7 Razones por las que la chia es el alimento ideal para tu piel

Las semillas de chía tienen múltiples beneficios para el cuerpo y la piel. Hay miles de formas de consumirlas: con cereales, panes, en puddin y hasta en el agua de limón. Pero sólo una gran forma de aplicar su aceite en la piel. Si aún no la incluyes en tu dieta y en tu rutina de cuidado de la piel te decimos algunas razones para empezar


1.-  Vitamina E - Poderoso antioxidante

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel suave y joven. La ventaja de las semillas de chía es que la vitamina E se absorbe fácilmente en el cuerpo, maximizando los beneficios.  


2.-  Omega 3

El Omega 3 es una grasa esencial para el bienestar de la piel: combate el acné, la inflamación y promueve su regeneración. El Omega 3 es un excelente regulador hormonal, cuando sufrimos de estrés nuestras hormonas se desbalancean y esto afecta a la piel directamente. Además la chía tiene más Omega 3 que el salmón por porción.  

 

3.- Fibra

¿Fibra para la piel? La fibra regula los niveles de azúcar en la sangre, cuando estos niveles están controlados, las hormonas funcionan como deberían, te sientes calmada y no te dan ataques de hambre cada hora. En cambio, cuando los niveles de azúcar se descontrolan, la piel sufre de inflamación y acné. La fibra de la chía es especial ya que dentro del estómago crece más de 10 veces, manteniéndote saciado por más tiempo.


4.- Zinc

Les presentamos al mineral anti-edad por excelencia. Se sabe que fomenta la producción de fibras de colágeno y elastina, que pueden reafirmar la piel y estimular la cicatrización lo que refuerza la estructura subyacente de la piel. En otras palabras, reduce la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.


5.- Magnesio

Además de regular el azúcar, es esencial para mantener el sistema nervioso saludable, ayudando a evitar que la piel sufra los efectos del estrés. El magnesio ayuda también a incrementar los niveles de energía, propiciando un flujo sanguíneo óptimo que te ayudará a tener una apariencia radiante.


6.- Proteína

La chía es una gran fuente de proteína vegetal. Ayudará a tu piel a producir colágeno y mantener su elasticidad.


7.- Potasio

El potasio ayuda a controlar la hinchazón generada por el consumo de alimentos procesados o altos en sal.

 

8.- ácido alfa-linoléico

Este es un ácido graso esencial que no podemos sintetizar naturalmente, por lo que debemos obtenerlo de otras fuentes. Es el más abundante en la piel y se encarga de mantener agua en la barrera epidérmica. Es decir que, en su versión en aceite, ayuda a mantener la piel hidratada. 

Estamos seguros que para este punto ya estás tomando una refrescante agua de limón con chía y buscando EL producto para incluirla en tu rutina de skincare y 🥁🥁🥁🥁🥁 es este: 

 

Elixir - Aceite facial anti-edad

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