Hablemos de los Beauty Fridges

¿Realmente dan un plus los Beauty Fridges? ¿O se trata de una estrategia de marketing?

Sabemos que son lo que ahora llamamos "Instagrameable" porque seamos honestos, se ven lindos.  Recientemente hemos visto cuentas plagadas de fotos de beauty fridges o skincare fridges en lugar de baños o estanterías. Pero, ¿realmente le dan un plus a los productos?

Muchos editores de belleza tienen la misma duda y es por eso que la revista Elle se acercó a un profesional en el tema, el Dr. Dennis Gross, dermatólogo.

La verdad según un profesional

Según el Dr. Gross  estos mini refrigeradores son nada más y nada menos que una estrategia de mercadotecnia de las marcas que los fabrican y venden. ¿Por qué? Porque cada vez que un producto se lanza al mercado tiene que pasar por pruebas de estabilidad, que muestran que un producto es estable, que no se descompondrá a temperatura ambiente y que no funciona perder su eficacia incluso una vez que se abre, así mismo que no es necesario almacenarlo en un refrigerador. 

Pueden existir ciertas excepciones. Por ejemplo si el fabricante del producto especifica que el producto se mantuvo anteriormente en un refrigerador, entonces así deberá de preservarse. O salvo que ciertos productos de origen natural explícitamente anuncien que deben mantenerse en refrigeración para prolongar su duración o efecto. 

 

¿Entonces cuál es el resultado? 

De acuerdo al Dr. Gross  la refrigeración es inofensiva y no aporta ningún plus a los productos de belleza más que el placer de una fresca aplicación. Sin embargo, advierte que se debe de tener cuidado con la temperatura a la que se mantiene el beauty fridge ya que  exponer los productos a temperaturas fluctuantes puede provocar inestabilidad y "dañar la integridad del producto".

Refrigerar los productos de belleza es una gran tendencia, se ve lindo en las fotos y nos da placer ver nuestros productos ordenados en algo tan bonito. Sin  embargo ni aportará nada al producto, ni le restará nada al producto, eso sí, la sensación de aplicar productos fríos será deliciosa. 

¿Ustedes qué opinan Tribu Raw? ¿Utilizan estos fridges? 

 

COMENTARIOS

Abby Jacobo

Yo tengo un minifrige, me gusta que el tónico fresh tenga ese plus frío, a lo mejor por que tengo rosácea y me ayuda mucho pero solo puedo tener un producto del kit pro edad en el, lo intenté con los otros dos pero se congelaban y me dije: eso no es bueno. Así que estoy considerando en dejarlo, me ocupa espacio 😂

ESCRIBIR UN COMENTARIO