¡Piel grasa 101! Descubre cómo domarla y tener un cutis envidiable

¡Hey! ¿Tienes la piel grasa y sientes que siempre tienes un brillito incómodo en la cara? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En esta guía de supervivencia para la piel grasa 101, te contaremos todo lo que necesitas saber para tener una piel en equilibrio y decirle adiós a los problemas que conlleva la grasita en la cara. ¡Prepárate para brillar sin tanto brillo!

 

1. Conoce a tu rival, el EXCESO de sebo

La piel grasa es una piel que produce un exceso de lípidos. Este desarreglo puede tener su origen en las variaciones hormonales, o agresiones externas como el estrés o la contaminación. A diferencia de la piel seca, en este caso las glándulas sebáceas aportan bastantes más lípidos de los necesarios. Esta grasa sobrante acarrea un exceso de brillo en la piel, en especial en la zona T. Los poros se dilatan, y pueden aparecer puntos negros e imperfecciones. Conocer tu tipo de piel es el primer paso para saber cómo cuidarla como se merece.

 

2. Limpieza power

Lava tu carita dos veces al día, easy as that. Usa un limpiador facial suave, especialmente diseñado para pieles grasas. Nada de frotar como si quisieras borrar todo tu cutis, ¡sé gentil! Después de la limpieza, usa un tónico natural para hidratar y calmar la piel.

Te recomendamos Pure Detox, el limpiados que elimina el exceso de sebo y las bacterias, sin alterar el p.H. de tu piel ni dejarla reseca.

 

También Fresh, el tónico de agua de rosas que calma y refresca la piel.

 

3. Hidratación sin atascarse

Sí, aunque no lo creas, hasta las pieles grasas necesitan hidratación. Busca una crema hidratante libre comedogénicos y que no obstruya tus poros. 

Te recomendamos Hydra Fix, una crema con textura tipo gel, que se absorbe en menos de lo que cuentas 1, 2, 3... hidrata y es perfecta para usar con otros productos. Diseñada para pieles grasas y/o mixtas que buscan hidratación ligera de rápida absorción, es la crema perfecta para una rutina sencilla de día y de noche

 

4. ¡Exfoliación liberadora!

La exfoliación es tu mejor amiga para deshacerte de las células muertas y destapar esos poros obstruidos. Pero cuidado, no te pases de la raya o terminarás con una cara más roja que un tomate. Exfóliala una o dos veces por semana con un producto suave para mantener tu piel fresca y renovada.

 

5. Di no al brillo excesivo

Si tu cara brilla más que un diamante, necesitas algunos trucos para controlar ese resplandor grasoso. Ten a mano papel secante o toallitas matificantes para absorber el exceso de grasa durante el día. Y por favor, olvídate de los polvos o bases pesadas que solo empeoran el problema.

 

6. Protégete del sol

Usa un protector solar ligero con un FPS de al menos 30. Así evitarás daños en la piel y que los problemas de grasa se pongan peor. No dejes que el sol arruine tu look radiante.

 

Así que ya sabes, tener la piel grasa no es el fin del mundo. Con una rutina adecuada y los productos correctos, podrás mantenerla en equilibrio y lucir un cutis espectacular. Recuerda que cada persona es diferente, así que tendrás que probar y ajustar hasta que ti te sientas comode en tu propia piel. :)

ESCRIBIR UN COMENTARIO