¿Minimizar los poros?

Para muchos, piel perfecta significa una piel con poros imperceptibles. Pero, ¿es posible minimizarlos si son en parte responsables de mantener a la piel y al cuerpo sanos?  

se puede minimizar poros

¿Qué son los poros? 

Por más pequeños que tus poros sean, son una parte muy muy importante de tu piel. A grandes rasgos, son unas pequeñas aberturas a través de los cuales el aceite y el sudor llegan a la superficie. No los odies, puedes cuidarlos y apapacharlos siempre fijándote en no cerrarlos u obstruirlos pues esto impedirá su funcionamiento correcto y eso solo resultará en acné.

 

¿Cuántos tipos de poros hay?

Precisamente existen dos tipos de poros: los de grasa y los de sudor.

  • Poros de aceite:

    Están conectados a una glándula de aceite. Los tenemos en toda la superficie de la piel menos en las palmas de las manos y de los pies. Estos poros son los que por lo general son más grandes y más visibles para nosotros. Cuando un poro se obstruye o dilata, por lo general se trata de este tipo. 

  • Poros de sudor: 

    Estos poros los tenemos al igual en toda la piel. Son muy pequeños y por lo general no podemos verlos a simple vista. 


Ambos tipos de poros tienen un trabajo muy importante en nuestra piel, ya que como mencionamos anteriormente, ayudan a que el aceite y el sudor lleguen a la superficie de nuestra piel. Aunque le tenemos mucho miedo a veces, el sebo en la piel es bueno ya que ayuda a mantenerla suave, humectada y sobre todo saludable. 

 

¿Minimizar los poros? qué no hacer

¿Es posible minimizar el tamaño de los poros?

Con tratamientos y productos de belleza tópicos, no. El tamaño que tienen tus poros es un poco como tu altura: depende de tu adn y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Ahora, igual que con el tema de la altura, hay ciertas cosas que debes evitar para dar una apariencia de poros más pequeños. 

 

 

¿Qué NO hacer si tengo poros grandes?

 

 

¿Minimizar los poros? tónico fresh

     

     

     

    ESCRIBIR UN COMENTARIO