Recetario Skin Proof para los que les gusta y los que no les gusta cocinar.
Hicimos una investigación sobre los mejores alimentos para la piel, pero los estudios sobre el tema son muy escasos, además de que hay muchas fuentes que no tienen sustento científico. Una fuente que nos encanta y que confiamos plenamente es la Mayo Clinic, una clínica especializada en la investigación y en la educación de prácticas clínicas. Ellos mencionan que los mejores ingredientes para tener una piel saludable y poder ver cambios rápidos (en conjunto con una disciplinada y buena rutina de skincare) son ricos en antioxidantes, como los siguientes:
Verduras y frutas amarillas o naranjas como duraznos y zanahorias, espinaca y hojas verdes, tomates, cualquier baya como fresas o moras azules, lentejas, frijoles, salmón o cualquier otro pescado con ácidos grasos, nueces y el ingrediente más importante AGUA.
Con esta info se nos ocurrió hacerles un recetario Skin Proof para que todos ustedes que están pasando mucho más tiempo en casa tengan más ideas sanas y fáciles para sus desayunos, comidas y cenas.
Muchos están aprovechando este encierro para cocinar más porque les encanta, pero créeme que si le escapas a la cocina o te choca estas recetas te van a parecer muy fáciles y rápidas, la clave está en los ingredientes.
Desayunos :
Avena con duraznos [Nivel de facilidad 10/10]
Ingredientes:
- ½ taza de hojuelas de avena cruda.
- 1 taza de leche de almendras o la leche de tu preferencia.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela
- 1 puñito de nueces y almendras.
- 1 Durazno
Modo de preparación:
Deja remojando la avena en la leche durante la noche. Si te gusta más la clásica receta de avena caliente, entonces calienta la leche y cuando comience a hervir agrega la avena baja el fuego y déjala espesar unos 5min aprox. Retira del fuego, o del refri la avena, y agrega la vainilla, canela, el durazno en cuadritos y decora con las nueces. Te recomiendo que las nueces y almendras las tritures y las tuestes unos 5 minutos en el hornito. Puedes agregar un poco de miel de maple natural y coco rallado.
Hot Cakes con moras [Nivel de facilidad 9/10]
Ingredientes:
- 1 taza de avena molida (harina de avena)
- ¾ de taza de leche de almendras
- 1 cucharada de vainilla
- 1 huevo
- 1 plátano
- 1 puñito de nuez
- ½ taza de fresas y moras azules.
Modo de preparación:
Agrega todos los ingredientes a la licuadora, exceptuando la nuez o arándanos y batir.
Calienta el sartén y agregar un poco de aceite en aerosol. Agrega un poco de la mezcla al sartén. Debes agregar la nuez para que se integre a la masa. Voltea, deja cocer y sirve y decora con las fresas y moras. Te recomendamos ponerles miel de maple natural o miel de abeja.
Shakshuka [Nivel de facilidad 7/10]
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla picada
- 1 pimiento amarillo picado
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 lata de tomates triturados
- 2 huevos
- ½ taza de queso feta triturado
- Pimienta y sal al gusto
- Para acompañar un pan árabe (pan Pita) tostado.
Modo de preparación:
Precaliente el horno a 200º c. Calienta el aceite en una sartén grande apto para horno (preferiblemente de acero inoxidable) a fuego medio. Una vez caliente, agregue la cebolla, el pimiento y la sal. Cocine, revolviendo, hasta que las cebollas estén tiernas y se vuelven translúcidas, aproximadamente 4 a 6 minutos. Agregue el ajo, la pasta de tomate y el pimentón. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que esté agradable y fragante, de 1 a 2 minutos. Vierta los tomates triturados con su jugo (se puede agregar cilantro al gusto) Revuelva y deje que la mezcla hierva a fuego lento. Bajar el fuego para mantener el hervor suave y cocine por 5 mín para que los sabores se mezclen.
Apaga el fuego. Pruebe (cuidado, hace calor) y agregue sal y pimienta según sea necesario. Usa el dorso de una cuchara para hacer un huequito cerca del perímetro y rompe el huevo directamente en él. Con la cuchara empuja suavemente un poco de la mezcla de tomate sobre las claras para ayudar a contener el huevo. Repita con el huevo restante. Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre los huevos.
Transfiera cuidadosamente la sartén al horno (es pesada) y hornee durante 8 a 12 minutos, verificando con frecuencia una vez que llegue a 8 minutos. Se hacen cuando las claras de huevo son de color blanco opaco y las yemas han subido un poco, pero todavía están suaves. Todavía deben agitarse en los centros cuando sacudes la sartén. (Tenga en cuenta que continuarán cocinando después de sacar el plato del horno).
Usando guantes de cocina (¡ambas manos!), Transfiera la sartén caliente a una superficie a prueba de calor como la estufa. Cubra con queso feta desmenuzado, hojas frescas de cilantro y más hojuelas de pimiento rojo, si lo desea. Servir en tazones con pan crujiente a un lado.
Avo Toast con frijoles [Nivel de facilidad 10/10]
Ingredientes:
- 1 rebanada de pan
- ½ aguacate
- ⅓ de taza de frijoles negros (o los frijoles de tu preferencia) triturados
- *Recomendamos triturarlos tú mismo ya que los refritos contienen mucha grasa.
- ½ cucharada de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de queso de cabra
Modo de preparación:
Tuesta el pan y tritura el aguacate hasta lograr la consistencia deseada. Saca el pan del tostador y unta el aguacate con los frijoles triturados. Agrega el aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto. Decorar con el queso de cabra.
