¿Cómo sé si estoy usando los productos de skincare incorrectos?

Así es como sabes que es hora de repensar tu rutina de skincare. Aquí te explicamos las señales de advertencia más comunes que tu piel te dice (o te grita) que estás usando los productos de belleza incorrectos para ti. 

señales de que estoy usando los productos de skincare incorrectos

 

Sí, incluso Maca y Andy han estado ahí: platicaste con una amigue, su piel brillaba y te revela que su nueva arma secreta es equis producto maravilla. Ahí mismo, compras el susodicho producto con la esperanza de que llegue a tu casa antes que tú. Te lo pones y no sólo no ves los mismos resultados que tu bff, ves otras reacciones que no son bienvenidas.  

 

Esto no quiere decir que tu amigue es más bien tu enemigué ni que el producto es inservible, o incluso, dañino. Sólo quiere decir que no es para ti. Usar los productos incorrectos para tu tipo de piel sucede mucho más de lo que te imaginas.

 

La ventaja es que si usas productos Raw Apothecary la posibilidad de que te equivoques baja muchísimo gracias a estas tres razones:

  1.  Tenemos un quizz para darte una orientación personalizada.

  2. Nuestras fórmulas se trabajan con ingredientes naturales y evitamos químicos potencialmente dañinos (que tienden a aparecer en la mayoría de los productos).

  3. En caso de que por alguna razón particular o por un caso extraordinario, el producto que compraste no te convence, tenemos una garantía de 30 días desde el día que hiciste el pedido y aplicarla es facilísimo. Sólo nos tienes que contactar y en ese momento te hacemos el reembolso en el mismo método de pago que usaste. (Esto puede tardarse un par de días según el banco o método de pago, pero nosotros nos movemos en ese instante). 

¿Cómo sé si es hora de dejar de utilizar la última incorporación a mi rutina de skincare?

En pocas palabras: cada vez que tu piel tenga una reacción que normalmente no tiene o que se exacerbe una que sí. Pero, para ayudarte aún más, aquí te enlistamos las señales de advertencia más comunes:

Señales de advertencia más comunes que revelan que estás usando los productos de skincare incorrectos:

1) Una afección cutánea que ya tenías está peor

Usar los productos incorrectos para ti puede exacerbar una condición existente de la piel, como la sequedad, el acné o incluso la sobre producción de sebo. 
Todas las anteriores pueden ser normales, pero si descubres que tras incorporar un nuevo producto en tu skincare, esa situación se enfatiza, es hora de hacer cambios.


2) Te salió un salpullido 

Las erupciones pueden ser causadas por una variedad de factores, pero si la ves aparecer tras incorporar un nuevo producto es un gran indicador de que ese producto no es para ti. Es muy importante tratar de no rascarte ni tocar el área afectada hasta que esté completamente curada.

 


3) Tu piel ahora está roja 

Usar un producto que causa enrojecimiento debes suspenderlo ASAP. Por lo general, es un síntoma de que tu piel está inflamada y, si no atiendes la situación, podrías terminar con una despigmentación no deseada, o peor, ¡manchas! 


4) Notas que la textura de tu piel se volvió irregular

Enrojecimiento, brotes, parches secos, textura desigual e inflamación son todos signos de que el producto que estás usando no te está sentando bien. Tu rutina de skincare estará mucho mejor sin él.



5) Sientes que la cara quema o pica

Los ingredientes activos a menudo, pero no siempre, tienen un efecto de hormigueo que dura momentos, no minutos. Si la sensación se mantiene más tiempo que eso o es más intensa, es seña absoluta de que ese producto debe salir de tu rutina. Si tu piel se siente como si estuviera en llamas, no sufras en nombre de la belleza.

Los químicos que le dan la fragancia a los productos suelen ser grandes culpables de este tipo de reacciones. Por eso, en Raw están en nuestra lista negra y ningún producto los incluye. 

 

6) Tu piel se ha vuelto grasa (y no era)

La piel contiene una capa natural de aceite que actúa como una barrera protectora, por lo que, si estás usando un producto de skincare incorrecto para ti, la piel entra inmediatamente en modo de reparación para mantenerla protegida. Es decir, tus glándulas sebáceas producirán más aceite. Si esto te está pasando, te recomendamos dejar usar dicho producto lo más pronto posible.

señales de que estoy usando los productos de skincare incorrectos

¿Cómo puedo probar de forma segura un nuevo producto de skincare?

La técnica recomendada por más especialistas es el llamado "patch test" o "patch testing". Básicamente consiste en probar en un área pequeña y controlada el producto que quieres incorporar a tu rutina de skincare. 

Pasos para patch testing:

  1. Escoge un área poco visible cercana a tu cara, como entre el cuello y la barbilla o detrás de la oreja.

  2. Asegúrate que esa área limpia, lava y asegúrate que no tiene ningún producto. 

  3. Observa cómo está tu piel y anota tus observaciones.

  4. Aplica el producto que vas a probar y déjalo reposar por 24 horas. En este paso, hay quien prefiere cubrir el área para asegurarte que tu piel no entrará en contacto con absolutamente nada más que el producto. 

  5. Observa tu piel de nuevo y compara contra las notas que tomaste más temprano. Si no ves ninguna reacción adversa, entre ellas, las que te enlistamos arriba, puedes incluirlo con tranquilidad en tu rutina de skincare.

  6. Para estar aún más segure, repite por tres días.

 

¿Hay productos que funcionan para todo tipo de piel?

Como ya vimos, todas las personas son diferentes así que no es un hecho que un producto puede funcionar para ti. Sin embargo, en Raw sí tenemos productos que la piel normal, seca, sensible y grasa pueden beneficiarse de su uso. Anímate a probarlos y, si no te funcionan, recuerda que tenemos una garantía de 30 días en la que te regresamos tu dinero, sin cuestionarte nada. 

Serum de Ácido Hialurónico - Boost

Roll on para contorno de ojos - Dark Night

Bálsamo labial - Renew Lip Balm

 

Exfoliante corporal de café - Wake Up

ESCRIBIR UN COMENTARIO