Identifica tu tipo de piel, diseña la rutina básica de skincare más efectiva y trata las condiciones que te preocupan de una rutina de cuidado de la piel entendiendo los básicos.
Hace 20 años, el término skincare o cuidarte la piel significaba usar jabón neutro y crema Ponds, sin importar que tipo de piel tenías ni tus preocupaciones. Hoy sabemos mucho más acerca de la piel, entendemos qué elementos necesita para verse saludable y cuáles han sido parte de nuestra rutina por años aún cuando no son necesarios o peor, dañinos.
El problema con esta evolución del skincare es que ahora hay demasiada información, pasos y productos. Empezar se vuelve muy abrumador. Así que creamos esta lista para que te animes a entrar en el mundo del skincare sin perder la cabeza.
1.- Descubre tu tipo de piel
Este es el primer paso y es fundamental para seleccionar la rutina perfecta para ti. Cada vez que le pregunto a alguien que tipo de piel tiene su respuesta automática es: Piel grasa. Sin detenerse a pensarlo. Mejor, haz este pequeño test para identificarla.
El test
En la mañana, antes de aplicar cualquier producto (incluyendo limpiador o jabón), lava con agua tu cara y espera 10 minutos. Ponte enfrente del espejo y objetivamente analiza cómo se siente tu piel y qué es lo que vez.
- ¿Hay un exceso de sebo?
- ¿Tienes acné?
- ¿Manchas?
- ¿Está irritada?
Tómate este tiempo para entender tu piel y así poder darle lo que necesita.
2.- Diseña una rutina básica
Una rutina básica debe lograr estas 4 cosas:
- Limpiar
- Hidratar (proveer agua)
- Humectar (proveer aceite)
- Tratar
Limpiar
Hidratar
Serum de Ácido Hialurónico - Boost
Crema facial para piel grasa o mixta - Hydra Fix
Humectar
3.- Analiza los productos que usas
Evita los ingredientes como:
- Alcoholes
- Parabenos
- Aceites minerales
- Fragancias
- Lauril Sulfato de Sodio
- Ftalatos
- PEG
4.- Enfócate en tratar una preocupación a la vez
5.- Usa protector solar