Día 6: Dale RESET a tu piel

Maquillarse diario es una actividad que muchas mujeres amamos y disfrutamos. Sobre todo las que somos makeup junkies, sin embargo hay algunos puntos que no sabíamos de maquillarnos diario y estos son que nos quita mucho tiempo, dinero y sobre todo que no le da a nuestra piel ese break que necesita para descansar. 

Así que estos #15DíasDeSelfCare en los que estaremos en nuestras casas, sin salir, haciendo home office, aprovechemos para darle ese break a nuestra piel que muchas veces nos pide y no sabemos. 

Para poder escribir sobre esto, realicé el experimento yo misma. Yo soy makeup junkie, no puedo salir de mi casa sin rimel, ceja pintada y algo de base, polvo o corrector. Los fines de semana soy FAN de maquillarme mientras veo diferentes tutoriales de maquillaje hasta lograr un look perfecto. Sin embargo eso me ha traido varias consecuencias. 

Tengo la piel muy seca, sufro de queratosis pilaris y dermatitis atópica en la cara y el hecho de maquillarme diario no ha beneficiado a esta situación. Hace 10 días decidí dejar de maquillarme, comenzar a tomar 2L de agua al día y los resultados han sido ¡INCREÍBLES! Les cuento porque:

 

Mis pestañas crecieron y se ven más fuertes

El no usar rímel diario, ayuda a que los folículos pilosos de las pestañas se fortalezcan, lo que resulta en unas pestañas más largas y de hecho puedo decir que las veo más “robustitas”.  Al diario utilizar rímel hacemos que nuestras pestañas se vuelvan más débiles y delgadas, además de que no ayudamos a su crecimiento. 

¡Adiós barritos!

Prácticamente cargaba con el Fix The Spot hasta al baño y no entendía por qué me salían tantos barros si no tengo la piel grasa y no sufro de acné. Pero después de investigar sobre el tema comprendí algo. 

Vivimos en un país y un mundo sumamente contaminado, cosa que puede dañar nuestra piel y resultar en barritos o espinillas. Cuando esto sucede cometemos el ENORME error de taparlo con muchisimo maquillaje para evitar que se note o incluso pensamos que así va a desaparecer. Pero al contrario, de hecho al taparlo, impedimos que se airee y desaparezca rápidamente. 

Otro motivo por el que muchas veces nos salen granitos molestos es porque no retiramos el maquillaje correctamente y eso se acumula en los poros, lo que ocasiona, un grande y molesto grano. Por eso es muy importante que lavemos nuestro rostro de manera correcta con el limpiador PURE que además tiene beneficios antibacteriales. 

¡Mi piel parece de bebé!

10 días sin maquillaje y mi piel ya es otra, no puedo esperar a que se cumplan los 15 días para ver los resultados. (Que claramente subiré fotos) 

Investigando encontré que cuando dejamos de maquillarnos nuestra piel se autoregula y elimina de forma natural lo que no le sirve. Cuando dejamos de maquillarnos a diario, nuestra piel deja ir las células muertas por lo que nuestra piel se encuentra más humectada, hidratada y suave. 

Claro que es importante que apliquemos nuestro aceite facial favorito para ayudar a la piel a humectarse, yo en lo personal utilizo de forma diaria Night Repair y Daily Ritual.

Aprendí algo MUY importante, y es que menos maquillaje significa juventud

Resulta que el maquillarnos diario puede tener consecuencias en el envejecimiento de nuestra piel. Por ejemplo aparición más temprana de arrugas y manchas. Las líneas finas de la piel acumulan poco a poco maquillaje lo que resulta en arrugas prematuras.

En cambio si dejamos respirar nuestra piel, no aplicamos maquillaje a diario y cumplimos este break del maquillaje, estarás haciéndole un gran favor a tu piel en menos de lo que te imaginas.

 

Así que iniciemos juntas este RESET para nuestra piel y poco a poco veamos los cambios. Además con esto viene otro beneficio y es que si antes usabas 3 gotitas de aceite porque no tenías tiempo para que se absorbiera, ahora ponte 5-6 ya que ahora tienes más tiempo para absorberlo y verás que cuando acabe la cuarentena la gente no podrá crear lo radiante que tu piel se verá.

Dile adiós al maquillaje estos días y un gran hola a tus productos de skincare. Pero recuerda ser constante con este y aplicar bloqueador aunque estés adentro. (Te recomendamos leer el día 1 del blog)

¡Saludos Tribu!!

ESCRIBIR UN COMENTARIO