¿Tienes cabello "mixto"?

Sorpresivamente no solo se puede tener tipo de piel mixta, si no que también se puede tener tipo de cabello mixto.  

¿Tienes cabello "mixto"?

¿Qué es el cabello mixto? 

Tener cabello combinado o mixto es muy parecido a tener piel mixta. Esto quiere decir que tienes una parte de tu cuero cabelludo mucho más grasoso y una parte mucho más seca.  A veces descubrimos que tenemos las puntas resecas pero nuestras raíces súper grasas, y ahí está la combinación en el cabello. 

Tu cuero cabelludo al ser tu piel tiene poros al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo. Y algunas personas suelen acumular mucha más grasa que otras en estos mismos. Así que es por eso que puedes tener las puntas muy secas, pero el cuero muy graso. 

Por esto mismo es que algunas personas tienen dificultad al elegir los tratamientos adecuados para su cabello.

Si tengo el cuero graso pero las puntas secas ¿qué productos debo elegir? ¿para cabello graso o seco? ¿cómo puedo tratar ambas cosas? 

 

 

Estos son los 5 pasos que hay que seguir para cuidar un cabello mixto y lograr el equilibrio ideal: 

Paso 1. Encuentra el shampoo y el acondicionador adecuados:

Puedes darle una prioridad al shampoo como la de la limpieza mientras le asignas al acondicionador la de nutrir e hidratar las puntas. Te recomendamos el shampoo de Raw Hair, CLEAN AND PURE que está enfocado en controlar el sebo del cuero cabelludo.

Shampoo capilar para limpieza profunda - Clean and Pure

Y, para hidratar las puntas, el acondicionador STOP THE DAMAGE que será un shot de hidratación profunda. Recuerda sólo aplicarlo de medios a puntas.

Acondicionador capilar para reducir daño intenso - Stop The Damage

 

Paso 2. Prueba un exfoliante para el cuero cabelludo:

Los exfoliantes para cuero cabelludo son una gran opción para poder reequilibrar el aceite de este y limpiar a profundidad. Los exfoliantes de cuero cabelludo te ayudarán a eliminar las células muertas, a eliminar el aceite de los folículos y a equilibrar tu cuero cabelludo. Te recomendamos DEEP VOLUME

 

¿Cómo se utiliza? Muy fácil, aplícalo antes de meterte a bañar, coloca una cantidad en las llemas de tus dedos y masajea con movimientos circulares el cuero cabelludo. Repite hasta pasar por toda tu cabeza. Métete a bañar, enjuaga y podrás continuar con tu shampoo y tu acondicionador.  

Igual para más claridad, aquí te dejamos este video

 

 

Paso 3. Aplica un serum con el cabello húmedo en las puntas:

Después de aplicar tu shampoo y acondicionador, seca tu cabello con una toalla de microfibra o una t-shirt y aplica un serum en tu cabello. Esto ayudará a sellar la humedad en las puntas, a nutrir a profundidad  y a darle brillo a tu cabello. Recuerda aplicarlo únicamente de medios a puntas. Te recomendamos HELLO STRENGTH 

Serum capilar para fortalecer y nutrir - Hello Stenght

 

Paso 4. Aprovecha los beneficios de las mascarillas:

Las mascarillas son un poco como los superalimentos del mundo del cabello. Por lo general, son más intensivas que los acondicionadores regulares y, a menudo, contienen concentraciones más altas de ingredientes que benefician a tu cabello. Además, como están más tiempo en contacto con tu pelo, empezarás a ver resultados casi de inmediato. Te recomendamos probar DEEP RECOVERY


¿Cómo se utiliza?
 Muy fácil, aplícalo antes de meterte a bañar, coloca una cantidad de medios a puntas y deja actuar por 10 minutos. Métete a bañar, enjuaga y podrás continuar con tu shampoo y tu acondicionador.  

Igual para más claridad, aquí te dejamos este video

 

 

Paso 5. Dile adiós a las puntas secas y hola a las tijeras:

Si, con todos estos cuidados tus puntas siguen secas quiere decir que ya están muy maltratadas y es mejor decirles adiós. Hay veces que la única manera de reparar tu cabello es cortando las puntas secas y/o abiertas para empezar desde cero. 

 

Al igual que la piel mixta, tener el cabello mixto es muy común, es simplemente tener unas partes de tu cabello más grasas que otra. Sin embargo aunque puede parecer súper difícil cuidar de este, es todo lo contrario. Lo que se necesita es combinar adecuadamente tus productos para cabello  para darle a este el equilibrio ideal. 

 

¿Qué les parece Tribu? ¿Ustedes tienen este tipo de cabello?  

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO