Dime tu propósito y te diremos cómo alcanzarlo

Publicado por Mar García en

propósitos 2022

Los primeros días de enero, por lo general o al menos en mi caso, vienen acompañado de una lista de propósitos que quiero conseguir, lista que es casi idéntica a la del año anterior. Por eso, esta vez mi estrategia es diferente. Me voy a concentrar en sólo 4 propósitos y los desglosé en acciones que se pueden hacer sin mayor esfuerzo. El plan es que una vez a la semana al menos haya realizado una acción por propósito. Tribu Raw, los invito a sumarse

 

Propósito: El self care será una prioridad 💆‍♂️

Las acciones: 

  • Hacerme más cumplidos a mí misma

Expertos aseguran que el diálogo interno positivo ayuda a concentrarse en lo que es bueno en la vida. También ayudará a aumentar el sentimiento de agradecimiento que contribuye en gran medida a los niveles de felicidad. Las investigaciones muestran que incluso puede mejorar el sueño. Ideal hacerlo por la mañana.

  • Asegurarme de incluir una actividad que disfrute cada día sin pantallas

En mi lista están: salir a caminar, cantar a todo pulmón, sentir el sol en mi cara, cuidar mis plantas, leer un capítulo de mi libro. La intención es contrarrestar el tiempo que paso en la computadora, celular y tele con otras actividades que estimulen otras áreas de mi cerebro.

  • Irme a la cama a tiempo.

Dormir las suficientes horas (en mi caso, más cerca de 8 que de 6) no sólo te recupera física sino también mentalmente. Pero además, durante la noche la piel cambia de modo "proteger" a "reparar". Es cuando se recupere del estrés del día gracias a que en ese momento sucede la producción de melatonina. Para darle una ayudadita extra a mi contorno de ojos (la piel más delgada de todo el cuerpo) Night Repair se volverá un básico para mí sí o sí.   

[NIGHTREPAIR]

 



Propósito: Disfrutar más cada día y preocuparme menos 😀

Las acciones:

  • Aprenderé una nueva habilidad.
Una de las cosas buenas de estos últimos años es que probó que no es necesario salir de casa ni cuadrar agendas sumamente complicadas para aprender algo nuevo de un experto ubicado en todo el mundo. Hasta arriba de mi lista está tejer, que también tiene un efecto desestresante. 
  • Iniciaré el hábito de journaling
Cuando mi crítico interior tome el megáfono, anotaré los consejos y palabras que le diría a mi mejor amiga si estuviera en la misma situación. La idea es ejercitar el musculito de la compasión por mí misma y así cambiar de perspectiva.
  • Planearé unas vacaciones
Como si uno necesitara mayor convencimiento para esto pero un estudio descubrió que las mujeres que van de vacaciones al menos dos veces al año tienen un riesgo de ataque cardíaco menor que las que lo hacen en raras ocasiones. Otro estudio probó que el solo hecho de pensar en un próximo viaje puede aumentar la felicidad durante semanas. Eso sí, me llevaré mi kit de 3 pasos que vienen en presentación travel friendly y así no tener que documentar la maleta. 
[3PASOS]

 


Propósito: Tomar más decisiones que me cuiden a mí y a la gente que quiero 🐰 

Las acciones:

  • Ahorrarme un café al día y mejor subir las escaleras. 
Un estudio encontró que quienes subieron escaleras durante 10 minutos obtuvieron un impulso de energía mayor que los que consumieron cafeína equivalente a una lata de refresco o media taza de café y, con el beneficio adicional de que se movieron y se oxigenaron mejor. 
  • Cocinaré más en casa
No sólo porque hace más sentido desde un punto de vista económico, sino porque es una actividad perfecta para estar presente en el aquí y el ahora. Además, te consta con qué es con lo que estás alimentando a tu cuerpo.
  • Invitar a un amigo a sumarse a la Tribu Raw
La mayoría de las marcas comerciales usan ingredientes tóxicos o potencialmente tóxicos (algunos incluso sospechosos de ocasionar cáncer). Además, la piel –el órgano más grande del cuerpo– tiene una asombrosa capacidad de absorción. Este año quiero explicarle eso a la gente que más quiero para que entiendan la importancia de saber exactamente qué le estás poniendo a tu piel y que por eso es mucho mejor usar productos como los de Raw: efectivos y cien por ciento naturales. Mi máximo consentido es Fix the Spot, no conozco un producto que actúe tan rápido en brotes. 
[FIXSPOT]



    Propósito: Redoblar esfuerzos para cuidar al planeta 🌎

    Las acciones:

    • Iniciar una composta
    Para contribuir a reducir la cantidad de basura, este 2022 trabajaré los residuos orgánicos en casa. Es bastante sencillo, no huele feo y mi jardinería llegará a otro nivel. Te recomiendo seguir esta guía que fue la que yo seguí en mi experimento piloto y no está nada complicado. 
    • Compraré menos, mucho menos
    Entiendo perfecto el atractivo de un nuevo par de jeans o de unos tenis top, cuando sienta esa necesidad, revisaré mi clóset con el fin de encontrar algo que no haya usado en mucho tiempo. ¿Cuánta ropa tendré de la me he olvidado por completo? seguro un montón. 
    • Ir a Básico a llevar mis empaques vacíos de Raw
    básico urna reciclaje raw apothecary
    Raw Apothecary no sólo trabaja con empaques sustentables sino que tiene durante todo enero una urna en Básico (Av Sonora 84, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX) una urna en la que puedes depositar tus cajas y frascos vacíos. Esos, serán lavados y tratados con responsabilidad para poder ser reusados. 

     

    Dinos, ¿qué otro propósito está en tu lista y también qué acciones más contribuirían a estos propósitos? Queremos leerte 


    Publicación más antigua


    Artículos Relacionados


    0 comentarios

    Dejar un comentario