Clean Beauty ¿qué es?

Clean Beauty ¿qué es?

El término Clean Beauty ha comenzado a resonar en el mundo de belleza, y es que realmente los consumidores cada día somos más conscientes de las elecciones que hacemos. 

¿Pero realmente qué es Clean Beauty? ¿Es lo mismo que 100% natural? ¿Es lo mismo que cruelty free?

¡Hablemos de ello!

 

¿Qué es Clean Beauty? 

Clean Beauty se define por ser productos que se crean y producen conscientemente es decir sin ningún ingrediente tóxico. Estos productos incluyen ingredientes de origen ético y son producidos teniendo en cuenta la salud del consumidor y el medio ambiente. 

 

La diferencia entre "Clean Beauty" y "100% natural"


Los dos términos comparten un denominador común y es que ambos dejan fuera ingredientes tóxicos o potencialmente tóxicos. Sin embargo los productos Clean Beauty no siempre utilizan productos 100% naturales ya que pueden contener químicos pero que han sido probados y son seguros para su uso.

 

Pero entonces, ¿qué es Cruelty Free?

Las marcas de belleza (o de cualquier producto) que se caracteriza por ser Cruelty Free, es una marca que no prueba sus productos en animales durante todo su proceso de desarrollo. 

Y sí, en pleno 2021 todavía hay marcas que prueban sus productos en conejos, monos, ratones, etc, sometiéndolos a pruebas crueles e innecesarias, dejándolos ciegos o hasta con quemaduras químicas. 



¿Cómo puedo asegurarme de usar productos Clean y Cruelty Free?

Hay dos tips muy fáciles para encontrar estos productos. El primero es buscar los sellos correspondientes en los productos que indiquen ser Cruelty Free y Clean. Y en segundo lugar, siempre leyendo las etiquetas.

Lee las etiquetas: Los productos que afirman ser Clean Beauty nunca deben tener fragancia, parabenos, ftalatos, SLS y SLES, formaldehído, aceite mineral o plomo. Y de hecho la mayoría si no es que todos, deben de tener también el sello de cruelty free.

Busca los sellos:  En Raw Apothecary puedes encontrar estos sellos en nuestra tienda online y en cada producto. Sin embargo hay productos que los contienen en el empaque. 

 

 

Así que ya lo saben Tribu. Optemos por hacer compras conscientes que además de proteger nuestra salud, protegen al medio ambiente. 

¿Qué les pareció este artículo? 

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO