¿Minimizar los poros?

Publicado por Daniela Cuevas en

Hablemos sobre minimizar los poros

Desde hace mucho tiempo las personas han buscado tener una piel perfecta, y para muchos eso significa una piel sin poros. Una piel en la que estos no se vean para nada y buscan constantemente maneras de minimizarlos o incluso eliminarlos. Pero es importante mencionar que los poros mantienen a la piel y al cuerpo sanos, y si los bloqueamos podemos contribuir al acné o incluso a hacerlos mucho más grandes.

¿Por qué? ¡Muy simple! Porque cuando la piel produce sebo, este se mezcla con la piel muerta en el poro y causa una obstrucción lo que produce acné + poros más grandes. 

La clave está en utilizar los productos correctos para minimizar la apariencia de los poros de una manera sana y evitando los problemas anteriormente mencionados y evitar ciertos hábitos que podemos llegar a tener. ¡Hablemos de ello!

 

¿Qué son los poros? ¿Cuántos tipos de poros hay?

Los poros son unas pequeñas aberturas en nuestra piel a través de los cuales el aceite y el sudor llegan a la superficie. Y precisamente existen dos tipos de poros, los de grasa y los de sudor.

  • Poros de aceite: estos están conectados precisamente a una glándula de aceite. Los tenemos en toda la superficie de la piel menos en las palmas de las manos y de los pies. Estos poros son los que por lo general son más grandes y más visibles para nosotros. Cuando un poro se obstruye o dilata, por lo general habla de este tipo. 
  • Poros de sudor: estos poros los tenemos al igual en toda la piel. Son muy pequeños y por lo general no podemos verlos a simple vista. 


Ambos tipos de poros tienen un trabajo muy importante en nuestra piel, ya que como mencionamos anteriormente, ayudan a que el aceite y el sudor lleguen a la superficie de nuestra piel. Aunque le tenemos mucho miedo a veces, el sebo en la piel es bueno ya que ayuda a mantenerla suave, humectada y sobre todo saludable. 

 

¿Qué NO hacer si tengo poros grandes?

  • No utilices jabón en barra. Los ingredientes que ayudan a que el jabón se mantenga sólido pueden obstruir tus poros.
  • Evita limpiadores con ingredientes abrasivos.
  • Evita los exfoliantes fuertes y cepillos de limpieza, ya que no eliminarán los puntos negros y solo harán que tu piel se seque, descame y bloquee los poros.
  • Lava tu cara antes de dormir siempre.
  • Elige productos a base de agua.
  • Lava tu piel dos veces al día, no abuses de la limpieza.

 

 

¿Qué si hacer si tengo poros grandes?

  • Utiliza limpiadores suaves.
  • Exfolia tu piel con un exgoliante químico que no sea abrasivo. El ácido salicílico y BHA son una gran opción. Estos pueden exfoliar el interior del poro y ayudar a devolverle su forma normal.
  • Haz amigos con la niacinamida. Una vez que un poro se ha estirado más allá de su tamaño normal, la niacinamida puede ayudar a proporcionar un aspecto "tenso" al mejorar la calidad natural saludable de la piel. 
  • Utiliza un tónico.
  • Mantén tu piel hidratada.

 

Por más pequeños que tus poros sean, son una parte muy muy importante de tu piel. No los cierres, puedes cuidarlos y apapacharlos para que no se abran más, puedes utilizar algunos productos para intentar minimizar la experiencia o seguir ciertos hábitos, pero no los cierres ya que esto impedirá su funcionamiento correcto y eso solo resultará en acné.

Pero sobre todo recuerda que NO EXISTE una piel perfecta, de porcelana, de filtro. Y debemos de amar la nuestra tal  y cómo es.

¿Ustedes qué opinan Tribu? 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados