"Inflammaging" ¿qué es? ¿cómo prevenirlo?

"Inflammaging" ¿qué es? ¿cómo prevenirlo?

Un relativamente nuevo concepto que se ha estado manejando en el diccionario del skincare es el "Inflammaging" Pero muchas personas aún no se encuentran familiarizadas con el concepto. Por eso hoy hablaremos sobre qué es y cómo prevenirlo. 

 

¿Qué es el Inflammaging?

En pocas palabras el "Inflammaging" se describe cómo un exceso de inflamación constante  en nuestra piel. Esta es la respuesta inmune natural del cuerpo a los agresores externos y este acelera el proceso de envejecimiento de la piel al reducir la producción de colágeno e inhibir la capacidad de las células de la piel para renovarse y repararse a sí mismas). Es más frecuente de lo que piensas, y saber cómo combatirlo es clave para lograr una piel joven y robusta.  Desafortunadamente, la inflamación puede provenir de muchas causas: estrés, falta de sueño, dieta y hábitos de cuidado de la piel demasiado agresivos.

Y aunque es posible que no nos demos cuenta de que está sucediendo (es un nivel bajo y, por lo tanto, no causa cambios inmediatos y notables en la piel), puede causar un daño importante más adelante


3 maneras de tratar el  Inflammaging

Llevar una dieta balanceada

 Sí, somos peores que sus mamás. Lo decimos mil y un veces en nuestros blog posts. Pero de acuerdo a la revista Vogue UK,   "los estudios clínicos muestran que comer de manera constante una dieta pobre puede contribuir a un exceso de inflamación en el cuerpo. Los alimentos afectan nuestra respuesta inflamatoria a través de varios mecanismos, que incluyen niveles elevados de insulina, alteraciones hormonales y salud intestinal comprometida, todo lo cual puede provocar inflamación". Asegúrate de que tu alimentación sea alta en antioxidantes y grasas buenas, y baja en azúcares simples y carnes rojas le asegurará que tenga la mejor oportunidad de prevenir la inflamación. 

Así mismo evitar lo más posible los alimentos con una carga glucémica más alta que puedan desencadenar un aumento en la insulina y así aumentar la inflamación sistémica. 



Haz amigos con el skincare 

Recuerda que primero que nada siempre recomendamos que cuando tengan una afección especial en la piel, consulten a un dermatólogo. Pero además de esto es importante agregar productos antioxidantes a su rutina de skincare. Productos tópicos que contengan Vitamina C por ejemplo. 

 

No te excedas con los productos

Mantén una rutina simple que incluya productos calmantes, hidratantes y humectantes. No sobre apliques productos porque no le estarás haciendo ningún favor a tu piel.  Así mismo te recomendamos evitar los exfoliantes físicos y remplazarlos por exfoliantes químicos suaves como ácido láctico. De lo contrario tus poros se podrán obstruir, dañarás tu piel y esta se inflamará aún más.  Por último limita tu tiempo en la regadera y la temperatura de esta. El agua caliente no le traerá nada bueno a tu piel. Opta por agua tibia.

 

Aunque el "Inflammaging" es un concepto de "moda" pero relativamente nuevo en el mundo del skincare, ya sabemos qué cosas debemos de hacer para tratarlo o bien evitarlo. Es importante seguir estos 3 pasos para poder evitar un envejecimiento prematuro y cuidar la salud de nuestra piel. 

 

¿Ustedes ya estaban familiarizados con este término Tribu?

ESCRIBIR UN COMENTARIO