Estos días en casa podemos querer aprovechar para consentirnos. Sabemos que la Tribu ama Raw y tienen sus kits para el cuidado de su piel. Sin embargo aquí les dejamos algunas recetas de productos que no tenemos, que pueden hacer en sus cocinas con ingredientes muy sencillos.
¡Empecemos a consentirnos!
1. Mascarilla para el cabello con aceite de coco y miel:
El secador de cabello, la plancha, la tenaza, el clima y diferentes factores pueden provocar daños en nuestro cabello. Por eso te traemos una mascarilla que te ayudará a hidratar y reparar el cabello dañado.
Lo que necesitarás:
- 1 cucharada. Aceite de coco orgánico
- 1 cucharada. Miel Cruda Orgánica
- Sartén
- Tazón de mezcla
- Cuchara
- Toalla
- Gorro de ducha (opcional)
Modo de preparación:
Paso 1: Mezcle los ingredientes juntos
Mezcla los ingredientes. Calienta ligeramente la mezcla sobre una estufa en una cacerola pequeña.
Paso 2: Aplica sobre el cabello
La mascarilla se puede aplicar al cabello seco o mojado, aunque hemos descubierto que es más fácil de aplicar al cabello mojado.
Secciona tu cabello. Aplica generosamente de arriba a abajo, centrándose en los extremos donde se produce el mayor daño.
TIP: Te recomendamos tener una toalla alrededor del cuello para proteger tu ropa.
Paso 3: Déjala reposar 30-40 minutos
Envuelve tu cabello en un moño y deja que la mascarilla se remoje durante 30-40 minutos. Mientras espera que la máscara haga su magia, aplica tu mascarilla favorita de Raw y tu aceite favorito.
Paso 4: ¡Enjuaga, lava y listo!
Lava la mascarilla en la regadera utilizando tu shampoo y acondicionador que generalmente usas.
Deja secar y listo, tu cabello estará más suave y saludable.
2. Exfoliante de labios con azúcar y miel:
Hoy es el día para que comiences a exfoliar y cuidar tus labios. Por eso aquí te traemos una receta simple que te ayudará a disfrutar de unos labios humectados y suaves. Además sin duda tendrás estos dos ingredientes en tu cocina.
Vas a necesitar:
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de almendras
Modo de preparación:
- Mezcla todo en un bowl pequeño hasta que se forme una pasta.
- Aplica en los labios con las yemas de los dedos y masajea los labios para eliminar suavemente las células secas y muertas de la piel.
- Enjuaga con agua tibia
- Aplica un lip balm posteriormente.
- ¡Y listo! Ya tienes unos labios irresistibles
3. Bálsamo labial frambuesa
Las frambuesas además de ser deliciosas, proporcionan beneficios para tu piel ya que están cargadas de antioxidantes y vitamina C, que ayuda a proteger su piel de los radicales libres dañinos en el medio ambiente que conducen al envejecimiento prematuro.
Vas a necesitar:
- 1-2 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharada de frambuesas liofilizadas
- 1/2 - 1 cucharadita de cera de abejas para una consistencia más firme
- 1 recipiente pequeño
Modo de preparación:
- Moler las frambuesas en el molinillo de café o en un procesador hasta que tengas un polvo muy fino.
- Derretir el aceite de coco y la cera de abejas juntos en una parrilla doble.
- Agrega las frambuesas molidas y revuelve para combinar.
- Agrega la mezcla al recipiente con tapa y deja que se endurezca.
- Una vez que se endurezca aplica tu nuevo lip balm y disfruta de sus beneficios humectantes.
-
Bombas de baño de aceite de coco
Las famosas Bath Bombs han causado revuelo en todo el mundo y en las redes sociales. Así que pensamos en dejarles una receta para que estos días en casa puedan crear sus propias bombsa de baño.
Vas a necesitar:
- Molde de bomba de baño o un molde circular
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de ácido cítrico
- 1/2 taza de maicena
- 1/2 taza de sal de Epsom
- 3 cucharadas de aceite de coco dividido
- 1 cucharadita de aceite de almendras
- Colorante alimentario a base de vegetales
- Tu elección de aceites esenciales, puedes agregar unas gotitas de Daily Ritual también.
Modo de preparación:
- En un tazón, combina los ingredientes secos y revuelve muy bien. Divide en partes iguales en 3 tazones más pequeños.
- Derrite 1 cucharada de aceite de coco en una taza. Agrega 2 - 3 gotas de colorante alimentario y revuelve bien. Realmente no podrás ver el color final hasta que se mezcle con los ingredientes secos.
- Agrega aproximadamente 1/3 cucharadita de aceite de almendras (¡está bien!) Y 5 a 10 gotas del aceite esencial de su elección.
- Vierte la mezcla de aceite de coco en uno de los tazones de ingredientes secos. Usa tus manos para mezclar todo, separando trozos a medida que avanzas. Si deseas ajustar el color, derrita un poco más de aceite de coco y agrega el tinte. Luego viértelo en la mezcla de tu bomba de baño y continúa mezclando.
- Haz esto, excepto con diferentes colorantes alimentarios o aceites esenciales, si lo deseas, para los dos tazones restantes.
- Empaca las mezclas en el molde que desees (usa bolas de plástico rellenables si quieres), colocando los colores uno encima del otro y a lo largo de los lados del molde. Si usas un molde de bolas, empaca cada lado hasta que se desborde y aprieta ambas mitades para cerrar.
- TIP: en estas épocas hay muchos huevitos de pascua de plástico vendiéndose en el super, puedes incluso usar estos para hacerlos de esa forma.
- Congelar por 20 minutos. Para quitar la bomba de baño del molde, calienta los lados del molde con las manos (esto ayudará a derretir el aceite de coco) y exprime cualquier lado hasta que la bomba salga.
- Para usar: llena tu bañera con agua tibia y arroja la bomba de baño. Se burbujeará y liberará el aroma y todos los agentes suavizantes de la piel. Remojar durante 20-30 minutos.
Esperamos que estas recetas les hayan gustado y puedan ponerlas en práctica. Son muy sencillas y además de que los ayudarán a entretenerse un buen rato, tendrán ese Self-Care moment que tanto buscamos.
Si no cuentas con alguno de los ingredientes, te recomendamos pedirlo por aplicaciones como Rappi, CornerShop o al servicio a domicilio de cada cadena.
¿Ustedes tienen alguna otra receta casera?
¡Saludos Tribu!