¿Piel mixta? Zonas secas, granitos, brotes, grasa, arrugas, manchas...

Probablemente estás entre ese 70% de población que tiene la piel mixta. El único problema es que no siempre sabemos identificarla! Y claramente, porque es la piel que más “cambiante” parece por sus múltiples características. El gran problema que encontramos al buscar productos para la piel mixta es que no sabemos ni cómo abordar el problema. Es decir, no estamos seguros si queremos algo para las partes grasas de la piel o algo para las partes secas… pensamos que de cajón tenemos que tener productos individuales para cada área y es ahí donde perdemos en la lucha del skincare. Ahorita te voy a platicar a fondo qué productos buscar y cuál es la mejor rutina para tu piel mixta.

Pero empecemos por lo más básico… ¿Cómo sé que tengo la piel mixta?

Una de las maneras más fáciles de identificar este tipo de piel es evaluarla detalladamente. Lo más común en las pieles mixtas es tener la zona “T” de la cara grasa (frente, nariz y barbilla), y la zona “U” seca (mejillas, contorno de ojos). Lo que sucede es que las glándulas de la zona T producen más sebo y grasa que en el resto, donde pasa todo lo contrario.


Un gran tip para identificar si justo tienes tu piel así, es tomar un kleenex (de preferencia sepáralo para que tengas una hoja súper delgadita) y después de lavar tu cara y antes de aplicar cualquier otro producto, con la piel seca presiona el kleenex sobre tus áreas de la frente, nariz y barbilla, y con otro kleenex hacer lo mismo en el resto de la cara. Si las de la zona “T” salen con transparencias, significa que tienes esa área grasa, y si el resto salen normal, tienes combinación (ó sea, piel mixta).

Ahora, si ya comprobaste que efectivamente tienes la piel mixta, ¿qué productos necesitas buscar para balancearla?

Uno de los grandes “inconvenientes” de este tipo de piel, es que es súper cambiante dependiendo del clima. Más bien, tiende de mayor forma hacia un lado que otro en ciertos ambientes. Seguramente te haz dado cuenta de esto cuando en invierno sientes la piel súper sec y en verano al revés, la sientes súper grasa. Como te decía, no necesitas un producto para cada área de tu piel, el chiste es encontrar un tratamiento o una rutina que sea el balance perfecto. Para esto, nosotras siempre recomendamos buscar ingredientes florales, que en su mayoría son los más balanceados porque tienen propiedades astringentes, limpiadoras y anti-inflamatorias, pero también humectan, hidratan y protegen la piel. En Raw tenemos Daily Ritual  (que tiene lavanda, toronja, geranio y pepita de uva, entre otros) por si quieres echarle un ojo.


Te invito a que veas este video de Andy y Maca, que platican mucho más a detalle sobre todo esto, seguro que te quita de todas tus dudas y es más fácil de entender a que te ande mareando :)


COMENTARIOS

Mireya

Buenas tardes! Tengo que elaborar productos faciales para pieles mixta
Tonico, mascarilla, crema, exfoliador,limpiadora y crema fimal como me podían ayudar, es para un proyecto final de la escuela.

Brenda

Podrían especificar más productos para la piel mixta. Cremas hidratantes, mascarillas, etc, Y como eliminar las imperfecciones de la zona u, por favor.

Estafania

Hola me gustaría saber acerca del protector solar, he escuchado que no debe ser mayor a 50 o que depende de tu tipo de piel, cuanta cantidad debemos aplicar en la cara y cada cuando?? Pobrian ayudarme porfavor se los agradecería muchisimoo

ESCRIBIR UN COMENTARIO