5 Tips para el amor propio

A través de los años, el concepto de belleza ha cambiado significativamente, orientando a las mujeres a gastar cada vez más en productos de belleza innecesarios, pastillas y dietas milagrosas que lejos de acercarnos a nosotras mismas, cada vez nos alejan más. Las imágenes que vemos no son reales, se nos olvida que son imágenes producidas, modificadas y editadas que nos presionan y orientan a querer alcanzar esa “perfección” que sabemos que no existe.

Sabemos que las redes sociales nos aportan mucho. Nos acercan a las personas que tenemos lejos, nos permiten seguir estudiando e informándonos sobre los temas que nos interesan, se han convertido en una excelente herramienta de trabajo y cada día más profesionistas encuentran su uso positivo. Sin embargo, el impacto negativo de las redes cada día nos preocupa más.

Algunos de los impactos psicológicos negativos que se han detectado y han incrementado en los últimos 10 años son: baja autoestima, soledad, menor tolerancia a la frustración, irritabilidad, mal humor, frustración existencial; hasta depresión y suicidio.

Es importante que estemos lo más conscientes de nuestra relación con las redes, que intentemos conectar con nuestras emociones, que las escuchemos y atendamos. Que trabajemos cada día más el amor propio. Recuerden que se vale pedir apoyo psicológico, no tiene nada de malo.


Algunas de nuestras recomendaciones son:

1. Escríbete una carta en donde primero te pidas perdón y después te agradezcas por todo aquello que puedes hacer, y finalmente escribe un nuevo compromiso contigo mismo. 

2. Conecta con las actividades que te hacían feliz de niño

3. Reduce las horas que pasas en tu celular

4. Haz consciente la forma en la que te expresas de los demás y de ti mismo e intenta modificarlo poco a poco.

5. Deja de seguir esas cuentas que no te hacen sentirte bien

 

Escrito por:  Psic. Fernanda Roel

Pongan en práctica estos 5 tips y platíquennos qué tal se sienten y si tienen algun otro tip ustedes para el resto de la Tribu. 

¡Saludos Tribu!

 

Fernanda Roel cuenta con una Lic. en Psicología y una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Brinda terapia online desde adolescentes hasta adultos. Para más información pueden contactarla a  fernanda.roel@gmail.com

ESCRIBIR UN COMENTARIO