Día 14: 3 Técnicas para manejar el estrés y la ansiedad - Raw Apothecary MX

Seguimos haciendo envíos y estamos tomando medidas preventivas y sanitarias para que no corras riesgo con nuestras entregas. Cualquier duda que tengas escríbenos a hola@rawapothecary.mx y te la resolveremos.

Día 14: 3 Técnicas para manejar el estrés y la ansiedad

abril 02, 2020

Día 14: 3 Técnicas para manejar el estrés y la ansiedad

Seamos honestas, no han sido días fáciles.  Es imposible abrir Instagram o Whatsapp y no entrar en un estado de ansiedad automático.

Súmale a eso el cambio de rutina, el hecho de estar separado de los que más quieres y el miedo a la incertidumbre y tienes la receta para el desastre.

 

Es normal que te sientas ansiosa y abrumada.

El truco está en encontrar mecanismos que te ayuden a manejar los momentos de estrés e incluirlos en tu caja de herramientas personales. Aquí te van mis favoritos:

 

 

1.- Respira

La respiración está ligada al sistema nervioso. El estrés y la ansiedad hacen que la respiración sea automáticamente menos profunda y esto aumenta la sensación de ansiedad envolviendonos en un ciclo vicioso.

 Una práctica de respiración sencilla de recordar y practicar es 4-7-8.

Acuéstate con la espalda recta, inhala por 4 segundos, sostén la respiración por 7 y exhala por 8 segundos.

Trata de que la inhalación venga desde tu estómago y repítelo 10 veces.  Sé consciente de las sensaciones en tu cuerpo al terminar el ejercicio. El efecto es inmediato.

OJO, si no puedes aguantar la respiración por 7 segundos sin sentirte algo mareado reduce la cuenta a 5.  

 

2.- Medita 5 minutos al día

Meditar es la acción de observar tus pensamientos y sensaciones con atención plena.

Además de las reseñas anecdóticas la ciencia ama a la meditación. Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que las personas que meditan 8 minutos al día duermen mejor, manejan mejor el estrés y hasta aumentan su capacidad cognitiva.

Si nunca has meditado te recomiendo mucho empezar con alguna aplicación como HeadSpace o Calm. Te van llevando de la mano a través de las diferentes técnicas de meditación y las voces que narran las sesiones son de lo más relajantes.

  

3.- Cámbiale el nombre

El estrés y la ansiedad se parecen mucho al entusiasmo. 

Piensa en la última vez que estuviste realmente emocionada: corazón a tope, sudor en las manos y ganas de empezar. ¿Parecido a esas noches de ansiedad no?

 Es mucho más fácil pasar de la ansiedad al entusiasmo de lo que es pasar de la ansiedad a la calma.

El simple hecho de decir (o escribir): Estoy emocionada por ____________, ayuda a controlar la ansiedad y a convertirla en una emoción positiva.

Esta técnica funciona sobre todo cuando tenemos algún problema que resolver que nos causa estrés. Suena demasiado simple pero inténtalo, en lo personal es mi favorita.

 

Ojalá estas técnicas les ayuden a controlar el estrés y a sentirse mejor!




Dejar un comentario