4 Mitos sobre el protector solar

El protector solar es un tema rodeado de dudas y mitos. En esta nota te separamos realidad de la fantasía.  

 

4 Mitos sobre el protector solar

 

Cuando hablamos de protector solar es importante saber que existe muchísima desinformación en las redes sociales y en la web en general. Por eso, decidimos buscar una fuente fidedigna (la clínica Anderon de Cáncer en TX) que nos ayudara a desmitificar algunas creencias que se tienen sobre el protector solar. 

 

Mito 1: Si tengo la piel oscura, no necesito usar protector solar.

Realidad: ¡Falso!

4 Mitos sobre el protector solar

Todos los tipos de pieles son igualmente susceptibles al daño que provocan los rayos del sol. Y aunque sí es más difícil ver el daño en una piel oscura ya las células de la piel pueden responder a los rayos UV liberando pigmento, el daño estará ahí. 

No importa el tono o color de tu piel, necesitas protector solar.

 

Mito 2: Si mi protector solar es resistente al agua, no necesito volver a aplicarlo después de nadar o sudar.

Realidad: ¡Falso!

4 Mitos sobre el protector solar

 

No existe tal cosa como protector solar a prueba de agua. Algunas etiquetas de bloqueadores solares dicen ser resistentes al agua, pero no a prueba de agua. Independientemente, si estás nadando o sudando, cualquier cosa que disminuya la capa de protección UV que te aplicaste, deberás volver a aplicar tu protector solar cada 1 hora o, incluso, aumentar la frecuencia. 

 

Mito 3: Hay SPF en mi maquillaje. No necesito usar protector solar.

Realidad: ¡Falso!

 

El SPF (sun protection factor o factor de protección solar) que contienen los maquillajes no es suficiente para proteger realmente nuestra piel del sol. Además es probable que no apliquemos la cantidad suficiente que se necesitaría. 

Por otra parte el retoque de protector es muy importante. Necesitas re-aplicarlo encima de tu maquillaje cada 2-4 horas durante el día. 

TIP: Un protector solar en bruma es lo ideal para este caso

 

Mito 4: No necesito protector solar si está nublado.

Realidad: ¡Falso!

Si está nublado debes aplicar tu protector solar de la misma manera que lo harías si fuera un día soleado. La realidad es que las nubes no te protegen por lo que los rayos del sol llegan a ti de la misma manera. 


Vivimos rodeados de muchos mitos que pueden perjudicar nuestra piel y nuestra salud. Es importante que nos informemos sobre estos temas y que siempre usemos protector solar. 

 

¡SIEMPRE!

En Raw tenemos Skin Shield, un protector solar de 50spf 100% natural que te va a encantar.

 

@raw_apothecary Desmintamos 4 mitos sobre el protector solar ☀️ #skincareroutine #badskincare #viralskincare ♬ Steven Universe - L.Dre

 

 

¿Quieres descubrir otros mitos de skincare? Te recomendamos leer: 

ESCRIBIR UN COMENTARIO