Diferencia entre "hidratación" y "humectación"

humectar vs hidratar diferencia

 

Tal vez este par de términos sea el que más confusión genera en el mundo del skincare, pero distinguirlo es fundamental para tener una rutina de cuidado de la piel verdaderamente efectiva. Andy, una de nuestras fundadoras nos lo explica. 

 

 

 

“Tienen que fijarse muy bien que su rutina de piel tenga esos dos elementos: la hidratación y la humectación”, asegura Andy. Y es que muchas veces compramos productos hidratantes pero se nos olvida su fiel compañero. Por ejemplo, es muy común que una rutina de skincare incluya una cremita ligera hidratante y por sí sola no es suficiente. Pero empecemos por definir los términos:


HIDRATAR
Aportar agua a la piel para mejorar su capacidad de absorber humedad y nutrientes, 

HUMECTAR
Retener la humedad para construir la barrera protectora natural de la piel que evita cualquier pérdida de agua.  


“Los aceites faciales puros tienen la función de humectar, es decir, crear esta capa protectora en tu piel que ayuda a que el agua no se escape. Por eso nosotros en Raw los amamos”, continúa Andy.  “Sabemos que muchos de nosotros igual y ya tenemos justo una rutina de tomar suficiente agua, incluir algún hidratante en nuestro skincare; pero, lo sellamos con el aceite que además de humectar tiene muchos otros beneficios dependiendo de lo que busques. Ahí si cada uno es distinto”. 


EQUÍPATE CON LOS BÁSICOS

Para HIDRATAR:
HYDRA FIX es ideal para los que buscan hidratación ligera de rápida absorción.

[HYDRAFIX]


FRESH es un tónico hidratante de agua de rosas y aceite esencial de geranio perfecto para preparar la piel antes del aceite facial o para traer en la bolsa y refrescarte durante el día

[FRESH]


Para HUMECTAR:
DAILY RITUAL además de humectar, este aceite ayudará a devolverle vitalidad a la piel.

[DAILY]

FIX IT además de humectar, este aceite es clave para controlar la piel grasa, prevenir y tratar brotes e imperfecciones.

[FIXIT]

 

NIGHT REPAIR además de humectar, este aceite ayuda a revertir los signos visibles de la edad.
[NIGHTREPAIR]

 

ELIXIR además de humectar, este aceite trata manchas, cicatrices y resequedad.

[ELIXIR] 




ESCRIBIR UN COMENTARIO