Beauty sleep: ¿mito o realidad?

Beauty Sleep: ¿mito o realidad?

Hoy, sabemos que el cuidado de la piel trasciende tu rutina de skincare e incluye tus hábitos y estilo de vida. Tal vez, el más más mencionado entre ellos sea el beauty sleep. Pero, ¿cuánta verdad hay detrás? Lo investigamos por ti. 

Lo primero que tienes que considerar es que aquí no estamos hablando solo de dormir, sino de un sueño reparador de calidad y de cantidad adecuados. Seguro te ha pasado que después de haber dormido las horas correctas, te despiertas igual o más cansadx de lo  que te acostaste. Bueno, ese no es beauty sleep. 

🚨🚨🚨 Spoiler alert! Beauty Sleep es una verdad máxima: necesitamos estar dormidos y dormir bien para que nuestra piel se repare y recupere. Te presentamos la evidencia: 

 

FACT 1: La piel se regenera constantemente durante el día, pero hay algunas pruebas que apuntan a una mayor renovación de la piel en las primeras horas de hora de sueño, siempre que durmamos al menos 6 horas. 

 

FACT 2: Hay algunos ingredientes en skincare que se adaptan mejor al uso nocturno, como los que son fotosensibles (es decir, que reaccionan con la luz). Tal es el caso de la vitamina c, cuyas propiedades sensibilizantes no combinan bien con la exposición al sol. Por eso, incluir el suero facial Boost en tu rutina de noche te hace aprovechar los beneficios de la vitamina c (como reducir la pigmentación en la piel) sin arriesgarte a una reacción causada por el sol. (Por eso, en tu rutina de día SIEMPRE debe ir acompañado de un bloqueador solar).

FACT 3: Al descansar adecuadamente le das chance a tu piel que haga el trabajo que debe hacer: regenerarse. Esto puede ayudar con muchas cosas, como mejorar la apariencia opaca y también apoyar la curación de condiciones como  el acné. Por esta razón, incluir en tu rutina de noche productos que sumen hacia esos objetivos es ideal. Además, en esas horas, tu cuerpo aumenta el flujo de sangre a la piel lo que significa que te despiertas con brillo.

Para dar luminosidad te recomendamos el aceite facial DAILY RITUAL pues fue especialmente formulado con ese objetivo y contiene aceite de lavanda que es un regenerador celular natural

Y, para combatir el acné, el tratamiento focalizado FIX THE SPOT que, gracias al aceite de linaza combate acné, reduce manchas y es antiinflamatorio.

 

FACT 4: La piel produce colágeno nuevo cuando duermes, lo que evita la flacidez. Más colágeno = una piel más tersa y menos probable que se arrugue. Por eso, si tu piel es madura, aplicar Elixir en tu rutina antes de dormir lo hará aún más efectivo pues incluye en su fórmula al aceite de chia, ingrediente que aumenta producción de colágeno.

Elixir - Aceite facial anti-edad

FACT 5: Claro que la decoloración debajo de los ojos también puede tener otras causas como los genes, la edad y el aumento de melanina. Pero un buen descanso puede minimizar las ojeras. Cuando la sangre no fluye bien, lo que sucede cuando no duermes bien o suficiente, es que la sangre puede acumularse debajo de los ojos y volverse visible, pues, como sabemos, ésta es la piel más delgada. Por eso, aplicar antes de irte a la cama el contorno de ojos DARK NIGHT, le dará un push a esta zona. Este roll on tiene aceite de almendras que es un excelente anti-inflamatorio natural. 

 

FACT 6: El sueño profundo constante mejora la salud en general, como disminuir los niveles de estrés y esto automáticamente mejora la apariencia de la piel.

 

 

Lo que sí queremos precisar es que no es que tu piel cambie durante la noche, más bien es que hace otras cosas y que hay ciertos productos que se adaptan mejor a lo que hacemos en este momento del día. Por eso, cuando se trata del  skincare dormir bien y bonito es lo más parecido a una fuente de la juventud y salud.

    ESCRIBIR UN COMENTARIO