¡Reutiliza tus frascos!

Por: Beth López


Mientras he sido constante con mi rutina de skincare, me he ido llenando de frascos que terminan por ir a dar a la basura. Después de haber pasado horas en Pinterest viendo DIY, les fui encontrando lugares en mi departamento que antes se veían muy planos o sin vida, pero ahora con la ayuda de algunas plantitas y mucha imaginación, mis rinconcitos se ven más vivos.


Hoy te quiero dejar algunas de estas ideas que puedes recrear con tus frascos de Raw Apothecary. Así que, manos a la obra:

 

Frascos de Pure

Mientras me terminaba mi limpiador facial favorito, Pure Clean, me di cuenta que mi jabón de manos, o bien era una barra solida que daba gritos de ayuda sobre la jabonera de mi lavamanos, o en mejores circunstancias, era un frasco de plástico que iba cambiando conforme se acababa.

Al principio me dio miedo hacer el cambio por uno de vidrio, porque suelo ser demasiado torpe, pero hablando de torpeza, ese mismo día que tuve la idea, el frasco de Pure salió volando de mis manos para caer en el piso y me llevé la sorpresa que no se rompió, así fue como terminé convenciéndome por hacer el cambio de uno a otro, reduciendo al mismo tiempo el consumo de plástico.

Puedes utilizar tu envase de Pure como florero o rellenarlo de alcohol y traerlo en la bolsa para siempre tener las manos limpias. 

 

Frasco de Reset o Wake Up

 


Aunque pudiera parecer que en el pequeño frasco de Reset no podría tener una segunda vida, la verdad es que te sorprenderás al saber que en él puedes plantar unas minis suculentas.

Solo necesitas lavar muy bien tu frasco para quitar los residuos y una vez listo, ir a tu vivero más cercano a escoger la suculenta que más te guste. Yo te aconsejo llevar contigo el frasco así encontraras más fácil la suculenta del tamaño ideal.

Si prefieres llevarte a casa unas suculentas no tan pequeñas yo te recomiendo usar el frasco del exfoliante Wake Up: tiene la medida perfecta para el tamaño de las suculentas que solemos encontrar en los viveros.

No olvides comprar piedras porosas para ayudar a tu plantita en la absorción del agua y que no mueran en el intento.

Por el contrario, si al igual que yo, sueles perder las cosas pequeñas como lo son los clips, ligas, cintas, clavos, tornillos, botones, en fin, un montón de cosas pequeñas, ahora puedes guardarlos en los frascos y dejar de perderlos.

 

 Frasco de Fresh


No nos podíamos olvidar de nuestro amado Fresh, como ya te he ido contando las ideas son infinitas para reutilizarlos, solo hay que verlos desde otra perspectiva. Reutilizar nuestro frasco de Fresh puede ir desde usarlo como spray para rociar con agua nuestras plantas que no requieren de tanta hidratación o que solo necesitan limpiar sus hojas, hasta pintarlos y convertirlos en pequeños floreros que adornaran nuestros escritorios, repisas, etc. Solo basta con dejar volar nuestra imaginación para dejar de tirar o guardar en una caja nuestros frascos vacíos y darles un nuevo uso.

 

No olvides etiquetarnos para dejarnos ver como reutilizas tus frascos.

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO