Ácido hialurónico + vitamina C: todo lo que tienes que saber

Donde veas ácido hialurónico es casi seguro que al lado estará su bff, vitamina C. Sigue leyendo para descubrir porqué se llevan taaaaan bien.

acido hialuronico + vitamina c, skincare, suero, piel



No es una coincidencia que este par de ingredientes activos se lleven taaaaan bien ni que el ácido hialurónico y la vitamina C sean la dupla que todos queremos en la  rutina de skincare. Y es que en realidad pocos ingredientes activos se complementan a la perfección como estos dos. 

En pocas palabras este match made in heaven se debe a que el ácido hialurónico mantiene la piel hidratada, mientras que la vitamina C la protege del daño solar y puede atenuar la decoloración de la piel. Ambos ingredientes pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento y manchas en la piel así como unificar el tono, más aún cuando se usan juntos.

 

¿Por qué cada ingrediente funciona individualmente?

Como todas las grandes parejas, ésta también está conformada por dos grandes individuos. Conoce a fondo cuáles son sus características:

 

Ácido hialurónico

Es una molécula producida naturalmente por el cuerpo que se encuentra en los huesos, el tejido conectivo, el cartílago, los folículos pilosos y la piel. Con el tiempo, va disminuyendo. Este proceso inicia a los 21 años, pero los signos visibles comienzan a aparecer después de los 30, así que iniciar a usarlo a partir de este rango de edad es una gran idea.

Una piel seca y desprotegida definitivamente envejecerá más rápido que una piel hidratada y protegida y el ácido hialurónico se asegura que la tuya sea de las segundas.

Además, actúa como una esponja, absorbiendo 1000 veces su peso en agua. Esto hace que entre sus muchos beneficios se enlisten:

  • hidratar la piel

  • disminuir la aparición de arrugas

  • mejorar la firmeza y elasticidad de la piel

  • reparar y regenerar la piel

    Vitamina C

    Es un poderoso antioxidante que está presente en altos niveles en la piel. Esto hace que entre sus muchos beneficios se enlisten:

    • proteger la piel de los dañinos rayos UV del sol por lo que previene el envejecimiento prematuro.

    • impulsar la síntesis de colágeno

    • reducir la pigmentación de la piel

    • tienen un efecto antiinflamatorio para ayudar a tratar el acné

    • exfoliar la piel

    • aclarar las manchas oscuras

       

      ¿Por qué van tan bien juntos la vitamina C y el ácido hialurónico?

      Las cualidades de uno potencian las del otro –y viceversa– mientras que anula los potenciales efectos que el compañero podría tener. Por ejemplo, la vitamina C puede provocar resequedad, pero al estar junto con uno de los máximos hidratantes, esa es una situación que no tiene que preocuparte. El ácido hialurónico en compañía de vitamina C se complementa para hidratar, proteger y reparar. Por eso, aparecen en igual medida en la fórmula de Boost: 10%. 


      Por si fuera poco, estos ingredientes al ser usados juntos pueden proporcionar resultados inmediatos pero también a largo plazo para minimizar los signos de la edad, en unificar la tez y disminuir manchas.

      Ahora, poder disfrutar de estos beneficios es importante aplicar estos ingredientes en el orden correcto. Por eso, al más puro estilo Raw, queremos simplificarte tu rutina de cuidado de la piel e incluimos ambos en un mismo producto: Boost. Así los aplicarás simultáneamente y tú solo tendrás que preocuparte de tener un gran día. ¡Ah! y de ponerte protector solar (como Skin Shield) pues la vitamina C se es fotosensible. Sin protector solar, tu piel podría protestar.  

      
      


      Liquid syntax error (sections/main-article.liquid line 27): Unexpected character ' in "tag_handleize contains 'skincare' or tag_handleize contains 'lifestyle' or tag_handleize contains 'guia' or tag_handleize contains 'ingredientes-efectivos or tag_handleize contains 'reviews'"

      ESCRIBIR UN COMENTARIO