¿Sirven los rodillos faciales de piedras?

Las tendencias en redes sociales nos atraen hasta que comenzamos a adoptarlas. Una tendencia que se popularizó desde el 2017 ya que es fotogénico y deja una sensación deliciosa, es el famoso rodillo (ya sea de jade o de cuarzo rosa).

Sin embargo, al igual que todo lo que nos rodea en este mundo electrónico, hay muchos mitos alrededor de este famoso instrumento. Por eso, en este Blog vamos a aclarar si realmente funciona este rodillo y desmentir algunos mitos.

                                                             

El rodillo es un instrumento con el que masajeamos los músculos de nuestra cara, esto ayuda a estimular la circulación y a deshinchar ciertas zonas en las que tenemos exceso de líquidos. Sin embargo según diversas fuentes en realidad no existe ninguna ciencia que sustente que es una cura mágica para los brotes de acné ni que este rodillo ayude a una mejor absorción de productos faciales, así como tampoco existe un estudio que sustente que el uso del rodillo te haga producir más colágeno.

 

Otro mito que circula por las redes es que dependiendo de la piedra será la efectividad del rodillo. Sin embargo especialistas aseguran que el tipo de piedra no influye en el resultado. La clave se encuentra en tener una buena técnica para realizar el masaje y ser constantes con este.

 

Un punto en el que existe mucha discrepancia, es si el rodillo debe de estar en el refrigerador o a temperatura ambiente. Sin embargo, varios especialistas chinos aseguran que en la medina China (que es de donde proviene este instrumento), evitan emplear temperaturas frías en el cuerpo.

Puede ser que tenga una mejor sensación se frescura, sin embargo el frío puede contraer la circulación en lugar de aumentarla.

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, un médico especialista en el tema el Dr. Levin, asegura que si tienes alergias o quemaduras solares el rodillo frío si puede ayudarte a calmar la piel.

 

Por último existe mucha desinformación en cuanto a cómo se debe de usar el rodillo. Muchas personas lo emplean empujando el instrumento hacia delante y hacia atrás. Sin embargo según diversas fuentes y los mismos manuales de algunos rodillos indican que este debe de ir en direcciones específicas y no moverlo hacia atrás.  Este masaje puedes darlo después de aplicar tu rutina de belleza para una sensación más placentera.

 

En conclusión, el rodillo de jade o de cuarzo no es mágico y no dejará tu piel perfecta pero puede ayudarte a tonificar tus músculos faciales y a liberar la tensión que existe en estos.

Cuéntenos, ¿qué opinan de estos rodillos? ¿han notado cambios ustedes?

 

¡Saludos Tribu!

 

 

COMENTARIOS

Orlando

Presento alergias al utilizar el rodillo facial, pero usualmente utilizo cuarzos y estos no me causan alergia..

ESCRIBIR UN COMENTARIO