Evita el envejecimiento prematuro de tu piel con simples tips

Uno de los temas que más nos preguntan sin importar el tipo de piel, definitivamente es ¿cómo detener o aminorar el envejecimiento de la piel? Esto es algo que va a pasar sí o sí, eventualmente. Nosotras no buscamos evitarlo ni impedirlo, pero claro que tenemos muchos tips para prolongar la juventud de tu piel lo más que se pueda posible. No queremos que sientan que NECESITAN quitarse las arrugas, las manchas, inyectarse botox, ácido o hacerse mil procedimientos para “solucionar” o “esconder” los signos del envejecimiento de la piel. Al contrario, queremos tener una piel SANA que va a envejecer más lento y de mejor manera, pero eso no significa que esté mal tener arrugas ni líneas de expresión. Simplemente hay que cuidarnos y prevenir.

 

La piel envejece por múltiples razones, la primera siendo que naturalmente y a partir de los 25-30 años, simplemente tu piel empieza a dejar de producir toxinas, vitaminas y sobretodo elastina. No hay manera de evitarlo, es la naturaleza. También, existe algo llamado inflamación crónica. Desafortunadamente no podemos prevenirla ni evitarla por el ambiente en el que nos encontramos, específicamente en ciudades con altos niveles de contaminación y hábitos alimenticios. De igual manera, hay factores como la disminución de tejidos adiposos (de manera natural), menor producción de sebo y más… El punto es que es inevitable, pero definitivamente se puede retrasar.

Ahora, ¿cómo podemos darnos cuenta de que nuestra piel está envejeciendo?

Sí, la mayoría son cosas bastante obvias, pero también hay un par que seguro no te has fijado:

  • Líneas de expresión.
  • Arrugas.
  • Cambio en la textura de la piel, en algunas áreas puede ser grasa, en otras secas, se notan “parches”.
  • Manchas y tono disparejo.
  • Resequedad en la piel.
  • Vasos sanguíneos notorios.

Sabemos todo lo que no nos gusta ver en la piel, pero ¿cómo combatir/prevenir la aparición de estos signos)

- Buscar productos para alimentar las membranas celulares con muchas Vitaminas y Omegas. Nosotras recomendamos mucho el aceite de chía y la Vitamina E también para disminuir las líneas de expresión.


- ¡Masajea tu piel! Hay varios movimientos al aplicar nuestros productos que ayudan a mejorar la circulación y la salud de los vasos sanguíneos.


- Para combatir las manchas, definitivamente necesitas productos con ingredientes altos en Vitaminas A y B (como la rosa mosqueta), aunque para evitarlas 100% recomendamos el uso de bloqueador diariamente.

- No queremos que se evite la aparición de estos signos, sino que salgan de manera saludable y que quieras presumir tu piel a CUALQUIER edad.


Como ya saben, les dejamos los 5 puntos más importantes para que no se les olviden...


  1. Acepta que la piel va a envejecer y cuida la piel de manera saludable.
  2. La prevención es clave para evitar la aparición de los signos de la edad
  3. Busca ingredientes que hidraten y humecten a profundidad.
  4. Entiende tu genética y tu tipo de piel. Puede afectar o acelerar el proceso de envejecimiento.
  5. Busca ingredientes con alto contenido en vitaminas (sobretodo A, E y B), también con Omegas.

Y por si quieren más detalles, dejamos el video abajo :)


ESCRIBIR UN COMENTARIO