4 maneras de cuidar al planeta con tu skincare

La industria del cuidado personal y la belleza produce más de 120 000 millones de unidades de envases cada año en todo el mundo, la mayoría de los cuales no son realmente reciclables. Paz que los de Raw sí.

4 maneras cuidar planeta skincare

 

¿Qué tan aterradora te parece esta estadística? Hoy hay más CO2 en la atmósfera que nunca antes, con estimaciones recientes que indican un récord de 55.500 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. En cambio, ¿qué tan fascinante te parece saber que las nutrias siempre flotan sobre su espalda cuando comen o que las cobras son capaces de matar con una mordida al minuto de nacer?


A nosotros mucho y eso aplica para ambas preguntas. Por eso, en Raw nos mueve y nos motiva el respeto y el amor que tenemos por el planeta y nos inspira aún más que tú y el resto de la Tribu sean parte del movimiento. Aquí te compartimos 3 formas en la que lo hacemos juntos y una que puedes hacer por ti misme. 

ingredientes naturales cuidar al planeta skincare


  1. Todos nuestros ingredientes son naturales


    Esto no sólo te beneficia a ti y a tu salud, también es ideal para el planeta pues los productos químicos sintéticos tienen el potencial de dañar a los animales y las plantas con los que entran en contacto. Además, si los químicos sintéticos se llegan a filtrar en el suelo, podrían tener consecuencias nefastas en los ecosistemas circundantes y en el agua. En cambio, si eso pasa con los productos Raw, tanto plantas, agua y animales estarán totalmente a salvo.

    Por otra parte, los procesos asociados con la fabricación de productos tradicionales para el cuidado de la piel ejercen una gran presión sobre el medio ambiente. Esto se debe, sobre todo, a que la extracción de ciertos ingredientes (aluminio, plomo, etc.) requiere minería que produce una gran cantidad de contaminación y, en última instancia, deja una huella de carbono negativa en el medio ambiente en general. En Raw, nos mantenemos muy lejos de esos ingredientes.



    cruelty free cuidar al planeta skincare


  2. Seguimos al pie de la letra ser #crueltyfree


    Los ratones no son las únicos sujetos a pruebas cosméticas. Los conejos, los gatos e incluso los perros son expuestos a productos químicos que nunca consideraríamos ponerles a nuestras propias mascotas. Por si fuera poco, los animales de laboratorio se mantienen en jaulas pequeñas y, a menudo, terminan mutilados, ciegos o asesinados. Eso, en pocas palabras, está mal, muy mal.

    Por eso, de inicio nos aseguramos que los ingredientes que escogimos son seguros para tu piel y así ninguna criatura tiene que pagar el precio. En Raw, amamos a los animales.  













  3. 100% de nuestros envases y empaques son sustentables


    Nuestras fórmulas y kits ultra efectivos los envasamos en vidrio, uno de los materiales más idóneos para el reciclaje, y además eliminamos las etiquetas plastificadas para facilitar ese proceso. También, estamos iniciando un programa de recolección de empaques para que tú nos pases los que ya no necesitas y nosotros podamos darles un segundo uso.

    Ahora, estos productos te llegan en cajas de cartón reciclado y, para evitar que te lleguen rotos tus envases de vidrio, llenamos las cajas con cacahuate biodegradable hecho de almidón de maíz. ¡Haz la prueba: se disuelve en agua! 




  4. Opta por algodones reutilizables

    Es que es cosa de matemática sencilla. Piénsalo: si usas un algodón para desmaquillarte la cara (yo uso dos) y luego otra para los ojos (de nuevo, uso dos), y luego otra más para una pasada rápida de agua micelar, usas al día mínimo seis; ¡son casi mil que se tiran cada año! Cambiar por aquellas que puedes usar y usar, es mucho mejor en cuanto al deshecho... Una vez que termines de usarlas, lávalas con agua, usando un jabón suave y déjalas secar al aire.

ESCRIBIR UN COMENTARIO