen todos en común? Efectivamente, pensamientos y sensaciones negativas.

 

No hablo de aceptar tu sombra o tus partes feas… hablo de auténticamente rendirte a que no se van a ir, para mí esa es la razón por la cual varios de los famosos y ricos que se suicidan lo hacen. El día que sea exitoso dejare de sentir esta mierda, llega la fama pero la mierda sigue y piensas, necesito un poco más de fama...después de toda una vida buscando fama y ver que lo pinche no se va, a todos nos darían ganas de volarnos los sesos o al menos dormirlos con una buena cantidad de drogas o alcohol.

 

Mientras escribo estas líneas mi partes pinches están activas, me dicen que cómo me atrevo a escribir haciéndolo mal, que esto no es lo que la gente quiere escuchar, que no dejo claro mi punto… algunas de estas voces me son útiles para mejorar y otras para conocerme mejor, pero todas sirven si las usas de la manera adecuada, así que dicho esto te voy a compartir las cosas que nadie te dice del amor propio.

 

1.- El amor propio es un camino con subidas y bajadas: algunos días siento que mis consultas no tienen precio, otras días que debería pagar por que me escuchen.. Como todo en la vida el amor propio tiene subidas y bajadas, jamás superas nada, sólo haces que ciertos mecanismos aparezcan menos seguido

 

2.- Existen infinitos tú dentro de ti: suelta la fantasía de que el amor propio te va a quitar las partes de ti que te insultan o se sienten pinche. El amor propio es aprender a amar eso de ti también.

 

3.- No es fácil: en un mundo ideal donde no estamos bombardeados por todos lados con gente supuestamente perfecta sería fácil tener amor propio, quien te diga que es fácil o vivir en otro mundo o no se ha dado cuenta que su amor propio es falso… es un camino y como todo camino tiene baches, topes y hasta delincuentes.

 

4.- Se tiene que cultivar: nadie me ha dicho que el gym no funciona porque ahora soy gordo...es sabido que músculo que no se usa se atrofia y el amor propio es un músculo que debes entrenar diario.

 

5.- Está en todo: si bien una buena manera de cultivar tu amor propio es reservando tiempo para disfrutarte, cuidarte, amarte y a veces regañar (ya quedamos que no todo es lindo en el amor propio) no es necesario reservar un espacio en tu agenda, la vida puede ser tu gimnasio emocional donde cultivas tu amor propio, en el trabajo, la cena con la familia, amigos o pareja

 

6.- No estás solo: crea tu equipo que te ayude en el proceso, somos animales de manada y como dice el dicho, si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

 

7.- Consulta a tu médico:  si bien las heridas podridas en el corazón no se ven a simple vista, existen, y para eso estamos los psicólogos, ve con tu especialista de confianza y si no lo tienes en Evolución Terapéutica encontrarás al terapeuta perfecto para ti.

 

Nos leemos en la próxima.

 

Amilcar Valdés de Evolución Terapéutica

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados