Guía Completa de Skincare

Descubre de una vez por todas cuál es tu tipo de piel, qué productos necesitas y cuál es el orden correcto de la rutina de día y de noche.  

- El Equipo de Raw Apothecary

 

 

 

 

 

¿PARA QUÉ TE VA A SERVIR ESTA GUÍA?

 

Utilizar productos de skincare con ingredientes naturales, que te garanticen que son buenos para la piel, así como aplicarlos de la manera correcta, importa ¡y mucho! 

Con esta guía podrás aprender a identificar tu tipo de piel, saber qué producto es el adecuado para ti, cómo y cuándo aplicarlo.

 

¿EL OBJETIVO?

 

Que empieces a cuidar al órgano más grande de tu cuerpo, todo mientras aprendes a consentirte y, sobre todo, a sentirte bien en tu propia piel.

 

 

¿QUIÉNES SOMOS Y CÓMO NACIÓ RAW APOTHECARY?

  

Con problemas de piel que iban desde manchas hasta imperfecciones y el haber pasado por muchos dermatólogos y probado diferentes productos, llevó a Andrea y a Macarena a crear Raw Apothecary.

Andrea y Macarena querían crear una marca con productos naturales y una experiencia increíble en cuanto a diseño, empaque y servicio al cliente, que además desafiara el concepto perfeccionista de belleza.

Ahora, estas dos amigas (de toda la vida) tienen una piel balanceada gracias a los productos con ingredientes naturales y seguros; y bueno, además de ellas, también toda la Tribu Raw que ha apostado por tener estos productos como los elementos clave en su rutina de skincare.

Además de la marca para el cuidado de la piel, en el 2021 nace Raw Hair, una marca hermana con productos para cuidar el pelo.

 

¿LA MEJOR PARTE?

 

Son biodegradables, libres de sulfatos, siliconas, parabenos y colorantes. Sí, vale la pena tenerlos en tu regadera.

 

 

La filosofía Raw

 

 

 

Simple

Para Raw Apothecary, lo más importante es simplificar el cuidado de la piel. Nuestros Kits por tipo de piel son perfectos para cuidarte en 3 simples pasos. 

 

Natural y Sustentable

Cuidamos y nos ocupamos del planeta al ocupar ingredientes que también son amigables con el medio ambiente y los animales, usando empaques sustentables, no creemos en las pruebas en animales y dándote la opción de tener pedidos que neutralizan la huella de carbono al 100%. 

 

Efectivo

Nos aseguramos de usar ingredientes de excelente calidad en altas concentraciones, y de unir múltiples activos en un solo producto para que en una aplicación tengas todo el poder de estos ingredientes.  

 

 

 

Queremos que la Tribu Raw sólo se preocupen por los momentos felices y por todo lo que hace único y especial tu día a día. - El Equipo de Raw Apothecary

 

El Skincare como parte de tu ritual de Amor Propio

 

 

Encontrar tu mejor versión, sin duda, implica distintas cuestiones: trabajar en ti, leer un libro, hacer ejercicio, tomar agua y comer bien.  

Además de esto, el cuidado de la piel juega un papel protagónico; primero por buscar tener la piel sana gracias a productos clean beauty, pero también con el propósito de hacer de tu rutina de skincare un tiempo para consentirte mientras te olvidas por completo del mundo exterior.

Sí, la idea es que esos cinco o diez minutos que te tardas en aplicar tus productos con ingredientes naturales, se conviertan en un ritual, además, si quieres darle un upgrade no olvides poner tu playlist favorita y prender una vela aromática.

Aquí te compartimos lo que piensan al respecto algunos miembros del equipo y de la Tribu Raw:

 

“Yo diario tengo mi rutina pero cuando me siento triste o me quiero extra consentir, hago una rutina especial. Como también me ha ayudado a quitar mi dermatitis entonces me siento mejor conmigo” - Dani Cuevas.
“A mí me pasa que me ayuda a entrar en rutina y es parte de ese "ritual" para empezar el día bien y con energía” - José Pacheco.
"Siento que son 5 minutitos en la mañana y 5 minutitos en la noche para mi, donde me digo "Sí importas, no es nada mas estar ayudando a los demás o servir a la familia, sírvete a ti mismo un ratito" - Vicente Plata

¿Cómo definir tu tipo de piel?

 

 

 

Conocer exactamente cuál es tu tipo de piel es el primer paso para saber qué es lo que necesitas en tu rutina de skincare, pues de nada serviría que usaras texturas correspondientes para piel grasa cuando en realidad lo que necesitas es un shot de hidratación.

Y aunque la piel siempre conservará sus cualidades principales, la realidad es que distintos factores como la salud, los cambios hormonales, el clima e incluso el tiempo, pueden alterarla, cambiando algunas de sus características; es decir, si tu piel es balanceada pero has tenido algunos desajustes hormonales, podrían aparecer imperfecciones y exceso de sebo.  Seca, grasa, mixta y normal, son los principales tipos de piel. 

 

La forma sencilla de identificarlo...

 

 

 

Ahora, una forma rápida de identificarlo es la siguiente: lava la cara antes dormir y no apliques ningún producto; si al despertar sigue balanceada entonces tienes piel normal, si la sientes tirante, es seca; si en este tiempo comienzas a sentirla con sebo, es grasa y, si sientes seca algunas áreas como las mejillas y grasa en la zona T, eres mixta.

 

 

Tipos primarios de piel

 

 

 

Piel grasa, mixta, normal y seca.

 

 

 

 

Características principales de cada tipo de piel y recomendaciones para mantenerla balanceada y radiante. 

 

 

 

Piel Seca

 

 

 

Sentir la piel acartonada, sin brillo, escamosa o tener picazón o rojeces, puede ser una señal de que te encuentras en este tipo de piel. 

 

  

¿El motivo? 

 

Las glándulas sebáceas están generando menor grasa que la correspondiente. 

 

¿Alguna recomendación?

 

Bálsamo limpiador, tónico, suero y cremas para piel seca que sean de texturas más pesadas, así como fórmulas en aceite, te ayudarán a sellar la hidratación y a regresarle a la piel la luminosidad perdida. 

 

¿Un infalible? 

 

El aceite facial Elixir que tiene aceite de chía, jojoba, rosa mosqueta, ylang ylang y neroli, el cual funciona como tratamiento antiedad y reduce líneas de expresión y manchas. 

 

 

¡No te olvides de los labios! 

 

 

Esta área también suele tener rastros de resequedad, así que puedes traer en tu bolsa el Renew Lip Balm para mantenerlos hidratados todo el tiempo.

 

 

Piel Grasa

 

 

 

Imperfecciones y tendencia a acné, grasa en la zona T y mejillas, así como poros notorios, son algunas de las características principales de la piel grasa. 

 

¿El motivo?

 

La glándulas sebáceas están generando más sebo del necesario. Esto pasa muchas veces por el uso de productos astringentes o con alcohol, que generan estrés en la piel.

 

¿Alguna recomendación?

 

Usar productos adecuados cuando hablamos de limpieza es muy importante, de lo contrario, podrías estar quitando exceso de grasa, lo que conlleva a que produzca aún más. 

 

El limpiador Pure Detox es una gran opción, ya que ayuda a regular el sebo, a eliminar bacterias y mantiene el pH de la piel balanceado, esto gracias a algunos de sus ingredientes como el tea tree, el cual funciona como antibacterial, el cedro, que previene infecciones y brotes, y el romero, que regula el sebo.  

 

 

 

¡Olvídate de los miles de pasos y opta por texturas ligeras!

 

Asegúrate de mantener los poros limpios y opta por texturas ligeras para hidratar, como la crema Hydra Fix que tiene extracto de caléndula y de centella asiática, porque sí, también la piel grasa necesita hidratación. 

Piel Mixta

 

 

 

 

Como su nombre lo dice, tiene características diferentes por zona, es decir, en la mayoría de los casos, la zona T suele tener más grasas y es propensa a desarrollar acné, mientras que las mejillas o los costados de la cara tiende a ser más seca.  

 

 

 

¿La recomendación?

 

 

Aplicar productos en zonas concretas puede ser un must.

Así que después de haber hecho tu limpieza facial, sigue con un tónico para balancear el pH de la piel. 

En cuanto a la humectación, puedes aplicar un aceite facial para piel seca en las zonas que sientas que necesitan más hidratación, como el Night Repair, el cual humecta a profundidad mientras ayuda a atenuar las manchas.

 

 

Para la zona T apuesta por Fix It, un aceite con ingredientes antibacteriales como el aceite esencial de tea tree, el cual deja la piel limpia y desintoxicada pero sin secarla. 

