Mi historia con el tabú del skincare en los hombres

Mi historia con el tabú del skincare en los hombres por: Arturo Ochoa

 

¡Veamos! ¿Cómo empezar con esté tema que, aún es tan complejo para la mayoría de los hombres y la sociedad en general? Empezaré contando un poco de mi experiencia y cómo fue mi proceso.


Todo comenzó cuando tenía 15 años, tenía los típicos granitos y espinillas que tienen los adolescentes, una prima me regalo mis primeros productos para empezar mi skincare, claramente empecé con lo más básico y conforme fueron pasando los años fui incorporando más y más productos. Ahora soy un freak que busca ¿Qué más puede agregar a su rutina de skin care?

Al principio me daba pena ir a comprar mis productos por el mismo tabú que
existía y sigue existiendo, ahora trato de ayudar a mis amigos a que empiecen una rutina para el cuidado de su piel.

Pasemos a lo bueno. Algo que llama mucho la atención es, que mucha gente juzga a los hombres que se cuidan la piel, la mayoría de la gente piensa que solo los homosexuales se cuidan la piel, cuando no tendría porqué ser así es ahí donde entra el término metrosexual (la gente dice que son los hombres heterosexuales que les gusta cuidarse la piel). Para mí no debería existir ese término, ya que al final del día solo somos hombres que también queremos cuidar de nuestra piel.


El problema está, en los hombres que les causa conflicto comprar desde una crema o un protector solar por el ¿Qué dirán los demás? Es algo absurdo...
Todo esté mal de no querer cuidarse, siendo hombre empieza desde casa, ya que la mayoría ó si no es que todos los hombres, incluyéndome crecimos con esta típica frase “Un hombre debe ser fuerte y formal”; entonces ¿Cómo te vas a comprar una crema? Eso es de mujeres...


En estos últimos años, están los hombres que no les importa el qué dirán y piensen los demás por cuidar su piel con productos que, en su mayoría de casos las marcas los enfoca solo a las mujeres. Aplausos para esos hombres porque al final es solo un gesto de amor propio.

Pero no todo es color de rosa, ya que aún existen los chicos que tienen muy
marcado este tabú, es ahí donde la industria cosmética fue astuta y es donde entran los hombres aún con ese tabú que no se compran una crema si en el empaque no dice “For men”. Todos debemos cuidar de nuestra piel seamos el género que sea...

¡Estamos en 2021 señores! Dejemos ese tabú en el pasado. Los hombres también
podemos y debemos cuidarnos.

Recuerden que no hay como una persona con un rostro saludable. Así que ya saben hombres, nunca es tarde para empezar a cuidar su piel.
¡Dense un Boost con RAW! 

 

-Arturo Ochoa

ESCRIBIR UN COMENTARIO