¿Te podrías deshacer de tu clóset?

Seamos sinceros, tienes más ropa de la que necesitas y tú clóset se está saliendo de control. Muy probablemente no sólo tu clóset sea el que esté fuera de control, si no también tu cartera.


Te levantas tarde para ir a trabajar, abres las puertas del infierno y no encuentras nada que ponerte. ¿Dónde está esa blusa azul con puntitos? ¿Y mis aretes rojos? ¿Qué le hice a mis jeans negros? Entra la ansiedad. Otros 15 minutos tarde.


¿Te suena conocida esta historia? No estás sola, en 1950 cada mujer tenía en promedio 30 piezas en su guardarropa, hoy tenemos 130. En medio de esta locura existe un movimiento que ha empezado a tomar fuerza en los últimos dos años.


Proyecto 333: Reducir tu clóset a 33 piezas (incluyendo accesorios) durante 3 meses.

  

¡QUÉ! Imposible, soy una mujer de mundo, con muchísimo estilo, jamás podría sólo tener 33 piezas.

 

Haz la prueba y tómate una foto todos los días. En realidad casi todas las mujeres usamos entre 30 y 40 piezas. Las otras 100 piezas las usamos menos de una vez cada 3 meses y su único propósito es llenarnos de ansiedad y ocupar espacio.


Este proyecto tiene como fin simplificar tu vida y ayudarte a tomar decisiones de manera más consciente y fácil. Carolina Herrera, Marc Jacobs y Mark Zuckerberg han encontrado enormes beneficios en esta práctica.


Además de limpiar tu clóset se convertirá en un ejercicio de desprendimiento y seguramente podrás ayudar a muchas personas con la ropa que ya no usas.



Paso 1
Entiende realmente que tienes

Si, vaciar tus cajones puede parecer una película de terror, pero el proceso puede resultar absolutamente liberador. Haz un recuento del número de piezas que tienes y de las piezas que te hacen falta. Tener un clóset lleno no significa que está completo. Puedes ser dueña de 35 blusas de todos los colores y no tener un sólo abrigo formal.


Paso 2
Define tu estilo

Un guardarropa minimalista no es sinónimo de piezas blancas y negras. Crea un tablero en Pinterest con ideas que incluyan las piezas que ya tienes. Así a la hora de empezar la limpieza tendrás una idea más clara de tu clóset ideal.


Paso 3
A limpiar

Saca todo y empieza a separarlo en 3 zonas. Sí. No. Necesita reparación.

Aparta las piezas que usas absolutamente todas las semanas. Las que usas todos los meses y las que no has usado en los últimos 6 meses. Sé honesta, te prometo no extrañarás nada. 



Paso 4
Diseña tu closet minimalista

Aunque no existe un número exacto de piezas, la mayoría de estos guardarropas van de 20 a 40 piezas. Puedes empezar eligiendo 3 pares de zapatos, 2 bolsas, 2 jeans, 2 pantalones,   3 t-shirts, 3 blusas, 3 vestidos, 2 faldas, 2 sacos, 1 abrigo y 2 sweaters.

Si crees que algo te falta para que funcione prioriza tu presupuesto: ¿Cuáles son las piezas que te hacen realmente falta? ¿Las usarás por lo menos 3 veces a la semana?

 

PS: La ropa interior no cuenta en las 40 piezas.


;)

ESCRIBIR UN COMENTARIO