Se ha vuelto muy común escuchar malas noticias sobre la condición de nuestro planeta. Desastres naturales, contaminación, sequías, inundaciones, entre otras cosas horribles, abruman las redes y las noticias, y parece que nada de lo que hacemos es suficiente para tratar de revertir el efecto negativo que hemos tenido en el medio ambiente. En Raw, creemos firmemente en que cada unx de nosotrxs tenemos el poder de hacer acciones chiquitas que aporten a un bien mayor, y que si cada quién pone su granito de arena, podemos lograr un gran cambio juntxs. Por eso aquí queremos dejarte una lista de acciones fáciles para que todxs juntxs podamos ayudar a cuidar a nuestro planeta:
1. Lleva recipientes reutilizables cuando vayas al super para evitar plásticos de un solo uso
Hace tiempo que en muchas ciudades de México se empezaron a eliminar las bolsas de plástico de un solo uso al momento de realizar tu compra en el súper. Sin embargo, los productos de departamentos como salchichonería y carnicería se siguen entregando en bolsas o empaques de plástico desechables que no son biodegradables. Una acción que puedes tomar para esto es, a la hora de llevar tus bolsas reutilizables para hacer tu compra, también lleva contigo recipientes reusables para llevarte a casa productos como jamón o queso que usualmente vienen en empaques de plástico.
2. Reutiliza los envases de tu cocina y baño.
Si te das una vuelta por tu cocina y tu baño y pones atención, te darás cuenta que tienes un montón de frascos, envases y contenedores que no son exclusivamente de un solo uso. Por ejemplo, los envases que usamos en Raw Apothecary son de vidrio, pensando en que puedas usarlos para otras cosas una vez que te acabes tus productos. Puedes usarlos para guardar accesorios pequeños, como atomizadores de productos de limpieza, o como envases pequeños para llevar tus productos de cuidado personal cuando viajes.
3. Intenta, mientras te sea posible, reparar en lugar de tirar.
Tendemos mucho a pensar que lo que está roto ya no sirve y, por lo tanto, hay que tirarlo a la basura y reemplazarlo por algo nuevo. Sin embargo, apostamos que muchas de las cosas que se nos rompen o se dañan tienen reparación, solo que se nos hace más fácil reemplazarlas inmediatamente. Trata de siempre pensar en cómo puedes reparar un objeto antes de desecharlo. Ese hoyito que le salió a tu suéter puede coserse en menos de 5 minutos y recuerda que la cinta adhesiva hace maravillas ;)
4. Prefiere marcas y productos que tengan una propuesta contundente de cuidado del medio ambiente.
Hoy en día existe muchísima oferta de marcas tanto locales como internacionales que genuinamente se preocupan por mitigar el impacto que tienen sus productos en el medio ambiente. Investiga sobre las propuestas que tienen las marcas que consumes usualmente y si lo crees necesario, busca alternativas que sean más amigables. En Raw Apothecary nos preocupamos siempre por dejar un mundo un poquito mejor y por eso te ofrecemos skincare libre de crueldad animal, hecho con ingredientes 100% naturales que no dañan al planeta, en empaques sustentables y con la opción de que cada orden se neutralice al 100% de emisiones de carbono.
Estos son solo algunos ejemplos de cosas pequeñas que podemos empezar a hacer para cambiar nuestros hábitos y reducir un poquito el impacto negativo que tienen nuestras acciones en el medio ambiente. Creemos firmemente que cada acción suma y por eso nosotros no nos rendimos en esta lucha para cuidar a nuestro planeta.