¿Qué es la piel grasa y cómo saber si la tengo?

Publicado por Mar García en

Todo el mundo necesita una cierta cantidad de aceite para mantener la piel tersa e hidratada. El tipo de piel se determina por la cantidad de aceite que produce naturalmente la piel de la cara; entonces, en una oración: la piel grasa es el tipo de piel que produce sebo en exceso. Sí, puede sonar medio feo, pero no es nada a lo que hay que tenerle ni miedo ni asco.

piel grasa qué es y cómo saber si la tengo

El sebo y los aceites naturales que contiene la piel ayudan a protegerla y mantenerla hidratada y humectada. Parece irónico pero el sebo es parte esencial para la salud de la piel. 

La dificultad que tiene la piel grasa es simplemente que produce de más. Esta sustancia es tan rica en nutrientes y propiedades que desafortunadamente, ¡las bacterias la aman! Por eso, la piel grasa tiene tendencia al acné.

Ahora, te voy a dar un par de razones para que AMES a tu piel grasa: como tiendes a tener más humedad en la piel, eres menos propenso a las arrugas prematuras, así que siempre te verás más joven y ¿Quién no quiere eso?. Además, tendrás siempre un glow natural. Prepárate para despertar tantitas envidias. 

 

Pero, ¿CÓMO SABER SI TIENES PIEL GRASA? 

  1. ¿Tu cara está brillante y generalmente se ve grasosa más tarde en el día?

  2. ¿El maquillaje no se queda y parece que se desliza o desvanece?

  3. Las áreas más grasosas de tu cara, ¿tienen puntos negros, granos u otros tipos de acné?

  4. ¿Los poros están visiblemente agrandados, especialmente en la nariz, el mentón y la frente?

Si contestaste que "sí" a la mayoría de estas preguntas, te damos la bienvenida oficial al club.

Lo que es muy importante identificar es que esto te suceda en toda tu cara pues la famosa Zona T (la T imaginaría que se forma con la frente, la nariz y el mentón) naturalmente tiende a tener glándulas sebáceas más activas. Si tu Zona T es la única parte de tu cara en la que aplican estas preguntas, entonces tienes una piel mixta.  

Por eso y para tener una respuesta más personalizada, te recomiendo mucho contestar el quizz, pues, al  final no todas las pieles grasas tienen la misma necesidad y así los expertos en cuidado de la piel de Raw te dirán qué requieres específicamente. 

 

RAW RECOMIENDA: 

No importa si optas por el Básico (3 pasos) o por el Premium (5 productos), este kit comprende una rutina práctica, sencilla y fácil de mantener con todo lo que la piel grasa requiere para cuidarla y nutrirla. 

[KITACNE]

 

 

También es MUY IMPORTANTE saber que tu tipo de piel puede cambiar debido a las hormonas, el clima, los niveles de estrés e incluso tu alimentación. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Artículos Relacionados

  • 7 Tipos de acné y cómo eliminarlos
    7 Tipos de acné y cómo eliminarlos

    Por: Sthefania Pérez* Te levantas por la mañana, te miras al espejo y ¡oh, sorpresa!, tienes un ‘nuevo’ grano en tu r...

  • ¿Por qué tengo acné?
    ¿Por qué tengo acné?

    Empecemos aclarando algo: eres perfecta. No importa si tienes la piel más lisa del universo o si sufres de acné desde...

  • Previene y trata tu
    Previene y trata tu "maskne"

    ¿Qué es el maskne?  Este es un tipo de acné causado específicamente por el uso de la mascarilla facial o cubrebocas. ...

  • 4 Mitos sobre el protector solar
    4 Mitos sobre el protector solar

    El protector solar es un tema complicado, muchas personas no saben cómo aplicarlo correctamente, o creen que es un pr...


0 comentarios

Dejar un comentario