¿Te arde la piel mientras te ejercitas? - Raw Apothecary MX

¿Te arde la piel mientras te ejercitas?

enero 18, 2021

¿Te arde la piel mientras te ejercitas?

¿Te arde la piel mientras te ejercitas?

Comenzando el año y con el cumplimiento de los propósitos, arranca el ejercitarnos. Y después de mucho tiempo de no hacer ejercicio, me di cuenta de que me picaba/ardía la cara mientras sudaba. 

Aunque el ardor no fue algo súper fuerte, es algo muy molesto. Así que me di a la tarea de investigar ¿por qué me arde la piel mientras hago ejercicio? Y sorpresa ¡No soy la única a la que le pasa!

 

¿Por qué nos arde la piel? 

Cuando hacemos ejercicio y nuestro corazón está al 1000%, los músculos trabajan más duro de lo normal y ese impulso provoca que los poros se expanden, y al suceder esto se estimulan ciertas células nerviosas que tenemos en el cuerpo. Al estimularse estas células, el cerebro lo interpreta como una picazón. 

Esta sensación puede suceder tanto en el cuerpo como en la cara, sin embargo es más común sentirlo en el cuerpo porque los músculos son mucho más grandes y necesitan más sangre para trabajar. 

Otro factor a analizar es, si eres propenso a enrojecerte mientras haces ejercicio, puedes sentir picazón. Ya que el ejercicio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten para mejorar la circulación en la piel. 

Por otra parte las personas también podemos reaccionar a nuestro propio sudor ya que este puede causarnos a algunas personas una irritación en la piel y es completamente normal. 

 

¿Me tengo que preocupar?

¡No! Yo también pensé que algo estaba mal con mi piel, pero mientras investigaba me di cuenta de que es algo súper natural y muy común. De hecho puede ser algo bueno ya que quiere decir que tenemos buena circulación. Pero puede  llegar a ser molesto para algunas personas (como yo) que tengan piel sensible, porque esto puede provocar inflamación, enrojecimiento y  picazón.

 

¿Qué puedo hacer al respecto?


Si tienes reacción alérgica a tu propio sudor,  estas son las recomendaciones que puedes seguir para evitarlo o disminuirlo:

  • Puedes invertir en materiales que absorben la humedad
  • Quitarte la ropa sudada inmediatamente después del ejercicio
  • Tener la cara limpia y sin maquillaje antes de ejercitarte
  • Aplicar una pomada de barrera en áreas de fricción

En cuanto al tema del enrojecimiento y hormigueo por el aumento de flujo sanguíneo, no hay mucho que hacer más que intentar no sobrecalentarte mientras te ejercitas, no rascarte la piel y dejar que tu cuerpo se enfríe. Recuerda que no es peligroso.

Claro que si notas algo más que un cosquilleo, una urticaria o sarpullido grave, debes de consultar a un médico lo antes posible. 

 

Así que ya lo saben Tribu, pueden seguir estos tips para evitar esa molestia en su piel. Y algo que me ha funcionado a mi, es refrescar mi piel constantemente con agua fría mientras me ejercito. 

¿A ustedes les ha pasado? ¡Platícanos tu experiencia y qué haces al respecto! 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.