La manera en la que te maquillas también debe de cambiar en algunos aspectos, sobretodo si estás en lugares muy calientes o húmedos. A nadie nos gusta esa sensación de que se nos “derrita” el maquillaje. En ésta época, definitivamente less is more.
- SIEMPRE usa bloqueador. Aunque no estés expuesto al sol todos los días, es muy importante usar bloqueador de manera diaria para evitar no solamente manchas y marcas en la piel, sino los daños a mediano y largo plazo de los Rayos UV, sí, el mayor siendo cáncer de piel.
- Usa primer en cara y ojos. Un buen primer puede ser toda la diferencia en tu maquillaje, porque hace que tu base o corrector se detengan súper bien en la piel y se mantengan ahí.
- Base / corrector. Busca productos ligeros y humectantes. Un buen tip es en vez de utilizar una base común, buscar una “BB Cream” que es una crema hidratante con color.
- Polvo traslúcido. Una capa ligera de polvo es ideal para sellar tu maquillaje sin añadir capas pesadas en la piel.
- Blush - bronzer. Como tenemos que cuidar de no asolearnos la piel, un poquito de bronceador y blush en polvo te dan ese look “quemadito” sin el riesgo del sol.
- Máscara waterproof. Te metas o no a la alberca, mar, jacuzzi o lo que sea que tengas disponible, te recomendamos utilizar un rímel o máscara que sea contra agua. Así, ni el sudor ni la humedad van a quitarte el look de ojos abiertos.
- Prepara tus labios con un bálsamo con SPF. Siempre es bueno tener un bálsamo de labios disponible, pero cámbialo por uno con SPF para el verano. Va a hidratar más tus labios y a evitar que se resequen con el sol.
- Highlighter. ¡Aprovecha el Glow del verano! Usa un poquito de highlighter en las mejillas para resaltar ese look radiante que amamos en el verano.
- Sella tu maquillaje. Busca un fijador (casi todas las marcas tienen uno) para asegurar que tu maquillaje se quede puesto todo el dia, no se corra y te dure impecable.
Y recuerda... ¡Enseña Tu Piel!