Recupera el p.H de tu piel

Una parte muy importante para cuidar la piel es poner atención a su pH (que debería estar alrededor de 5). Hay muchas cosas que pueden influir en el pH de la piel, incluida tu rutina de skincare, y varias consecuencias cuando está desequilibrado. Aquí te explicamos lo que tienes que saber el p.H de la piel 

 

 

Recupera el p.H. de tu piel limpiadores faciales skincare

¿Qué es el p.H de la piel y por qué es importante?

La escala de p.H va desde 0 hasta 14, siendo así el 7 el p.H neutral. Todo lo que esté abajo de 7 se considera ácido y todo lo que esté arriba se considera alcalino.

El rango de pH de nuestra piel piel puede variar entre 4.7 y 5.75. Y es muy importante que permanezca en esos niveles ya que de lo contrario puede afectar su función y alterarla. 

 

 

 

¿Qué es el manto ácido?

El manto ácido es la película de acidez que protege la piel. Es la mezcla de su sebo natural y sudor. Esta acidez es una parte vital de la función protectora de la piel ya que ayuda a inhibir el crecimiento de patógenos. 

 

 

 

 

¿El p.H varía entre hombres y mujeres?

Por lo general el pH de la piel varía un poco entre hombres y mujeres. Los hombres suelen tener una piel un poco más ácida. Así mismo conforme pasan los años y envejecemos (al rededor de los 50 años), nuestra piel se vuelve más alcalina, sobre todo para las mujeres que atraviesan la menopausia. Como consecuencia nuestra piel se vuelve más sensible, con posibilidad de tener más reacciones alérgicas, erupciones e irritaciones. 

 

 

 

¿Qué factores influyen en el p.H?

El tipo de piel es otro factor que influye en el nivel de pH. Por ejemplo las pieles grasas pueden ser más ácidas pues tienen mayor producción de sebo.  

Y el último factor que influye en el pH de la piel es a lo que exponemos nuestra piel. Por eso, elegir los productos adecuados es taaaaan importante. Cuando utilizamos productos que tienen un pH diferente, esto puede llegar a afectar el balance de nuestra piel.

Aunque estudios demuestran que laa piel es capaz de recuperar su pH por sí sola bastante rápido, es mucho mejor no estarla exponiendo a cambios de pH dramáticos y constante para evitar problemas y daños a nuestra piel. 

Por eso, puedes usar tranquilx cualquiera de los limpiadores Pure, pues tienen un p.H de 5.5, lo más cercano a la piel.

 

 

 

¿Cómo saber si el pH de tu piel está desequilibrado? 

Si contestas que sí a cualquiera de estas situaciones, está desequilibrado:

  • Sientes tu piel seca y tirante (el pH de tu piel es demasiado alcalino y por eso ha dejado de retener agua). 
  • Tienes inflamaciones y erupciones en la piel constantes (debido al papel del pH en el microbioma de su piel, cuando está apagado, será más susceptible a la inflamación).
  • Tu piel es muy sensible (la piel sensible es causada por una función de barrera de la piel comprometida. Gracias al papel vital del pH en la función de barrera, cuando su pH se altera, su piel puede volverse más sensible y reactiva).
Recupera el p.H. de tu piel limpiadores faciales skincare

¿Cómo balanceo el pH de mi piel?


Tips sobre lo que NO tienes que hacer:

  • No te bañes, laves tu cara o tus manos con agua demasiado caliente. Ya que esta elimina los lípidos naturales y la exposición prolongada puede dañar la barrera de tu piel.

  • No utilices jabones o productos con sulfatos. Esta es una de las razones más comunes por las cuales nuestro pH se altera. Los jabones y productos con sulfatos tienen un pH muy alcalino. Utiliza productos con pH balanceado, gentiles para tu piel. Nuestro limpiador facial Pure es ideal para esto. 

  • No exfolies tu piel demasiado y jamás con los famosos "scrubs". Exfoliar de más nuestra piel puede dañar el manto ácido y el pH de nuestra piel. Puedes hacerlo 1-3 veces por semana como máximo. 

 

Tips sobre lo que SÍ debes de hacer:

  • Utiliza productos con ingredientes que protejan y ayuden a la barrera de la piel. Por ejemplo el ácido hialurónico y varios aceites naturales ayudan a que la piel conserve su función de barrera y a que el pH vuelva a la normalidad. Por esto, te recomendamos nuestro suero con ácido hialurónico.

    Serum de Ácido Hialurónico - Boost

  • Utiliza productos catalogados como "clean". Este es el caso de cualquiera de los productos de Raw Apothecary.

  • Intenta mantener tu piel en un pH constante. Es decir, evita la lista de los "nos".

  • Utliza productos para nutrir la microbioma de tu piel. 




 

ESCRIBIR UN COMENTARIO