Tea Tree: El antibacterial natural para combatir el acné

Si eres de las que sufren de acné o tienes una piel hipersensible, el aceite de tea tree es el ingrediente natural que necesitas para combatir tus brotes.

Tea Tree: El antibacterial natural para combatir el acné

 .

La mayoría de las personas relacionamos una piel limpia con una piel seca, buscamos jabones muy abrasivos y huimos de los hidratantes. La realidad, cuando la piel se encuentra demasiado seca, entra en un ciclo vicioso de generación de sebo constante y se vuelve imposible salir. Los que sufrimos de esta condición necesitamos brincar fuera de este ciclo y encontrar alternativas naturales que nos ayuden a tratar este problema. Mi opción favorita, el aceite de tea tree.

 

Tea Tree: El antibacterial natural para combatir el acné
.

¿Por qué se forman el acné? 

 

El acné se forma cuando se combinan bacterias y grasa dentro de los poros, y la única manera de tratarlo es eliminando la bacteria o removiendo por completo la grasa de los poros. Hoy existen miles de tratamientos médicos que buscan eliminar por completo la grasa natural de los poros, y aunque los resultados son visibles, estos tratamientos tienen consecuencias sumamente graves para la piel y la salud en general. La mayoría de ellos tienen innumerables efectos secundarios y afectan la salud del hígado a largo plazo.   

Una alternativa natural y 100% saludable a estos tratamientos es el aceite de tea tree. De acuerdo a un estudio realizado en el 2014, el aceite de tea tree es igual de efectivo en el tratamiento del acné que que el peróxido de benzoato, sin los efectos secundarios.

 

¿Qué es el aceite de tea tree?

 

El aceite de tea tree o árbol de té, es originario de Australia. Las tribus aborígenes han utilizados sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias por cientos de años para tratar infecciones y heridas en la piel (El aceite de tea tree es tan común en Australia que forma parte de los botiquines de primeros auxilios de la armada).

Este aceite es especialmente efectivo en el tratamiento de acné, rosácea e infecciones de la piel, y se obtiene por medio de destilación de vapor, un proceso mediante el cual las hojas del árbol de té desprenden el aceite esencial donde están contenidas todas las propiedades de la planta. 

 

¿Cómo se utiliza el aceite de tea tree?

 

El aceite de tea tree se puede aplicar tópicamente hasta tres veces al día, es importante mezclarlo con aceites base ligeros como el aceite de semilla de uva, para evitar irritaciones y además hidratar la piel.

¿Qué productos contienen aceite de tea tree?

 

Como ya viste, el aceite de tea tree es un potente antiinflamatorio, antibacterial y cicatrizante, por lo que es perfecto para tratar pieles con tendencia al acné, sobre todo porque estudios han demostrado que ayuda como tratamiento a algunas variantes de la bacteria causante del acné. 

Por eso, lo incluimos en tres productos clave: limpiador facial, aceite facial y un tratamiento focalizado, para que le saques el máximo provecho a este ingrediente maravilla.

PURE DETOX regula el sebo y elimina las bacterias sin dejar la piel seca ni el pH en desbalance. Además de tea tree contiene áloe vera, jalea real y aceite de caléndula que son los responsables de regenerar la piel y tratar las heridas del acné. 

 

 ¿Ya conoces FIX IT? Es el aceite facial que contiene aceite de tea tree y de enebro para maximizar sus propiedades antibacterial y es ideal como auxiliar en el tratamiento de acné e imperfecciones.

 

 

Cuando tienes el brote, en verdad NE-CE-SI-TAS el roll-on FIX THE SPOT. En solo horas ves mejoría en apariencia y sensación. Éste es un producto ultra-efectivo.

 

¿Qué más puedo hacer para controlar el acné?

Tener una rutina de limpieza constante y no abrasiva te ayudará también a mejorar la calidad de tu piel. Usa jabones naturales ligeros o geles limpiadores, como el que te recomendamos arriba, seguidos de un tónico sin alcohol y cierra tu rutina con un hidratante facial.

Para ello te recomendamos:

 

  

¡Descúbrelo y transforma tu piel!

 

Liquid syntax error (sections/main-article.liquid line 27): Unexpected character ' in "tag_handleize contains 'skincare' or tag_handleize contains 'lifestyle' or tag_handleize contains 'guia' or tag_handleize contains 'ingredientes-efectivos or tag_handleize contains 'reviews'"

COMENTARIOS

Martha Beatriz Cuevas Barrera

Me interesa el producto como puedo entrar para vender y que la gente lo conozca

ESCRIBIR UN COMENTARIO