La época de Navidad es in-cre-í-ble: las reuniones, el árbol, los regalos, las comida... ¡todo! Lo único es que también cada elemento implica mucho tiempo y preparativos.
Por eso, ahora que en Raw estamos estrenando una versión muy navideña de Renew Lip Balm con aroma a gingerbread, nos dimos a la tarea de buscar la receta más fácil y deliciosa para que estas icónicas galletas de la temporada sean pura gozada.
[LIPBALMDUO]
Rinde: 24 galletas Tiempo: 18 minutos
INGREDIENTES
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (para que no esté tan dura)
- 1/2 tz de azúcar mascabada
- 2/3 tz de miel
- 2 1/2 tz de harina que ya pasaste por un colador
- 2 cdts de jengibre molido
- 1 cdta de bicarbonato sódico
PROCEDIMIENTO
- Precalienta el horno a 160ºC.
- En el bowl de la batidora, vierte la mantequilla y el azúcar. Bate hasta que cambie de color a uno más pálido y cremoso (alrededor 8 minutos). Nota: si no tienes batidora cerca, es posible mezclar a mano, sólo asegúrate de que la mantequilla esté suave de inicio.
- Añade el resto de los ingredientes. Continua batiendo hasta tener una masa uniforme.
- Enharina una superficie. Sobre ella coloca la masa manteniendo 5 mm de altura. Si está demasiado blanda agrega un poco más de harina o refrigera por un tiempo para ayudar a que se endurezca.
- Con un molde para galletas, haz las figuras y colócalas en una charola para hornear previamente engrasada.
- Con ayuda de un platillo, haz pequeños hoyitos para simular sus botones y mete al horno. Retira en cuanto notes que están un poco doradas para que el interior siga suave (aprox. 8 minutos).
- Usando una espátula, cámbialas a una charola o platón que no esté caliente.
- Disfruta con una bebida caliente.