Los efectos del alcohol en tu piel

¿El alcohol tiene efectos en nuestra piel?

 

Sabemos que muchos cumplimos con el famoso Guadalupe-Reyes a la perfección. Sin embargo esto puede tener un impacto más allá de una gran cruda.  Por otra parte algunas personas optan por iniciar el año con un detox de alcohol. Algunas de estas personas prometen tener cambios favorables y visibles en su piel. ¿Entonces el alcohol realmente tiene un efecto en la salud de nuestra piel?  Platiquemos sobre ello. 

La respuesta corta es sí. Resulta que algunos dermatólogos consideran el tomar un descanso de la bebida como un largo día de spa para nuestra piel. 

El alcohol y nuestra piel

De acuerdo a la dermatóloga Jeanine Downie para el blog MBG, el alcohol deshidrata nuestra piel (y mucho). Esto es debido a que el alcohol es un diurético y elimina el líquido que tenemos en nuestro curpo lo que casa una deshidratación. Esto puede reflejare en nuestra piel de manera que se vea sin luminosidad, áspera y cansada. 

Por otra parte el alcohol también puede causar inflamación en nuestra piel debido a que los vasos sanguíneos suben a la superficie y es por eso que a veces algunas personas pueden sentir que se enrojecen al beber. 

Pero sobre todo si combinas alcohol + azúcar + sal, la inflamación será aún mayor además de que retendrás líquidos generalmente al rededor de los ojos o de la nariz.

 

Y si dejo el alcohol por un tiempo ¿beneficiará a mi piel?

La respuesta corta es sí. Al dejar de beber por un momento comenzarás a notar que tu piel tendrá cambios favorables y visibles. Estará menos hinchada, enrojecida, más humectada e hidratada. 

Claro que esta pausa del alcohol no es lo único que se necesita para tener una piel sana. Todo como siempre va acompañado de una buena rutina de skincare y de otros hábitos tanto alimenticios como de otro tipo.



El balance lo es todo

Como todo en esta vida, debemos de encontrar el punto medio. No podemos pedirles que dejen el alcohol para siempre porque seamos honestos ¿quién no disfruta de una buena copa? Pero debemos de balancear nuestro consumo y es algo que puede lograrse sin problemas. 

Algunos tips para poder balancear el consumo del alcohol y tener una piel sana son los siguientes, limita tu consumo al fin de semana y la cantidad, e intenta diluir tus bebidas con agua mineral en lugar de refresco. 

Todos reaccionamos diferente al alcohol, sin embargo el reducir el consumo de este, generalmente beneficia a la salud de nuestra piel. Pero ojo, esto no quiere decir que lo elimines por completo, si no que más bien tomes descansos y tengas un consumo balanceado acompañado de otros hábitos.

Como un tip, tómate una selfie después de una noche de fiesta y toma otra selfie después de un largo descanso del alcohol. De esta manera podrás notar qué tantos estragos tiene el alcohol en tu piel. 

Y ustedes Tribu ¿han notado algo de esto en su piel? ¡Los leemos!

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO