Lo que significa 1 año de emprender, Raw Day.

Este último 22 de Febrero Raw Apothecary cumplió 1 año desde que se inauguró la tienda online. Sé que 1 año no suena como para festejar tanto, pero déjenme les cuento lo que realmente significa para nosotras (Maca y Andy).


Primero les voy a compartir una estadística aterradora: el 75% de las startups truenan en su primer año. Principalmente porque se les acaba el dinero. Esta estadística la escuché por primera vez hace unas semanas, creo que si la hubiera escuchado hace unos años no nos hubiéramos atrevido a entrarle a este mundo emprendedor.

La pregunta es ¿Por qué las empresas se quedan sin dinero si son buenas ideas, buenos productos, y excelentes equipos? No sé se la respuesta oficial, pero lo que sí sé es que vender cuesta (un chingo) más trabajo de lo que crees. Y pues avísenme si saben de una empresa que no necesite de vender para copiarles. Otra razón que creo es que si eres emprendedor traes una llama que te dice GO BIG OR GO HOME. Nada es a medias tintas, eso de tener un negocio que no te de para crecer la idea cada día, cada mes y cada año no nos va. Y con esto les voy a decir por qué 1 año cumplido es tan importante y significativo.

Son 12 meses de incertidumbre, 48 semanas de planeación, 365 días de vender o intentar vender que puede desgastar bastante, 8760 horas de solucionar problemas y aprender cosas nuevas, 525.600 minutos de pensar en tus clientes y 31,536,000 segundos de pensar en 1 sola cosa: ¿Cómo la rompo?

Más resumido imposible, pensé horas en qué incluir en este recuento y leerlo suena cansado ¿no? Bueno no incluí ni el 2% de lo que realmente significa porque en palabras suena fácil pero en sentimientos, ilusiones y emociones es verbalmente imposible de expresar.

En fin, Raw Apothecary lleva un año y queremos cumplir más de 100. El camino es largo y les deseo a todos los que quieren empezar algo que cuenten con la misma ignorancia que Maca y yo para que den ese salto de fé y que nunca pierdan la pasión y la diversión de hacer esto cada día del camino (no, no todos los días son divertidos, de hecho hay unos más negros que el azabache), y quiero aclarar que sigo sin saber lo que viene , sigo sin darme cuenta el trabajo que se necesita, el estómago que hay que construir, las malas y las buenas noticias que vamos a recibir y los problemas y satisfacciones que vienen. Y sinceramente deseo de todo corazón seguir navegando este camino con la ceguedad necesaria para poderme sorprender todos los días y dejar la angustia fuera de la empresa.

Para nosotras recibir un mensaje de una clienta que nos cuenta cómo le cambiamos la vida al mejorar su piel y que por fin sale de su casa sin maquillaje y se siente feliz y radiante vale mucho más que cualquier milestone monetario. Y en 1 año tuvimos más de 200 mensajes. Ya se imaginarán lo rica que me siento.

Esto apenas comienza y agárrense porque Macarena y yo nos sabemos nada pero vamos por todo.



Gracias a mi socia Maca por pensar en mi cuando nació este bebé . Gracias al equipo Raw que confió en nosotras cuando no podíamos ofrecerles ni un espacio de oficina. Gracias 500 startups por llevarnos al camino del bien y abrirnos un poquito los ojos. Gracias familia y amigos, literal nos echan porras DIARIO, no es broma. Gracias amigos emprendedores, nos inspiran todos los días. Y por último y lo más importante GRACIAS TRIBU RAW. Estos es de ustedes para ustedes siempre.




 

 

COMENTARIOS

Andrea

Que lindo comentario Itzel ! Estoy segura que si tienes las ganas y la pasión vas a ser una persona muy exitosa en la vida. Y créeme que lo que sea que hagas, aunque truene o no, ya estas de gane por que te atreviste a hacer lo que muchos no se atreven. Nunca le tengas miedo a que las cosas no salgan por que es es el más fuerte obstáculo para no emprender, deja que fluya y disfruta todos los días tu chamba. Suena muy cliché pero de verdad que cuando tu escoges en que trabajar todos los días tu vida se vuelve más facil. Muchos besos y gracias por tu comentario. <3

Itzel Marcelo

Hola Maca y Andy, quiero decirles que leo este post y se me inundan los ojos de lagrimas, mi nombre es Itzel, y tener mi negocio es uno de mis más grandes sueños, actualmente estudio el sexto semestre de la carrera en mercadotecnia, y no veo la hora de poner manos a la obra y ser una emprendedora tan exitosa como ustedes, pero se que aun me falta mucho por aprender y mi carrera me dará esas herramientas que ayudarán que mi negocio no truene a la primera. Que vengan muchos años más…

P.D. No he probado ninguno de sus productos, pero están en mi wish list de este año, prometo hacer un post cuando los tenga en mis manos #SKINCAREADDICT

ESCRIBIR UN COMENTARIO