¿Tienes cabello "mixto"?

Publicado por Daniela Cuevas en

Hablemos del cabello mixto

Sabemos lo que estás pensando, "seguro escribieron cabello en lugar de piel", pero no fue error.  Sorpresivamente no solo se puede tener tipo de piel mixta, si no que también se puede tener tipo de cabello mixto.  

¿Qué es el cabello mixto? 

 El concepto de tener cabello combinado o mixto es muy parecido al tener piel mixta. Esto quiere decir que tienes una parte de tu cuero cabelludo mucho más grasoso y una parte mucho más seca.  A veces descubrimos que tenemos las puntas resecas pero nuestras raíces súper grasas, y ahí está la combinación en el cabello. 

Tu cuero cabelludo al ser tu piel tiene poros al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo. Y algunas personas suelen acumular mucha más grasa que otras en estos mismos.  Así que es por eso que puedes tener las puntas muy secas, pero el cuero muy graso. 

Por esto mismo es que algunas personas tienen dificultad al elegir los tratamientos adecuados para su cabello. Porque si tengo el cuero graso pero las puntas secas ¿qué productos debo elegir? ¿para cabello graso o seco? ¿cómo puedo tratar ambas cosas? 

 

 

¿Cómo cuido mi cabello mixto?

De acuerdo a algunos expertos en el tema, estos son los 4 pasos que hay que seguir para cuidar un cabello mixto y lograr el equilibrio ideal: 

1. Encuentra el shampoo y el acondicionador adecuados:

Aunque los shampoos pueden tener su propio acondicionador de acompañamiento ¿quién dice que no puedes utilizar uno diferente? Puedes darle una prioridad al shampoo como la de la limpieza mientras le asignas al acondicionador la de nutrir e hidratar las puntas. 

2. Prueba un exfoliante para el cuero cabelludo:

Los exfoliantes para cuero cabelludo son una gran opción para poder reequilibrar el aceite de este y limpiar a profundidad. Los exfoliantes de cuero cabelludo te ayudarán a eliminar las células muertas de este, a eliminar el aceite de los folículos y a equilibrar tu cuero cabelludo. 

¿Cómo se utilizan? Muy fácil, aplícalo antes de tu shampoo, masajea tu piel, enjuaga y podrás continuar con tu shampoo y tu acondicionador.  

3. Aplica una crema hidratante en las puntas:

Después de aplicar tu shampoo y acondicionador, seca tu cabello con una toalla y aplica una crema hidratante en tu cabello. Esto ayudará a sellar la humedad en las puntas, a hidratar a profundidad  darle brillo a tu cabello. Recuerda no aplicarlo únicamente en las puntas. 

4. Dile adiós a las puntas secas: 

 No sirve de nada aplicar cremas y acondicionadores cuando las puntas ya están muy maltratadas, es mejor decirles adiós. Hay veces que la única manera de reparar tu cabello es cortando las puntas secas y/o abiertas para empezar desde cero. 

 

Al igual que la piel mixta, tener el cabello mixto es muy común, es simplemente tener unas partes de tu cabello más grasas que otra. Sin embargo aunque puede parecer súper difícil cuidar de este, es todo lo contrario. Lo que se necesita es combinar adecuadamente tus productos para cabello  para darle a este el equilibrio ideal. 

 

¿Qué les parece Tribu? ¿Ustedes tienen este tipo de cabello?  

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados