febrero 04, 2021
Desde hace mucho tiempo las personas han buscado tener una piel perfecta, y para muchos eso significa una piel sin poros. Una piel en la que estos no se vean para nada y buscan constantemente maneras de minimizarlos o incluso eliminarlos. Pero es importante mencionar que los poros mantienen a la piel y al cuerpo sanos, y si los bloqueamos podemos contribuir al acné o incluso a hacerlos mucho más grandes.
¿Por qué? ¡Muy simple! Porque cuando la piel produce sebo, este se mezcla con la piel muerta en el poro y causa una obstrucción lo que produce acné + poros más grandes.
La clave está en utilizar los productos correctos para minimizar la apariencia de los poros de una manera sana y evitando los problemas anteriormente mencionados y evitar ciertos hábitos que podemos llegar a tener. ¡Hablemos de ello!
Los poros son unas pequeñas aberturas en nuestra piel a través de los cuales el aceite y el sudor llegan a la superficie. Y precisamente existen dos tipos de poros, los de grasa y los de sudor.
Ambos tipos de poros tienen un trabajo muy importante en nuestra piel, ya que como mencionamos anteriormente, ayudan a que el aceite y el sudor lleguen a la superficie de nuestra piel. Aunque le tenemos mucho miedo a veces, el sebo en la piel es bueno ya que ayuda a mantenerla suave, humectada y sobre todo saludable.
Por más pequeños que tus poros sean, son una parte muy muy importante de tu piel. No los cierres, puedes cuidarlos y apapacharlos para que no se abran más, puedes utilizar algunos productos para intentar minimizar la experiencia o seguir ciertos hábitos, pero no los cierres ya que esto impedirá su funcionamiento correcto y eso solo resultará en acné.
Pero sobre todo recuerda que NO EXISTE una piel perfecta, de porcelana, de filtro. Y debemos de amar la nuestra tal y cómo es.
¿Ustedes qué opinan Tribu?
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.