Comidas o Cenas:
Ensalada de camotes rostizados [Nivel de facilidad 9/10]
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas.
- ½ taza de Kale
- ½ camote
- 1 taza de coles de Bruselas
- ½ taza de queso feta
- 1 puñito de pistaches
- ½ cucharada de pimentón
- sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente una charola con aceite o utiliza un tapete de silicón.
En un recipiente grande mezcla a integrar el aceite de oliva, pimentón y sal . Agrega las coles de Bruselas y los camotes, mezcla hasta que todas las verduras estén perfectamente cubiertas. Esparce sobre la charola y cocina de 30-40 minutos, o hasta que estén doradas. Deja enfriar unos minutos, transfiere a un plato para servir y mezcla con las espinacas, kale, queso feta y los pistaches. Te recomendamos aderezar con una crema de vinagre balsámico o un aderezo de miel y mostaza.
Ensalada de burrata con vegetales al horno. [Nivel de facilidad 9/10]
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- ½ taza de tomates cherry
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal de mar y pimienta negra
- 1 durazno cortado
- ½ betabel pelado y hervido.
- 2 puños de arugula o espinaca
- 10 aceitunas kalamata
- 1 bola de burrata o queso mozzarella
Para el aderezo:
- 1 puñito de menta fresca
- 1 puñito de perejil fresco
- 1 puñito de albahaca fresca
- 6 cucharaditas de aceite de oliva
- Jugo de ½ limón amarillo
- Sal de mar y pimienta negra.
Modo de preparación:
Precalienta el horno a 180°C y coloca un papel encerado en la charola. Corta el pimiento y ponlo en la charola junto con los tomates cherry, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Hornea por 20 o 25 minutos. Mientras tanto preparar el aderezo de hierbas. Coloca todos los ingredientes en el procesador de comida, sazona al gusto y colocalo en un recipiente.
Para armar la ensalada sirve en un plato la arugula o la espinaca y después agrega los vegetales horneados junto con el betabel, los cuadritos de durazno, las aceitunas y la burrata hasta arriba partida en dos. Adereza al gusto y te recomendamos agregar vinagre balsámico.
Salmón con crunchy kale [Nivel de facilidad 9/10]
Ingredientes:
- 1 Filete de salmón
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Caldo de pollo o vino blanco para crear una salsa.
- ½ limón amarillo
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de mantequilla
- ½ cucharada de miel
- 1 puñito de perejil
- 1 taza de Kale
- 1 pizca de sal de mar
- 1 pizca de pimienta cayena
- 1 pizca de pimentón dulce
Modo de preparación:
Deje que el salmón descanse a temperatura ambiente brevemente, para que se cocine de manera uniforme.
Para el side de Kale crujiente precaliente el horno a 180º C 5 minutos. Vierta el kale en la charola y rocíe un aceite de oliva y un poco de pimienta cayena y pimentón dulce. Espolvoree un poco de sal de mar e inserte al horno por 10 minutos.
Prepare la salsa: en una cacerola pequeña derrita 1 cucharadita de mantequilla a fuego medio. Agregue el ajo y saltee 1 minuto. Vierta el caldo de pollo o el vino blanco y el jugo de limón.
Deje que la salsa hierva a fuego lento hasta que se haya reducido a la mitad, aproximadamente 3 minutos. Agregue la mantequilla y la miel, reserve la salsa.
Seque ambos lados del salmón con toallas de papel, sazone con sal y pimienta.
Caliente el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto.
Agregue el salmón y cocine aproximadamente 4 minutos en el primer lado hasta que este dorado, luego dé vuelta y cocine por completo, aproximadamente 2 a 3 minutos más.
Placa de salmón y rociar cada porción generosamente con salsa de mantequilla, espolvorear con perejil.
Hamburguesa vegana de lentejas [Nivel de facilidad 9/10]
Ingredientes:
- 250g. de lentejas cocidas
- 1 zanahoria
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de morrón
- 3 tomates deshidratados
- 1 cebolla de verdeo
- 1 clara
- sal, pimienta
- aceite.
Modo de preparación:
Poner las lentejas cocidas (es importante que no estén al dente, si no un poco pasadas) en un bol y pisarlas o pasarlas por un mixer o procesadora. Rallar la zanahoria y sumarla a las lentejas. Rehidratar los tomates en agua caliente 1 minuto en el microondas, picar y reservar.
Picar la cebolla, el ajo y el morrón y saltear en una sartén con aceite hasta que la cebolla esté transparente. Son unos minutos nomás.
Poner la clara de huevo y un poco de pan rallado y mezclar con la mano. Pueden usar el huevo entero, pero la clara nos ayuda a unirla sin aportar más sabores o grasas. Si la mezcla está muy húmeda, agregar un poco más de pan rallado. Guardar en el congelador por 30 minutos.
Para darle forma a las hamburguesas de lentejas, se pueden untar las manos con un poco de aceite, armar bollitos y luego aplastarlas. Se pueden hacer a la plancha o al horno, y también se pueden congelar con separadores para tener listas.
Emplatar con tu pan de hamburguesa favorito una embarrada de mostaza y puedes agregar unas rebanadas de jitomate y unos pepinillos.
*Así que ya lo sabes, trata de consumir muchos de los ingredientes mencionados, de ninguna manera te olvides del agua y alejate de productos con azúcar refinada, grasas saturadas y alimentos procesados. Si sigues estos consejos en una semana sentirás una piel mucho más sana ;)
COMENTARIOS
Se ven deliciosas las voy a preparar. Gracias saludos
Se ven deliciosas y fáciles de preparar