4 Beneficios del aceite de caléndula para la piel


El aceite de Caléndula contiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes que lo hacen ideal para contrarrestar los signos de la edad, mejorar varias condiciones de la piel y mantener la piel humectada. 


 
Todas, razones de sobra para incluirla en tu rutina de skincare. 

 

 

¿Qué es la Caléndula?

 

La Caléndula es una flor originaria de Asia y el sur de Europa (Calendula officinalis). El aceite de Caléndula se obtiene de la infusión de flores secas de Caléndula en un aceite base (Oliva o Jojoba), lo que transfiere las propiedades de la flor al aceite. 

 

En medicina tradicional Ayurvédrica se utiliza para curar heridas, como antiséptico y para tratamiento de eczcema. 

 

Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios que tiene para tu piel. 

 

flores_de_calendula

 

 

Beneficios de la Caléndula para la piel

 

El aceite de Caléndula contiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes que lo hacen ideal para contrarestar los signos de la edad, mejorar varias condiciones de la piel y mantener la piel humectada.

 

Aquí te dejamos 5 razones por las que amarás el aceite de Caléndula. 

 

 

1.- La caléndula como tratamiento anti edad

 

Como tratamiento anti-edad, la caléndula ataca en dos frentes: ayuda a mejorar la firmeza de tu piel por su capacidad de estimular la producción de colágeno y aumenta la capacidad de la piel de absorver y retener agua del ambiente. 

 

La caléndula también ayuda a proteger la piel del daño que causan los rayos UV, reduciendo la aparición de manchas. 

 

aceite_de_calendula

 

 

2.- La caléndula para controlar el acné 

 

Las fuertes propiedades antimicrobiales y antibacteriales de la caléndula la hacen un tratamiento ideal para pieles con acné y altos niveles de inflamación.

 

 

3.- La caléndula para tratar eczema

 

El eczema, conocido también como dermatitis, es una condición inflamatoria de la piel que causa irritación, rojeces y picazón. 

 

Las propiedades antiinflamatorias y humectantes de la caléndula funcionan para curar heridas y reparar la piel, disminuyendo los síntomas y apariencia del eczema. 

 
crema_calendula
 
 

4.- La caléndula para mejorar la apariencia general de la piel 

 

Cómo pudiste leer, la caléndula tiene múltiples propiedades: estimula la producción de colágeno, es antiinflamatoria, hidratante, protege la piel del daño de los rayos UV entre otras, como ser cicatrizante.  

 

Junto con el aceite base en el que se hace la infusión (Oliva o Jojoba) la hace ideal como humectante diario para mejorar la apariencia de la piel y disminuir la aparición de signos de la edad. 

 

¡Inclúyela en tu rutina!  

 

 

Referencias:

https://www.healthline.com/health/calendula-oil

https://www.puristry.com/blogs/the-routine/calendula-benefits-for-your-skin

ESCRIBIR UN COMENTARIO