Preguntas Frecuentes 

Estas son algunas de las preguntas más usuales que se hace nuestra tribu al realizar un pedido o cuando nos conocen por primera vez. Si no encuentras aquí la respuesta que estás buscando, no dudes en escribirnos a hola@rawapothecary.mx o enviarnos un mensaje por FacebookInstagram y con mucho gusto te ayudaremos! 

-Información COVID-19

En Raw Apothecary nos preocupamos por la salud de nuestra Tribu y por la de los miembros del Team Raw, es por eso que hemos aplicado las medidas necesarias para poder continuar operando durante esta contingencia. 

Aplicamos las medidas necesarias con los miembros del equipo que tienen contacto con nuestros productos, y nos aseguramos de que nuestros partners en logística sigan las medidas establecidas por las autoridades. 

-Pedidos

  • ¿Dónde puedo comprar sus productos?

Por el momento no tenemos tienda física, puedes realizar tus pedidos en nuestra tienda online www.rawapothecary.mx y también nos puedes encontrar en Amazon y MercadoLibre.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Kueski Pay y pagos en efectivo en OXXO, 7 Eleven y otros establecimientos (Selecciona la opción de MercadoPago al finalizar tu compra y sigue las instrucciones).

  • ¿Cuáles son los pasos para pagar en efectivo?

Después de añadir tus productos al carrito, al seleccionar la opción para continuar con el pago, te aparecerá la opción de MercadoPago. Serás redirigido a otra página donde podrás seleccionar el establecimiento en el cual harás el pago. Es IMPORTANTE que dejes tu número de celular para recibir el código que mostrarás en la ventanilla para pagar. 

Una vez que el pago se haya concretado nosotras sabremos automáticamente. Así que no te preocupes, tu pedido será enviado.

Recuerda que tienes 48 horas para concretar la compra antes de que se cancele.

  • ¿Cómo puedo aplicar un código de descuento?

Después de agregar tus productos al carrito y antes de proceder con el pago, verás del lado derecho de la pantalla un espacio con el texto “Código de descuento” donde podrás ingresar tu código. Es importante que te asegures que el descuento haya sido aplicado antes de proceder a finalizar la compra.

Los códigos no son acumulables con otras promociones.  

  • ¿Puedo realizar cambios a mi pedido después de que ya fue hecho?

Tratamos de procesar los pedidos tan pronto como los recibimos, por esta razón es únicamente posible hacer un cambio al pedido si no ha sido procesado para su envío. 

Te recomendamos contactarnos por correo a hola@rawapothecary.mx o por medio de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) y mandarnos tu número de pedido y el cambio que deseas hacer para poder confirmar si es posible a la brevedad.

  • ¿Puedo cancelar mi pedido?

Tratamos de procesar los pedidos tan pronto como los recibimos, por esta razón es únicamente posible hacer la cancelación si el pedido si no ha sido procesado para su envío. 

Te recomendamos contactarnos por correo a hola@rawapothecary.mx o por medio de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) y mandarnos tu número de pedido y el cambio que deseas hacer para poder confirmar si es posible a la brevedad.

  • Recibí mi pedido, pero llego dañado o incorrecto, ¿Qué debo hacer?

Lamentamos mucho esta situación, pero no te preocupes, por favor envíanos un par de fotos donde se vea el producto que recibiste y la forma en la que lo recibiste por correo a hola@rawapothecary.mx o por medio de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) junto con tu número de pedido para que te podamos ayudar con esto en la brevedad posible.

  • Me encantan sus productos, ¿Cómo puedo distribuirlos?

Puedes encontrar toda la información y los pasos para convertirte en distribuidor/a en este link https://rawapothecary.mx/pages/conviertete-en-distribuidora

-Envíos

  • ¿Cuál es el costo de envío?

En la CDMX el envío no tiene costo y es por medio de Eiya. Para el resto de la república el costo es de $90 mxn y se realiza a través de Estafeta.

  • ¿Cuánto tarda el envío?

Nuestros envíos usualmente tardan de 3 a 5 días hábiles, en cuanto tu pedido sea procesado por la logística de envíos te enviaremos un correo o un SMS con el número de guía para rastreo.

Si no tienes tu guía aún escríbenos a hola@rawapothecary.mx

*En el caso de temporadas altas (Raw Day, Hot Sale, Black Friday, El Buen Fin, Lanzamientos) podrían tomar de 7 a 10 días hábiles.

  • ¿Cómo rastreo mi pedido?

Cuando tu pedido sea enviado recibirás tu número de guía para poder rastrearlo directo en la página de la paquetería, Estafeta para envíos nacionales, y un link para rastrear tu pedido en Eiya para envíos en la CDMX.

  • ¿Hacen envíos internacionales?

Por el momento únicamente hacemos envíos dentro de la república Mexicana, pero esperamos pronto poder llegar a más lugares.

-Productos

  • ¿Sus productos son 100% naturales?

¡Sí! Estamos muy orgullosas de tener fórmulas completamente naturales que además de ser nobles con el medio ambiente, cuidan tu salud. 

  • ¿Sus productos son libres de crueldad animal?

Amamos a los animales y jamás hacemos pruebas con ellos, todos nuestros productos son 100% libres de crueldad animal.

  • ¿Sus productos son veganos?

Todos nuestros productos son veganos a excepción de los siguientes:

-Renew Lip Balm y Renew Lip Mask, contiene cera de abeja sustentable.

-Revive, contiene miel.

-Pure Detox, contiene extracto de jalea real.

  • ¿Cómo sé cuál producto es para mi tipo de piel?

Creamos un pequeño Quiz para asegurarnos de que elijas el producto ideal que puedes revisar aquí: ¿Cuál es la rutina perfecta para ti?

Si tienes dudadas, puedes contactarnos por correo a hola@rawapothecary.mx o por medio de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) y con mucho gusto te ayudaremos.

  • ¿Cómo debo de aplicar mis productos o cuál es el orden para mi rutina?

Puedes encontrar información sobre el orden de tu rutina y de como usar nuestros productos en nuestra sección de Modos de uso

Si tienes dudadas, puedes contactarnos por correo a hola@rawapothecary.mx o por medio de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) y con mucho gusto te ayudaremos.

  • ¿Cuál es tiempo de vida de mis productos?

Los tiempos de vida son:

- Aceites: 8 meses

- Mascarillas: 12 meses

- Fresh: 12 meses

- Pure: 12 meses

- Wake Up: 12 meses

- Boost: 12 meses

-Skin Shield: 12 meses

Es importante guardar los productos como mascarilla, tónico y aceite en un lugar en el que no estén expuestos al sol, calor o humedad.

  • ¿Qué hacen por el medio ambiente?

Nuestro compromiso con el medio ambiente es absoluto. Buscamos empaques de vidrio, eliminamos las etiquetas plastificadas y utilizamos empaques de cartón. En nuestros envíos utilizamos cacahuate biodegradable hecho de almidón de maíz (¡Haz la prueba! Se disuelve en agua).

Además nuestros envíos en la Ciudad de México los hacemos en bicicleta para reducir nuestra huella de carbono. Aún no logramos eliminar por completo el material de empaque, pero estamos trabajando duro para lograrlo.