5 ingredientes comprobados científicamente que son lo máximo para piel seca

Descubre cuáles son exactamente y dale a tu piel una dosis de los mejores ingredientes comprobados científicamente para piel seca

4 INGREDIENTES COMPROBADOS CIENTÍFICAMENTE QUE SON LO MÁXIMO PARA PIEL SECA

Cuando tu piel es seca, puede sentirse tensa e incómoda. Y, además, no se ve mucho mejor de lo que se siente. La piel seca tiende a verse opaca y puede descarapelarse y tener una textura irregular. La piel humectada, por otro lado, tiene un brillo saludable, es suave al tacto y se siente más cómoda.

Es lógico que busques los productos más efectivos para ese objetivo. En Raw, los formulamos a partir de ingredientes naturales y seguros que, además, su eficacia ha sido comprobada científicamente. ¿Cuántos ya forman parte de tu rutina de skincare?


Ingrediente comprobado científicamente para piel seca 1: niacinamida

Esta versión de vitamina B3 no por nada ha ido ganando popularidad. Se trata de una vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel, cualidad que la hace muy efectiva. 

Este estudio de 2004 (click para leer el resumen) comprobó que la aplicación tópica, es decir, aplicar directamente en la piel tiene un efecto estabilizador sobre la función de barrera epidérmica, que se manifiesta como una reducción de la pérdida de agua a través de la piel y una mejora en el contenido de humedad de la capa córnea, la capa más externa de la epidermis.

En otras palabras, si este ingrediente está presente en tu rutina de skincare reforzará la barrera de la piel para que pueda retener más agua, a.k.a, más humectación. Todavía más resumido: ayuda a que la piel mantenga su humectación más tiempo, un beneficio muy atractivo en particular para quienes tienen la piel seca.

Por estas razones y más es una parte clave de la fórmula de la crema pro edad, ULTRA CARE. 

ENCUÉNTRALO EN:

Crema facial antiedad - Ultra Care

o llévatela en el kit: 

 

 

Ingrediente comprobado científicamente para piel seca 2: aceite de geranio

A lo largo del tiempo, se le ha atribuido al aceite de geranio la capacidad para regular los niveles de humedad y aceite en la piel lo que la deja equilibrada y rejuvenecida. Y, aunque hay mucha evidencia empírica para respaldar esa afirmación lo que sí esta comprobado científicamente es su capacidad para reducir la inflamación.

Hay una serie de condiciones a las que la piel seca es particularmente propensa que generan inflamación haciendo aún más incómoda la situación (sí, eczema, estamos hablando de ti). Y en 2013, este estudio que se hizo en el oído (click para leer el resumen) comprobó que este ingrediente activo tiene una potente actividad antiinflamatoria por tratamiento al ser aplicado sobre la piel: la inflamación se redujo entre un 73 y 88%.

Por eso, es uno de los ingredientes claves del tónico facial, FRESH.

 

ENCUENTRA FRESH EN:

o en la versión intermedia de:

 

Ingrediente comprobado científicamente para piel seca 3: dimeticona

Sí, el nombre de este ingrediente no es el más glamouroso pero el ingrediente en sí, sí amerita que le dispongas la alfombra roja. La dimeticona es un emulsionante, lo que significa que ayuda a evitar que el producto se separe o se parta. Pero, tiene el beneficio adicional de ser humectante, es decir ayuda a prevenir la pérdida de humedad de la piel y mejora la apariencia de la piel, dándole ese aspecto hidratado y terso.

Esa facultad sí está comprobada científicamente según el libro Cosmeceuticals and Cosmetic Ingredients (click para leer el resumen del capítulo): disminuye la pérdida de agua transepidérmica, aquella que se escapa a través de la piel, reduciendo esta pérdida entre un 20 y un 30%. 

También, según el texto mencionado, es un hecho que ejerce un efecto protector sobre la piel formando una barrera que dificulta la penetración de irritantes y alergenos.

O sea, es un súper ingrediente que tenía que estar sí o sí en SKIN SHIELD, el protector solar de Raw que cuenta con aprobación dermatológica.


ENCUÉNTRALO EN:

o en el los kits

 

Ingrediente comprobado científicamente para piel seca 4: centella asiática

Esta planta es una de las más recurrentes en las medicinas tradicionales asiáticas y africanas. No por nada se ha utilizado con fines terapéuticos desde hace más de 3.000 años, pero fue en 2016 que se publicó un estudio que comprobaba científicamente sus beneficios, particularmente relevantes para la piel seca (click para leer el resumen)

En este estudio se observó un aumento significativo de la hidratación del estrato córneo, la última capa de la piel, después de ¡sólo una semana de aplicación! Los números son asombrosos: en 7 días aumenta la hidratación de la piel en al menos un 22%.

Por eso, no podía faltar en el limpiador facial PURE CARE pues, si además consideras que su pH es 5.5, es particularmente suave al limpiar a profundidad. La piel seca lo amará. 

 

ENCUÉNTRALO EN:

o en el Kit:

 

Ingrediente comprobado científicamente para piel seca 5: aceite de jojoba

Te presentamos el aceite que es máaaaas parecido al sebo natural que produce la piel. Eso, lo hace uno de nuestros favoritos y, por eso, lo encuentras en varios productos de la icónica botella azul: Elixir, Hydra Fix, Ultra Care y la línea de limpiadores Pure. 

Pero, aparece en esta lista enfocada a piel seca, pues un estudio de 2013 lo corroboró como un ingrediente humectante top (click para leer el resumen). Este estudio pudo probar y comprobar que funciona y funciona muy bien para atraer agua a la capa superior de la piel, ayudando a mantener la piel hidratada.

(También te recomendamos leer: 5 INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ACEITE DE JOJOBA PARA TU PIEL).

Este hecho, lo convirtió en un ingrediente clave en el aceite especializado en devolverle vitalidad a la piel, NIGHT REPAIR. 

 

ENCUÉNTRALO EN:

o en el Kit:

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO