¿Te arde la piel mientras te ejercitas?

¿Te ha pasado que la cara te pica o arde la cara mientras haces ejercicio o justo terminando? Sigue leyendo y descubre el porqué y qué puedes hacer contra las molestias..

 

Te arde la piel mientras te ejercitas o sudas

 

Aunque el ardor no necesariamente es súper fuerte, sí que es molesto. Así que nos dimos a la tarea de investigar por qué arde la piel mientras haces ejercicio o sudas. 

 

¿Por qué nos arde la piel mientras haces ejercicio o sudas? 

Cuando hacemos ejercicio y nuestro corazón está al 1000%, los músculos trabajan más duro de lo normal y ese impulso provoca que los poros se expandan. Cuando esto sucede se estimulan ciertas células nerviosas y este impulso es interpretado por el cerebro como una picazón. 

Esta sensación puede suceder tanto en el cuerpo como en la cara, sin embargo es más común sentirlo en la cara, pues los vasos sanguíneos están relativamente cerca de la superficie de la piel. La dilatación de estos vasos puede hacer que la cara se enrojezca y se sienta caliente o ardiendo.

 

¿Hay quienes les pasa más que les arda la cara tras la actividad física?

Aunque le puede pasar a cualquiera, hay tres factores que pueden hacerte más propenso a esta situación. La primera es si tu piel tiende a enrojecerse mientras haces ejercicio

La segunda es que puedes ser de las personas a las que su sudor les active una reacción que puede incluso llegar a la irritación. El sudor es secretado por la frente y las sienes durante el ejercicio dejando a tu carita particularmente vulnerable. Ambas situaciones son completamente normales. 

La tercera es si tienes rosácea. La rosácea es una afección incurable de la piel que, por lo general, afecta solo la cara. Si la tienes rosácea, el ejercicio y la sudoración exacerbarán sus síntomas. Si es tu caso, consulta a un dermatólogo antes de tomar cualquier decisión o aplicar cualquier remedio.

Te arde la piel mientras te ejercitas o sudas

 

¿Me tengo que preocupar si siento ardor en la cara mientras me ejercito o terminando?

¡No, para nada! No está sucediendo absolutamente nada malo con tu piel. Esta reacción es súper natural y muy común. De hecho, puedes interpretarlo como que tienes buena circulación.

 

¿Qué puedo hacer al respecto?

Estas son las recomendaciones que puedes seguir para evitar o disminuir que te arda la cara tras ejercitarte:

  • Ten la cara limpia y sin maquillaje antes de ejercitarte. De lo contrario, el sudor se mezclará con la suciedad del día, los aceites y el maquillaje lo que puede obstruir tus poros. Mejor permite que tu piel respire.

  • Considera dónde, cómo y cuándo haces ejercicio: evita temperaturas excesivamente altas o bajas (como un gimnasio lleno o correr en la playa a la 1pm)

  • Puedes invertir en gorras o viseras que estén hechas de materiales que absorben la humedad. Este tipo de telas absorben el sudor y lo evaporan antes de que entre en contacto con tu cara.

  • Quitarte la ropa sudada inmediatamente después del ejercicio, esto evitará que tu sudor esté en contacto con tu piel más de lo necesario.

  • Al terminar, es importante secarte el sudor dando palmaditas con una toalla limpia para evitar que tu sudor esté en contacto con tu piel más de lo necesario.

  • Una vez que has removido el sudor, rocíate con algún agua calmante como Fresh que tiene agua de rosas que es excelente para eliminar la irritación, limpiar las impurezas y, de paso, dejar la piel suave e hidratada. (tip de alguien que sufre lo mismo: guarda tu Fresh en el refri y la sensación de alivio es deliciosa)

 

Y contra en enrojecimiento, ¿hay algo que pueda hacer?

En cuanto al tema del enrojecimiento y hormigueo por el aumento de flujo sanguíneo al hacer ejercicio, no hay mucho que hacer más que felicitarte por poner tu cuerpo en movimiento y evitar rascarte o tocarte la piel y dejar que tu cuerpo se enfríe. 

Claro que si notas algo más que un cosquilleo, una urticaria o sarpullido grave, debes de consultar a un dermatólogo lo antes posible. 

  

Liquid syntax error (sections/main-article.liquid line 27): Unexpected character ' in "tag_handleize contains 'skincare' or tag_handleize contains 'lifestyle' or tag_handleize contains 'guia' or tag_handleize contains 'ingredientes-efectivos or tag_handleize contains 'reviews'"

ESCRIBIR UN COMENTARIO