La piel es el reflejo de tu salud

Es Importante recordar que la piel es un órgano y dentro de sus funciones están las de ABSORBER y ELIMINAR. Por lo tanto, es importante cuidar todo lo que le ponemos ya que puede afectar nuestra salud y esto se verá reflejado en la apariencia de la piel.

 

Les comparto 7 puntos importantes para tener una piel sana y radiante:

 

1. NO LA DESHIDRATES:

Tomar aproximadamente 2 litros de agua al día y evitar el exceso de bebidas que pudieran deshidratar tu piel como café, alcohol y refrescos.

2.LA PIEL ES EL REFLEJO DE TU INTESTINO:

Mantener una buena salud digestiva para prevenir el estreñimiento y evitar la acumulación de toxinas, así como detectar y reducir los alimentos que te generan inflamación y dañan la pared intestinal.

3.ENFOCATE EN LO NATURAL:

Evita consumir un exceso de alimentos procesados que cargan a tu cuerpo con muchas toxinas que dañan a tus células y aceleran el envejecimiento.

4.COME GRASAS SALUDABLES:

Incluye alimentos ricos en omega 3 como salmón, linaza, nueces y aguacate.

5.VITAMINAS + ANTIOXIDANTES:

Al consumir una variedad de frutas y verduras (comer de todos los colores) y de alimentos de origen animal (huevo, carne, pollo, pescado) nos aseguramos de consumir también variedad de vitaminas A, C y E que tienen también función antioxidante (retrasan el envejecimiento).

6.NO TE OLVIDES DE LOS MINERALES:

Asegúrate de consumir alimentos ricos en magnesio, zinc y cobre (semillas de girasol, ajonjolí, espinaca, champiñones, lentejas y avena).

7.¿TOMAR COLÁGENO?

Tomar un suplemento de colágeno hidrolizado puede tener beneficios, pero es aún más importante:

-Consumir alimentos que estimulan su producción: cítricos, huevo, papaya, brócoli, fresas y bacalao (ricos en vitamina C y A)

-Evitar hábitos que lo destruyen: quemaduras del sol, fumar, alimentos procesados y estrés.

 

Así que ya saben Tribu, cuidemos nuestra salud de adentro hacia afuera. 

By Sonia Ruenes

 

 

Sonia Ruenes es una nutrióloga especializada en Nutrición Funcional, salud digestiva y hormonal. Ella es la fundadora de @healthlabmxm, un espacio donde se te brindarán las herramientas para que a través de la alimentación, puedas sanar de raíz tu digestión y balance hormonal.

ESCRIBIR UN COMENTARIO