La piel que sólo los expertos también cuidan (y los demás olvidan por completo)

Si para ti "skincare" es igual a "cuidar tu cara y cuello", esta nota no es para ti. Pero, si sabes que es mucho más que eso, sigue leyendo.

skincare más allá del cuidado facial

Sí, tal vez todos pensamos eso en algún momento: Skincare = cuidar tu carita + cuello. Pero, hay un momento en que descubres una verdad absoluta que separa a los auténticos conocedores de los demás:
 
la piel es órgano más grande del cuerpo

Una vez que sabes esto y, que en verdad lo entiendes, tu rutina de skincare se vuelve mucho más completa y más rica que la de la mayoría. Aquí te enlistamos 3 pielecitas que la inmensa mayoría no cuida. ¿Cuántas de ellas sí forman parte de rutina de skincare? 👀 Ojo 👀: van de las menos olvidadas a las más.

1. Los labios

¿Porqué son parte de una rutina de skincare de quienes más saben?

Sí, esos que hacen taaaaanto por ti: prueban la deliciosa comida, se aseguran que el café está en la temperatura correcta y transmiten tu cariño a quienes amas, tienden a ser de las pieles que sólo los más expertos también cuidan mientras el resto la olvida por completo. 

No sólo por la cantidad de uso que les das, sino porque la piel de los labios es de la más fina y delicada que tenemos (la piel de la cara puede tener hasta 16 capas de células de espesor, mientras que los labios tiene solo de 3 a 5 capas), esta pielecita necesita especial atención.

Además, este ese asunto del colágeno, si ese que producimos menos conforme cumplimos años. Lo lleno de tus labios se debe en gran parte a esta proteína, así que con el paso del tiempo podemos esperar una disminución en su volumen. Otro factor que puede hacer que tus labios se vuelvan más delgados: los rayos UV. 

 

¿Qué hacen los expertos?

Lo primero que hacen los que de verdad le saben al skincare es NO esquivar los labios cuando aplican sus productos. Es decir que, si en el resto de carita aplicas, por ejemplo, una crema como Ultra Care que está formulada para minimizar los signos de la edad o un protector solar como Skin Shield, no esquivas tus labios. 

La piel que sólo los expertos también cuidan (y los demás olvidan por completo)

Pero también incluyen en su rutina de skincare productos específicos para labios que humectan, suavizan y reparan los labios, además de protegerlos de factores externos. 

 

¿Qué productos usan los expertos?

Crema facial antiedad - Ultra Care

Bálsamo labial - Renew Lip Balm

2. La piel del resto del cuerpo

¿Porqué es parte de una rutina de skincare de quienes más saben?

Sí, debajo del cuello sigue la piel. Definitivamente no es igual ni tiene las mismas necesidades que la piel de la cara, pero la piel del cuerpo también necesita cuidados. Una gran diferencia es que la tasa de renovación de las células de la piel es más lenta en el cuerpo y la otra es que la piel del cuerpo tiene menos glándulas productoras de aceite por lo que tiende a ser más seca.

Además, está el daño que le puede estar ocasionando tu perfume favorito: tu aroma característico podría causar pigmentación y manchas especialmente en los famosos puntos de presión.

¿Qué hacen los expertos?

Los que le saben, saben que al cuerpo le lleva más tiempo reemplazar las células existentes de la piel por otras nuevas, lo que puede implicar que las células muertas permanezcan más tiempo. Y, también saben, que la piel corporal necesita una ayudadita extra en cuanto a la hidratación.

 

La piel que sólo los más expertos también cuidan exfoliante corporal

 

Por estas razones, los verdaderos expertos incluyen la exfoliación corporal en su rutina semanal. Sin embargo, es una exfoliación suave que además ayude a hidratar. Por eso, un producto como Wake Up es tan querido pues tiene aceite de lavanda que es un suavizante natural, aceite graso de oliva que es un hidratante top y café como exfoliante. 

La piel que sólo los expertos también cuidan (y los demás olvidan por completo)perfume

Los verdaderos expertos de skincare saben que rociar tu perfume directamente sobre la piel, socava la capacidad de la piel para protegerse contra el daño de los rayos UV. Eso significa que la piel cubierta de perfume se vuelve más vulnerable al daño solar y la pigmentación del envejecimiento.

Por eso, los que saben, aplican protector solar de amplio espectro, como Skin Shield que tiene SPF50 en los puntos donde aplicará perfume directamente sobre la piel. También los expertos optan por rociar su perfume emblema alrededor de tu ropa.

 

¡Usa un perfume natural!

Perfume Raw and Real

 

¿Qué productos usan los expertos?

Exfoliante corporal de café - Wake Up

 


3. El cuero cabelludo

¿Porqué es parte de una rutina de skincare de quienes más saben?

1, 2, 3 por la piel que está escondida abajo del pelo! Si tú también encontraste a esa piel eres un verdadero experto. Esta vez, estamos hablando de la piel más gruesa del cuerpo. Además, está ricamente irrigada con más vasos sanguíneos y, por supuesto, también tiene abundantes folículos pilosos que están unidos a numerosas y grandes glándulas sebáceas. Por lo tanto, puede ensuciarse más fácilmente por el sudor y el sebo. 

La piel que sólo los expertos también cuidan (y los demás olvidan por completo)

 

Sin embargo, esta parte de la piel tiene una barrera de protección inferior en comparación con la piel del resto del cuerpo. Por lo tanto, si quieres pelo de impacto y una piel sana es básico cuidarla. Y esto los verdaderos conocedores en el skincare lo saben bien. 

 

¿Qué hacen los expertos?

Las reglas de oro que respetan los que más saben son:

  1. Sólo usar las yemas de los dedos al tocar el cuero cabelludo y nunca las uñas

  2. Lavar con agua tibia y nunca caliente

  3. El shampoo se aplica en el cuero cabelludo en movimientos circulares

  4. El acondicionador sólo de medios a puntas 

 

Todas estas reglas se siguen para promover la circulación y limpiar correctamente sin desequilibrar ni irritar. También por eso es fundamental evitar químicos que pudieran desbalancear o incluso dañar la piel como lo son los sulfatos y los parabenos. 

Pero hay un paso de la rutina que exclusivamente hacen los expertos: exfoliante capilar. Este paso, tres veces a la semana, tiene el objetivo de limpiar cualquier acumulación de producto o sudor a través de suaves granos, dejando el cuero cabelludo listo para aprovechar al máximo el shampoo. 

 

 

 

¿Qué productos usan los expertos?

Shampoo capilar para limpieza profunda - Clean and Pure

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO