¿Dermatitis? ¿Qué es eso?

¡Hola!

 Soy Daniela de PR & Communication y la nueva integrante de la Tribu Raw. Hoy me tocó escribir el blog y quise hablar de un problema que tengo en la piel y con el que he tenido que vivir desde que tengo memoria, este problema es la dermatitis.

Muchas personas no saben qué es la dermatitis y por lo mismo muchas personas no saben que la tienen. La dermatitis digamos que es un término que se utiliza para describir una inflamación de la piel.  Es súper importante mencionar que NO es algo contagioso, ya que muchas veces fui cuestionada al respecto (sobre todo de niña).

Existen diferentes causas y síntomas para esta. Por lo general produce una erupción que da muchísima comezón (a mí en especial me salen como unos mini granitos), acompañada de la piel enrojecida y un leve inflamada. Además las personas que padecemos dermatitis tenemos la piel súper sensible, por ejemplo cuando yo me meto al mar la sal me empieza a picar HORRIBLE y tengo que salir corriendo a una regadera.

Sin embargo después de informarme sobre esto, descubrí que existen distintos tipos de dermatitis y por lo mismo diferentes síntomas.

 

De acuerdo a la Clínica Mayo existen 5 tipos de dermatitis;

  1. Atópica: este es el tipo de dermatitis que yo tengo. comienza cuando somos niños por lo general, te da muchísima picazón y la piel se pone rojiza. Esta se localiza en los pliegues de la piel, adelante del cuello, atrás de las rodillas dentro de otros lugares. Y además si te rascas puede salir un líquido y se pueden formar costras.   
  2. De contacto: esta dermatitis solo aparece cuando la piel entra en contacto con alguna sustancia que irrita la piel, causa alergia o es venenosa. Aparecen ampollas y puede llegar a arder bastante.
  3. Del pañal: esta aparece generalmente cuando se deja un pañal húmedo por mucho tiempo. Aparecen manchas rojas en la piel, generalmente en las pompas.
  4. / 5. Seborreica y Seborreica infantil: este tipo de dermatitis produce manchas escamosas, piel rojiza y una capa persistente. Por lo general aparece en las partes del cuerpo que suelen ser más grasosas como la cara, el pecho o la espalda.

Es muy importante que si crees que tienes dermatitis acudas a un dermatólogo para que te de un diagnóstico y un tratamiento correspondiente al mismo.

 

Yo tengo dermatitis atópica en la cara y en el cuerpo, pero donde más me incomoda es en la cara.  Personalmente he intentado millones de remedios caseros, me he quemado la cara probando recetas que hay en internet para eliminar esto y he hecho muchas cosas peligrosas para mi piel.  También probé muchos productos “maravilla”, otros químicos y otros naturales. Muchos de estos me sacaron más alergia y granitos miniatura, otros simplemente no me provocaban nada.

 

 

Hace 1 mes entré a trabajar a Raw Apothecary y comencé a utilizar Daily Ritual, el cambio en mi piel es IMPRESIONANTE. Está súper hidratada, los granitos han disminuido su tamaño drásticamente, mi piel está suave y con un brillo natural. Me da coraje no haber tomado fotos del antes y el después. Pero ahora comenzaré a usar Glow, ya que su nueva formulación fue creada específicamente para tratar problemas como la dermatitis. Y esta vez prometo tomar una foto del antes y el después para que juntos podamos juzgar el cambio. (Es importante mencionar que esto me funcionó a mi pero puede no hacerlo en todos los casos, al igual que es súper importante que consulten con un dermatólogo antes de usar los productos.)

 

Saludos Tribu

 -Daniela

 

(Les dejo una foto mía, no muy buena, para que me conozcan)

COMENTARIOS

Roxana

Cita que hay 5 tipos de dermatitis y solo describe 4…
Y no especificas que tipo de dermatitis tienes. Dejas entrever que es en tu cuerpo y terminas mencionando que los productos que usas en tu cara.

ESCRIBIR UN COMENTARIO