4 maneras de cuidar al planeta con tu skincare

 

4 maneras cuidar planeta skincare

¿Qué tan aterradora te parece esta estadística? Hoy hay más CO2 en la atmósfera que nunca antes, con estimaciones recientes que indican un récord de 55.500 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. En cambio, ¿qué tan fascinante te parece saber que las nutrias siempre flotan sobre su espalda cuando comen o que las cobras son capaces de matar con una mordida al minuto de nacer?


A nosotros mucho y eso aplica para ambas preguntas. Por eso, en Raw nos mueve y nos motiva el respeto y el amor que tenemos por el planeta y nos inspira aún más que tú y el resto de la Tribu sean parte del movimiento. Aquí te compartimos 4 formas en la que lo hacemos juntos: 

ingredientes naturales cuidar al planeta skincare

  1. Todos nuestros ingredientes son naturales
    Esto no sólo te beneficia a ti y a tu salud, también es ideal para el planeta pues los productos químicos sintéticos tienen el potencial de dañar a los animales y las plantas con los que entran en contacto. Además, si los químicos sintéticos se llegan a filtrar en el suelo, podrían tener consecuencias nefastas en los ecosistemas circundantes y en el agua. En cambio, si eso pasa con los productos Raw, tanto plantas, agua y animales estarán totalmente a salvo.

    Por otra parte, los procesos asociados con la fabricación de productos tradicionales para el cuidado de la piel ejercen una gran presión sobre el medio ambiente. Esto se debe, sobre todo, a que la extracción de ciertos ingredientes (aluminio, plomo, etc.) requiere minería que produce una gran cantidad de contaminación y, en última instancia, deja una huella de carbono negativa en el medio ambiente en general. En Raw, nos mantenemos muy lejos de esos ingredientes.


    cruelty free cuidar al planeta skincare
  2. Seguimos al pie de la letra ser #crueltyfree
    Los ratones no son las únicos sujetos a pruebas cosméticas. Los conejos, los gatos e incluso los perros son expuestos a productos químicos que nunca consideraríamos ponerles a nuestras propias mascotas. Por si fuera poco, los animales de laboratorio se mantienen en jaulas pequeñas y, a menudo, terminan mutilados, ciegos o asesinados. Eso, en pocas palabras, está mal, muy mal.

    olivia mascota Raw Apothecary
    Por eso, de inicio nos aseguramos que los ingredientes que escogimos son seguros para tu piel y así ninguna criatura tiene que pagar el precio. En Raw, amamos a los animales.  









  3. 100% de nuestros envases y empaques son sustentables
    Nuestras fórmulas y kits ultra efectivos los envasamos en vidrio, uno de los materiales más idóneos para el reciclaje, y además eliminamos las etiquetas plastificadas para facilitar ese proceso. También, estamos iniciando un programa de recolección de empaques para que tú nos pases los que ya no necesitas y nosotros podamos darles un segundo uso.

    Ahora, estos productos te llegan en empaques de cartón reciclado y, para evitar que te lleguen rotos tus envases de vidrio, llenamos las cajas con cacahuate biodegradable hecho de almidón de maíz. ¡Haz la prueba: se disuelve en agua! 


    entregas bici
  4. La mayoría de las entregas en CDMX las hacemos en bici
    Las subidas, el empedrado, la velocidad de las vías rápidas ni la lluvia y otras peripecias que presenta la movilidad de CDMX no nos intimidan: la gran mayoría de las entregas las hacemos en bicicleta reduciendo dramáticamente nuestro consumo de combustibles fósiles.

ESCRIBIR UN COMENTARIO