La alimentación y el acné - Raw Apothecary MX

La alimentación y el acné

enero 26, 2021

La alimentación y el acné

4 Mitos de la alimentación y el acné 

Tal como lo platicamos recientemente en un LIVE con Maca, la dieta que llevas, puede afectar a tu piel y la salud de esta misma. Sin embargo existen muchos mitos al rededor del tema así que en este artículo vamos a hablar y desmentir algunos. ¿Listos?

 

1. La alimentación no afecta al acné: Falso

De acuerdo a estudios recientes, existen ciertos alimentos con un alto índice glucémico como el pan blanco, las papas blancas o productos con un alto contenido en azúcar que pueden llegar a causar brotes en la piel.

2. El chocolate y el café causan acné: Falso 

La realidad es No hay estudios que demuestren que tanto el chocolate como el café sean causantes de un acné, no hay una relación comprobada con el tema. 

3. Los alimentos grasos pueden causar acné: Falso

 Esto nunca se ha probado científicamente sin embargo, hay muchas razones por las que debe limitar este tipo de alimentos, especialmente cuando se trata de cuidar nuestro corazón. Aunque comer alimentos grasosos no produce el acné, el tocarnos la piel después de comerlos puede contribuir a obstruir los poros y los brotes. Así que recuerda, siempre lava tus manos.

4. Los lácteos causan acné: Verdadero


Hay muchos mitos comunes sobre los alimentos que causan el acné, y la mayoría de ellos son falsos, pero desgraciadamente, este no es uno de ellos. Fuentes señalan que los niveles de hormonas en la leche, el queso, el yogur y otros productos lácteos pueden desempeñar un papel en la producción de exceso de sebo, que puede promover el acné. 

 

Increíble como lo que comemos puede afectar tanto a nuestra salud como a la salud de nuestra piel ¿cierto? La buena noticia es que podemos seguir comiendo chocolates felizmente :)

Saludos Tribu 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.