 

 

Piel Normal

 

 

Este término se refiere precisamente a la piel que tiene un balance, es decir, el sebo producido está sumamente equilibrado por lo que la piel no está seca pero tampoco tiene un exceso de grasa, sino la correspondiente para que el cutis se vea sano con un tono y textura uniforme. 

 

¿La recomendación?

 

La buena noticia para este tipo de piel es que tienes muchas opciones para encontrar tu producto adecuado y además tampoco necesitas demasiados pasos, pues la idea será solamente limpiar, hidratar y proteger. 

 

El tónico Fresh puede ser tu gran aliado ya que es hidratante, funciona para preparar la piel antes del maquillaje pero también para refrescarla durante el día. 

 

 

Piel seca vs Piel deshidratada

 

 

 

La piel seca es aquella que produce menos grasa, mientras que, la deshidratada no tiene suficiente agua. Ambas pueden sentirse acartonadas y ser más sensibles, sin embargo, la seca puede tener rosácea o descamación y la deshidratada está apagada y sin vida. 

 

 

 

Tipos secundarios de piel

 

 

 

Sensible, tendencia al acné, +30.

 

 

 

Estas condiciones de la piel necesitan un cuidado especial y algunos cambios a tu rutina base.

Piel Sensible

 

No importa tu tipo de piel, puedes tener una piel sensible.

 

¿Cómo identificarlo? 

 

Tienes reacciones a ciertos factores, tanto internos como externos, la piel se torna roja fácilmente y con signos de descamación. 

 

Teniendo esto en cuenta, usa productos suaves y calmantes que tengan ingredientes como aceite de caléndula. 

 

Piel con acné

 

 

 

Al ser el acné un padecimiento multifactorial es necesario acudir con especialistas que van desde un dermatólogo, hasta un ginecólogo o un endocrinólogo. 

 

Sin embargo, puedes apoyar su tratamiento usando productos que sean delicados con la piel, que no tape los poros y sobre todo que no sean agresivos con las zonas que ya están lastimadas. 

 

¿La recomendación?

 

Usa un limpiador al empezar tu día, pues esto permitirá que los poros no se obstruyan, continúa con productos como esencias o sueros correspondientes para pieles con tendencia a acné, apuesta por ingredientes como aceite de linaza, así como cremas hidratantes, protector solar en el día y exfolia de una a dos veces por semana. 

 

Durante la noche, recuerda quitar muy bien el maquillaje y hacer una limpieza profunda para que la piel respire. 

 

Y sí, el Kit Adiós Acné, tiene lo que necesitas. 

 

 

Además, Fix The Spot te ayudará a tratar imperfecciones que se convierten en una pesadilla. 

 

Piel + 30

 

 

 

Cuando la piel presenta signos evidentes de la edad necesita un cuidado extra para revertir el daño que se tenga, pero también para prevenir que manchas o arrugas se acentúen más. 

 

¿La recomendación?

 

Productos que funcionen como tratamiento tanto en el día como en la noche serán tus mejores aliados, que además de hidratar también te ayuden a unificar el tono y a reducir la apariencia de las manchas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y ahora, cuál es el orden correcto de la rutina?

 

 

De ligero a pesado...

 

 

La aplicación de los productos de belleza va a ir casi siempre de las texturas más ligeras a las más pesadas. 

 

La razón es que cuando aplicas una textura ligera, las moléculas de estas fórmulas son más pequeñas y tendrán una absorción más fácil y rápida, de lo contrario, las moléculas de las texturas pesadas no dejarían que los productos como sueros o tónicos penetraran en la piel. 

 

Tener miles de pasos no siempre es la opción perfecta para lograr una piel sana; de hecho, solo basta tener algunos que sean clave, que tengas la certeza de que harán maravillas por tu piel y que se adapten a tus necesidades, pues, aunque no lo creas, en el mundo del skincare, menos también es más.

Liquid syntax error (sections/main-article.liquid line 27): Unexpected character ' in "tag_handleize contains 'skincare' or tag_handleize contains 'lifestyle' or tag_handleize contains 'guia' or tag_handleize contains 'ingredientes-efectivos or tag_handleize contains 'reviews'"

COMENTARIOS

Andrea

Sus productos son los más maravilloso de este mundo, los amo!!!

ESCRIBIR UN COMENTARIO